Premio Vocento al 112

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Chema

e-mergencista experimentado
Hoy entrega la reina --^-- el premio Vocento a los valores humanos al centro de emergencias 112-Madrid por los sucesos del 11-M. Me ha llamedo especialmente la atención que por una vez no se ha elegido a ningún jefe para recoger el premio sino que ha sido a un operador :blabla: de sala que estuvo el 11-M.
Parece ser que por fin se acuerdan de los curritos de a pie.
Felicidades a quien haya pensado que quien debía recoger el galardón fuera alguien que siendo anónimo hace posible el trabajo de otros muchos. .:abrazo:.
Os pongo un enlace con la noticia.
http://servicios.hoy.es/pg041020/prensa/noticias/Sociedad/200410/20/HOY-SOC-147.html
Desde aquí yo lo extiendo a todos los 112 de España.
 
Obviamente faltan las organizaciones de voluntarios: CRE, PC... pero bueno, no creo que a los voluntarios les importe demasiado :wink:
 
Yo creo que lo positivo es que se lo han entregado a un operador y no a un jefe. :roll:
 
Nemo dijo:
Obviamente faltan las organizaciones de voluntarios: CRE, PC... pero bueno, no creo que a los voluntarios les importe demasiado :wink:

Hombre SAMU-PC, van juntos. Lo del premio a la Cruz Roja lo veo más complicao, no pertenecen directamente a la Comunidad
 
Javier Isis dijo:
Hombre SAMU-PC, van juntos. Lo del premio a la Cruz Roja lo veo más complicao

Bueno, SAMUR-PC están unidos en la villa de Madrid pero también hubo voluntarios de otras localidades.

En cuanto a la CR, al menos ha salido el representante en la foto!
Pero bueno, como ya dije:

Nemo dijo:
no creo que a los voluntarios les importe demasiado
 
yo tambien entro en valoraciones politicas, ya que el grupo vocento es de un color casi identico al grupo que gobierna en el ayuntamiento de Madrid y en la Comunidcad de Madrid. Creo que ya esta bien de premios, yo estuve en Tellez y por la noche en el campo de las naciones, y creo que ya esta bien de premios, que se sienten pronto a negociar y a coordinar por lo que se nos pueda venir encima. O acaso ya estamos preparados para subsanar los defectos del 11M. Nunca habra premio suficente para la gente que alli trabajo, porque alli murieron personas que nunca nos podran dar la mano para salir de la estacion. Trabajemos y dejemos los premios. Acaso nadie se pregunta donde estan las reuniones de coordinacion y de gestion de recursos. Un saludo
 
Hombre SAMU-PC, van juntos. Lo del premio a la Cruz Roja lo veo más complicao, no pertenecen directamente a la Comunidad


En primer lugar felicitar al 112 madrid por el premio recibido, tambien decir que tiene razon nemo, a los volunatrios que estubimos allí, poco nos importa un premio, decir que la cre de madrid no pertenece a la comunidad, pero si que tiene un comvenio firmado para caso de catastrofe, conlocual ese desgraciado dia formaba parte de la comunidad.
por otro lado, ese premio deberia de haberse entregado a todos los servicios de emergencias que etubieron allí, pero como ya han comentado y me sumo a la iniciativa yo de politica no hablo, que me pierdo,jejeje.


El mejor premio que le pueden dar a un volunatrio es hacerle saber que salvo muchas vidas y alludo en todo lo que se pudo, y ellos ya lo saben.
 
Hoy en el Diario El Correo (Grupo Vocento) ha salido el reportaje Gráfico de dicha entrega de premios y en la foto oficial de la entrega a parece un representante uniformado de cada institución y sí que aparecía Cruz Roja Española ahí representada, así que ahí los tenéis. Felicidades.
 
Creo que éste es el link al que se refiere Congrio :

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg041028/prensa/noticias/Sociedad/200410/28/VIZ-SOC-062.html

086D4VIZ001_1.jpg

Foto alojada en la web de www.elcorreodigital.com

Un saludo
 
LA DYA se Detuvo Y Ayudo.

