Preguntas para el examen de mañana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dAiSuKe

e-mergencista experimentado
Mañana tengo el examen práctico de TEM y hoy al repasarlo con mis compis nos han surgido algunas dudas. Perdonad por ponerlas juntas, pero me urge una respuesta. Gracias a todos :grin:

En lactante se usa DEA?
Paciente consciente con posible lesión vertebral: Se le puede dar la vuelta para colocar collarin?
Se puede hacer RCP con collarín en el caso de que entrara en parada una vez colocado éste?


De momento esas son todas. Espero vuestra respuesta. Graciasssssss :grin:
 
En lactante se usa DEA?

No se recomienda en menores de 1 año. Enlace de interés:

http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13064597

Paciente consciente con posible lesión vertebral: Se le puede dar la vuelta para colocar collarin?

¿ Y por qué no se le puede poner en la posición en que esté?

Se puede hacer RCP con collarín en el caso de que entrara en parada una vez colocado éste?

Sí, aunque puede impedir palpar pulso carotideo si no deja libre la cara anterior del cuello. Enlace relacionado:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=15805
 
Sí, aunque puede impedir palpar pulso carotideo si no deja libre la cara anterior del cuello. Enlace relacionado:[/COLOR][/B]


Los llamados collarines de tracción, los "stickneft" no se si se escribe asi, de la marca Laerdal, tiene cavidasdes para que una vez puesto, puedas controlar el pulso carotido. Las demas marcas supongo que serán parecidas
 
Última edición:
Paciente consciente con posible lesión vertebral: Se le puede dar la vuelta para colocar collarin?

Paciente consciente con posible lesión vertebral: Se le puede dar la vuelta para colocar collarin?

¿ Y por qué no se le puede poner en la posición en que esté?

En caso de no poder poner el collarín en esa posición o cualquier otra cosa, la respuesta seria, si se le puede dar la vuelta siempre y cuando se le haga en bloque respetando el eje cabeza-cuello-espalda. Y recuerda que uno siempre controlara la cabeza hasta el final.
 
muchas gracias a todos :p

HE APROBADO!!!!! ajajja
Sí que han bajado los estándares para ser Tomate....
:roll: :roll: :roll:

JA....​

No te creas dAiSuke, es broma....

E N H O R A B U E N A

Solo no olvides que la actualización contínua y los cursos de reciclaje te mantendrán en forma... siempre...​

playmobil.jpg

Lástima que no encontré un Madelman
alusivo... que si no...​
 
jajajaja que bueno Dr. Skawman, muchas gracias :D y por supuesto que en cuanto salga el avanzado lo haré :p no voy a dejar la formación, y quién sabe si en un tiempo me meto yo a formador :o...

Gracias al resto :p

PD: Algún consejito de hermano mayor para las 12 horas de prácticas en ambulancia? :p
 
¿Algún consejito de hermano mayor para las 12 horas de prácticas en ambulancia? :p
acudir a la práctica:
  • Bien alimentado
  • Bien descansado
  • Recién bañado (ayuda a estar mas fresco)
  • Dejar "otras cosas" fuera y centrarse en lo que se está haciendo.
Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba