Preparación de un centro médico para recibir múltiples víctimas

Ma. Elo

e-mergencista nuevo
Autor #1
Muchas gracias por el aporte, esta excelente.
Y tengo una duda:
Estoy en el servicio de urgencias y estoy reorganizando el servicio y necesito información sobre "Respuesta inmediata" ante un desastre, osea donde puedo encontrar información sobre como preparar el área física y al personal del mismo para recibir a todos los heridos de un desastre (ya sea accidente automovilistico, sismo o algo asi)
Podrían ayudarme????
 

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
#2
Respuesta: Preparación de un centro médico para recibir múltiples víctimas

Muevo tu mensaje al foro de planificación ante desastres. A ver que conseguimos en los próximos días para echarte una mano. Comienza por explicarnos algo sobre tu centro:
Tamaño, población que atiende, número de profesionales y sus categorias, cuántos están de guardia. Si compartieras alguna foto de tu centro seguro que hacía que la comunidad se involucrara más.
un abrazo
 

Ma. Elo

e-mergencista nuevo
Autor #3
Respuesta: Preparación de un centro médico para recibir múltiples víctimas

:grin: Hola, gracias por responder.
Bueno mi hospital es de segundo nivel de atención cuenta con 144 camas censables, en el servicio de urgencias tenemos la área de observación adultos con 7 camillas, con la unidad de choque que tiene dos camas, un cuarto de curaciones y yesos y el área de pediatría con 4 cunas y una camilla, tenemos el área de triage y dos consultorios uno de adultos y uno pediatrico.
El personal:
para el turno matutino contamos con: 1 médico urgenciologo en el triage, 3 médicos que se encargan de la consulta, 2 médicos para el área de observación y choque y un médico más que es el jefe del área.
Cuento con un equipo de enfermeras que somos un total de 8 enfermeras una intensivista para el área de choque, tengo 3 licenciados en enfermería y 4 técnicos en enfermería general, además tengo personal en servicio social de enfermería y tenemos 4 medicos internos de pregrado.
para el turno vespertino, disminuye la cantidad de personal médico y de enfermería a un total de 4 médicos y 7 enfermeras.
el turno nocturno tiene un total de 4 médicos y 9 enfermeras.
Todos en el mismo nivel academico.
La población que atiende el hospital es abierta, todo aquel que requiere la atención es ingresado.
No se que otra cosa pueda yo comentar y posteriormente les agrego una foto del hospital.
Espero puedan aportarme información para lo que requiero, de antemano muchas gracias.
 
Arriba