Tengo entendido que la DYA se desplazo hasta el lugar de los antentados y estuvo atendiendo a las personas. Es una pena que en ningún momento se la mencionase, es más no la han citado, ni aparece en ninguna de estas fotos de familia...ES UNA PENA.

En el homenaje en Madrid a los equipos de rescate y a los voluntarios:

En marzo de este año en una tribuna instalada ante la fachada de la sede de la Presidencia regional, en la Real Casa de Correos, donde se había desplegado una enorme lona en la que se leía "Gracias a todos" se ubicaron miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Samur, Emergencias Madrid y demás colectivos que atendieron a los heridos y sus familiares tras la barbarie terrorista ¿y la DYA?.

***************************************
Aqui desgloso su trabajo
****************************************

Balance de DYA Toledo.

REALIZADO EL BALANCE DE LA INTERVENCION EN LOS ATENTADOS DE MADRID EL DIA 11 DE MARZO SON:

PUNTOS DE INTERVENCION: Calle Tellez, Estación de Atocha, Recinto ferial (IFEMA)

EFECTIVOS HUMANOS DESPLAZADOS: 3 Facultativos, 15 socorristas, 9 ots, 2 directivos-coordinadores.

VEHICULOS UTILIZADOS: 4 VIR, 1 ambulancia (SVB), 4 vehículos particulares.

TOTAL DE HERIDOS ATENDIDOS O EVACUADOS: 19 Calle Tellez,
13 Estación de atocha.

TOTAL DE FALLECIDOS RESCATADOS: Faltan algunos informes para completar datos.

TOTAL DE FAMILIAS DE VICTIMAS ATENDIDAS EN IFEMA:
No hay nº total debido al llegada masiva de personas buscando información, o para identificar fallecidos.

TOTAL DE HORAS DE SERVICIO REALIZADO: 10 horas de Auxilio a heridos y recuperación de cadáveres, 38 horas de Ayuda y apoyo a familiares de victimas.

*********************
ENHORABUENA Y GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO CHICOS/AS
**********************
 
Hola Puntito_Amarillo y demás compañeros/as Foreros/as:

Desconocía que DYA Toledo había participado en las labores de rescate y Atención a las víctimas y familiares del 11-M en Madrid. Si es así pues un pequeño tirón de orejas por ello, pero aunque no estuvieran en la foto el verdadero agradecimiento se lleva por dentro, el de las personas atendidas por ellos y el de haber sido partícipes del mayor gesto de solidaridad humana vivido en este País.

Recordemos que hasta hoy sólo la institución de socorro mayoritaria en Madrid había sido objetivo de los grandes elogios civiles.

>Desde aquí, mi más sincero agradecimiento a todos/as los/as emergencias presentes por haber elevado, aún más si cabe, la imagen más humana de nuestro trabajo.
 
DYA_Congrio dijo:
Desconocía que DYA Toledo había participado en las labores de rescate y Atención a las víctimas y familiares del 11-M en Madrid.
Yo no solo desconocia el hecho de que DYA Toledo había participado en el rescate y atención sino que desconocia que hubiera un DYA en Toledo. :oops: :oops: Creo un poco vergonzoso que nos tengamos que enterar por este foro de todos aquellos se prestaron un servicio importantisimo aquel desgraciado día. Gracias a todos los que estuvieron allí y en especial a los que no han salido en la prensa.
 
Por cierto, faltan DYA Madrid y la reciente DYA La Rioja, al igual que actualizar algunos datos sobre las actuales que lo haré en cuanto me sea posible.
 
Sinceramente me he asombrado un poco (o un mucho), pues muchos creiamos que solo existia en Euskadi. Gracias por la información
 
Chicos falta mucha gente, por ejemplo la proteccion Civil de Torremocha del Jarama se presento con 7 voluntarios, y un médico y un a UVI movil, y tampoco nadie se acordo de nosotros. Esto suele pasar siempre, pero lo que importa compañeros es que unos estuvimos alli y otros nos apoyaron con su sentimiento. Recordar nuestro agradecimiento esta en el buen hacer pase lo que pase y pese a quien pese
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba