Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Preparación de un centro médico para recibir múltiples víctimas

Tema en 'Planificación' comenzado por Ma. Elo, 21 Oct 2010.

1. Ma. Elo

Ma. Elo e-mergencista nuevo

Muchas gracias por el aporte, esta excelente.
    Y tengo una duda:
    Estoy en el servicio de urgencias y estoy reorganizando el servicio y necesito información sobre "Respuesta inmediata" ante un desastre, osea donde puedo encontrar información sobre como preparar el área física y al personal del mismo para recibir a todos los heridos de un desastre (ya sea accidente automovilistico, sismo o algo asi)
    Podrían ayudarme????

Etiquetas:
  2. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

Respuesta: Preparación de un centro médico para recibir múltiples víctimas

Muevo tu mensaje al foro de planificación ante desastres. A ver que conseguimos en los próximos días para echarte una mano. Comienza por explicarnos algo sobre tu centro:
    Tamaño, población que atiende, número de profesionales y sus categorias, cuántos están de guardia. Si compartieras alguna foto de tu centro seguro que hacía que la comunidad se involucrara más.
    un abrazo

3. Ma. Elo

Ma. Elo e-mergencista nuevo

Respuesta: Preparación de un centro médico para recibir múltiples víctimas

:grin: Hola, gracias por responder.
    Bueno mi hospital es de segundo nivel de atención cuenta con 144 camas censables, en el servicio de urgencias tenemos la área de observación adultos con 7 camillas, con la unidad de choque que tiene dos camas, un cuarto de curaciones y yesos y el área de pediatría con 4 cunas y una camilla, tenemos el área de triage y dos consultorios uno de adultos y uno pediatrico.
    El personal:
    para el turno matutino contamos con: 1 médico urgenciologo en el triage, 3 médicos que se encargan de la consulta, 2 médicos para el área de observación y choque y un médico más que es el jefe del área.
    Cuento con un equipo de enfermeras que somos un total de 8 enfermeras una intensivista para el área de choque, tengo 3 licenciados en enfermería y 4 técnicos en enfermería general, además tengo personal en servicio social de enfermería y tenemos 4 medicos internos de pregrado.
    para el turno vespertino, disminuye la cantidad de personal médico y de enfermería a un total de 4 médicos y 7 enfermeras.
    el turno nocturno tiene un total de 4 médicos y 9 enfermeras.
    Todos en el mismo nivel academico.
    La población que atiende el hospital es abierta, todo aquel que requiere la atención es ingresado.
    No se que otra cosa pueda yo comentar y posteriormente les agrego una foto del hospital.
    Espero puedan aportarme información para lo que requiero, de antemano muchas gracias.

Comparte esta página

Cargando...