Pregunta examen de bomberos

shoboshi

e-mergencista nuevo
Hola queria saber vuestra opinion ante esta pregunta:

Veo una victima consciente (gime o se mueve),pero muy somnolienta la accion al administrar primeros auxilios que no hare sera:
a)Examino a la victima de forma ordenada
b)Llamo al 112 y pido el botiquin de primeros auxilios
c)Inicio los pasos de la RCP,segun sea necesario
d)Busco hemorragias y placas con informacion medica

El profesor licenciado en medicina dijo que la correcta es la a y yo creo que son todas correctas.Vosotros que pensais.
Gracias,un saludo.
 
O la pregunta esta mal enunciada o lo que tienes que contestar será lo que NO deberias hacer, y lo que NO deberias hacer en caso de que la victima este consciente (gima o se mueva) como dice la pregunta es iniciar la RCP.

Saludos
 
pues yo te contesto igual que el medico que te examino porque lo que te piden es que lo que haces primero cuando se presenta esta situacion.
Tu victima esta, al parecer, en estado de somnolencia, pero consciente gime o se mueve , eso significa que por ahora respira y tiene pulso.
Nunca empezaras una RCP si respira y tiene pulso.
La busqueda de hemoragias, se hace a lo largo de tu revision, pero no la primera cosa que haces.
Antes de llamar al 112 tienes que saber a que typo de urgencia te enfrentas para pedir los recursos necesarios. Pues todo esto solo lo sabres despues de examinar a la victima de forma ordenada tal como se los enseña a los socorristas en su formacion de primeros auxilios: el A, B, C, D, E.
 
Hola queria saber vuestra opinion ante esta pregunta:

Veo una victima consciente (gime o se mueve),pero muy somnolienta la accion al administrar primeros auxilios que no hare sera:
a)Examino a la victima de forma ordenada
b)Llamo al 112 y pido el botiquin de primeros auxilios
c)Inicio los pasos de la RCP,segun sea necesario
d)Busco hemorragias y placas con informacion medica

El profesor licenciado en medicina dijo que la correcta es la a y yo creo que son todas correctas.Vosotros que pensais.
Gracias,un saludo.

Es lo malo de las preguntas tipo Test que tendemos a leerlas a medias y a completar la pregunta sin leerlas bien y del todo. En esta pregunta nos estan preguntando que es lo que NO HAREMOS, no lo que haremos. Es decir ¿Que es lo que NO SE DEBE HACER?
Por lo que a no ser que sea un error, estoy de acuerdo con Silvia_Asturias.
 
tienes razon Alvert, habia mal leido la pregunto y si , claro entonces lo que no hay que hacer es la RCP. :grin:
 
El profesor licenciado en medicina dijo que la correcta es la a y yo creo que son todas correctas.Vosotros que pensais.
Gracias,un saludo.

O has cambiado el orden de las respuestas, o has copiado mal la pregunta o algo pasa.

En caso de que este bien planteada, como han dicho los compañeros la respuesta correcta es la C


Saludos
 
Atrás
Arriba