Yo estuve en 1.997 hace unos cuantos años ya (8 pa ser exactos).
En la OPE del puerto de Algeciras se podia estar:
Conductor Ambulancia
Auxiliar Ambulancia
Coordinador de Transmisiones
Socorrista
En aquellos tiempos las ambulancias eran ducatos antiguas CR-L (imaginaté) Aquel que tenga años el la CR sabra de que ambulancias digo (aquellas del BBVA) En cada turno había 2 ambulancias operativas con conductor y 2 auxiliares. Normalmente se atendia dentro del puerto y los trasaldos eran a un hospital de campaña montado alla con barracones que estaban en el Médico y DUE del SAS (Servicio Andaluz de Salud) con algunos socorristas de CR.
Los coordinadores de transmisiones gestinoban las llamadas de guardia civil, cpc, policia local, etc. Alguna vez las ambulancias también saliamos a Algeciras capital cuando el 061 no daba a basto.
Y luego estaban los socorristas que había patrullas andando por el puerto con un botiquín y talkie (3 o 4 por turno). También había un puesto donde la zona de embarque donde no había personal del SAS y había 2 socorristas para hacer pequeñas curas.
Cercano al hospital de campaña habia un barracon para pacientes de corta estancia ( 8 camas para ocupar con pacientes que no requerian traslado a hospital y podían quedarse alli)
Los traslados los haciamos al Hospital Punto Europa y cada turno de ambulancia que a mi me toco destinado en una haciamos una media de 10 traslados cada 8 horas.
Yo estuve en agosto, primera quincena y se curra de verdad además de hacer mucho mucho calor.
Espero haberte servido de algo contandote un poquito de aquello. Para mi fue una experiencia personal donde se aprende mucho. Si puedes baja