Predicción de capacidad hospitalaria

jgallar

e-mergencista activo
Autor #1
Hola a todos,
¿Qué os parece la siguiente afirmación?

<<Para predecir la capacidad hospitalaria podemos prestar atención a algunas características del hospital: El número de quirófanos es un factor importante en cuanto a la capacidad de tratamiento a heridos críticos. Cuando el número de víctimas excede el número de quirófanos, hay que plantearse el derivarlos a otros centros.

En cuanto a las víctimas en estado no crítico, la capacidad del departamento de radiología debe ser tenida en cuenta a la hora de valorar la capacidad del centro.
No obstante, existen muchos otros condicionantes que afectarán a la capacidad hospitalaria: la existencia de planes específicos, el entrenamiento del personal, la hora o el día en que sucede el incidente. >>

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: Predicción de capacidad hospitalaria

¿Podrias poner en que contexto está hecho ese comentario?

Por lo demás, parece una afirmación legitima.

Un saludo.

jgallar

e-mergencista activo
Autor #3

Lo anterior es un extracto de una página del CDC.
Realmente pretendía abordar la dispersión hospitalaria de una forma diferente. Normalmente, las administraciones sanitarias deberían proporcionar tablas para realizar las evacuaciones sin congestionar un hospital en particular. (Ver cuadro del SAS para Málaga).

Pero qué ocurre si no contamos con esta información. Habría alguna forma de calcular la capacidad hospitalaria? Podríamos confeccinar nuestras propias tablas? Qué información deberíamos tener en cuenta para confeccionarlas?

Adjuntos

MAHL

e-mergencista nuevo

Hola a todos!!
Al intentar descargar el archivo me da un error que dice: Objeto raiz ausente o no valido. Alguien puede decirme como lo consigo.
un saludo

emrcia

Administrador
Miembro del equipo

yo puedo leerlo sin problema, vuelve a intentar.

Saludos:

Creo que es bueno tener un metodo para medir la capacidad de respuesta a crisis de un centro determinado en un momento determinado. Pero creo que estos datos son sumamente dinamicos y pueden tender a generar problemas.
Este problema lo solucionan los centros coordinadores de emergencias actualizando la capacidad de los hospitales de su area en tiempo real lo que les permite tener una valoracion adecuada de los recursos con que cuenta para dar respuesta a la crisis.