Precipitación sobre autovía.

Estado
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Sato

e-mergencista experimentado
#5
Re: Nuestra Seguridad 12

Se ve como cae la segunda persona...y aún así la gente sigue pasando sin ninguna medida de protección.

Que lástima
 

Yngrid B.

e-mergencista experimentado
#7
Re: Nuestra Seguridad 12

:shock: yo tambien lo veo bastante mal, entiendo que "se cae" uno primero por el hueco que hay en el puente, que se para en consecuencia el vehículo del carril del centro, que las personas que estan allí siguen pasando la vía hacia la derecha, una y otra vez, sin las debidas medidas de seguridad y que luego cae un segundo, a la vía de la izquierda que casi lo atropella el vehículo que va pasando en ese momento... pero realmente la imagen la veo con dificultad...

-qq-
 

Miguel_tfe

e-mergencista experimentado
#8
Re: Nuestra Seguridad 12

Salu2

:shock: yo tambien lo veo bastante mal, entiendo que "se cae" uno primero por el hueco que hay en el puente, que se para en consecuencia el vehículo del carril del centro, que las personas que estan allí siguen pasando la vía hacia la derecha, una y otra vez, sin las debidas medidas de seguridad y que luego cae un segundo, a la vía de la izquierda que casi lo atropella el vehículo que va pasando en ese momento... pero realmente la imagen la veo con dificultad...

-qq-
Efectivamente, eso sucedio. Resumidamente:

- Un Peatón cruzaba el puente
- Había un graaan agujero en el mismo y cayó al carril central de la autopista
- Los que lo fueron a rescatar, cerraron el carril central y se pueden apreciar como...unas 7personas alrrededor del herido
- A ninguno se le ocurrió precintar el puente
- Un segundo peatón (2:35 del video) que pasaba mirando el suceso cayó por el mismo agujero pero al carril izquierdo justo tras pasar un vehículo

No sé...peeeroooo... :roll:
 

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
Autor #9
Re: Nuestra Seguridad 12

Efectivamente, eso sucedio. Resumidamente:

- Un Peatón cruzaba el puente
- Había un graaan agujero en el mismo y cayó al carril central de la autopista
- Los que lo fueron a rescatar, cerraron el carril central y se pueden apreciar como...unas 7personas alrrededor del herido
- A ninguno se le ocurrió precintar el puente
- Un segundo peatón (2:35 del video) que pasaba mirando el suceso cayó por el mismo agujero pero al carril izquierdo justo tras pasar un vehículo
Sasto... esto fué lo que pasó.... ¿cuáles son los errores? ¿cuáles los riesgos? ¿cuáles las prioridades?
 

Aiacos

e-mergencista experimentado
#11
Re: Nuestra Seguridad 12

Vaya, recien veo esto, :shock: de verdad impactante eh?. Parece que los motivos de la caida son bastante obvios, verdad Skaw, negligencia no solo por parte de las autoridades si no tambien de los peatones, sabiendo que es un riesgo cruzar lo hacen.

Ademas la segunda persona, pasa, muy cerca del agujero.
Pues lo de siempre, acordonar el puente, para que no siga ocurriendo. Abrir nuevas vias de pase peatonal, entiendo que el periferico en mexico es una de las vias mas importantes de paso vehicular. Asi que la policia y los medios de seguridad no deben centrarse solo en el area del accidente, si no en toda la zona alrededor.
 

GONZALEZ_CR

e-mergencista experimentado
#12
Re: Nuestra seguridad (caso real 13)

Buenas a todos en este vídeo lo que echo en falta es una señalización del trozo de puente que faltaba porque se había derrumbado y también a los agentes encargados de la circulación que debería haber tomado medidas de seguridad tanto para los rescatadores como para las victimas que se encuentran en dichos carriles ya que se podría haber liado algo mas grande con los vehículos que estaban circulando. Un saludo a todos.
 

vicente roca

e-mergencista experimentado
#13
Re: Nuestra seguridad (caso real 13)

Por partes,
1.- cierre inmediato del paso sobre-elevado (no añadamos más victimas).
2.- cierre inmediato del carril donde está la segunda víctima (idem del anterior).
3.- Las dos personas que parece que inspeccionan el puente, deben estar aseguradas: falta parte del piso y nada nos asegura que pueda caerse otra parte....
4.- Por la misma razón: EPIs (cascos) para los asistententes a las dos víctimas y, en cuanto sea posible, retirarlas de debajo de esta estructura. De hecho no deberían estar trabajando sin la asistencia / permiso de los bomberos.
5.- Impedir que el helicoptero se acerque, la corriente de aire producida por las turbinas / hélices puede provocar la caida de otros materiales, etc.
Hasta aquí de momento.
 

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
Autor #14
Re: Nuestra Seguridad 12

Aiacos;358709[B dijo:
]...centrarse solo en el area del accidente, si no en toda la zona alrededor...[/B]
Bingo...
¿Algún protocolo específico para esto? ¿Cómo se conoce a esta actividad de aseguramiento del área en los distintos lugares donde trabajamos?
 

maria luisa A. M.

e-mergencista experimentado
#15
Re: Nuestra seguridad (caso real 13)

Ostrassssss niño!! me he quedado tiesa cuando cae y le pasa el coche casi rozando . Que descuido más grande :shock: .
 

GONZALEZ_CR

e-mergencista experimentado
#16
Re: Nuestra Seguridad 12

Bingo...
¿Algún protocolo específico para esto? ¿Cómo se conoce a esta actividad de aseguramiento del área en los distintos lugares donde trabajamos?
Dicha maniobra es la que cruz roja enseña a sus socorristas que es el P.A.S. proteger la zona ,alertar a los servicios que hagan falta y por ultimo socorrer a la persona, cosa que aqui no se ha echo muy bien que digamos.Un saludo.

P.D.: Si quieres mas informacion sobre el P.A.S. en la pagina web de cruz roja hay algo mas .La pagina es : www.cruzroja.es
 

Yngrid B.

e-mergencista experimentado
#17
Re: Nuestra seguridad (caso real 13)

Sasto... esto fué lo que pasó.... ¿cuáles son los errores? ¿cuáles los riesgos? ¿cuáles las prioridades?
Bueno, yo opino... en primer lugar el estado o a quien corresponda debió haber cerrado / inhabilitado el puente peatonal como medida preventiva ante el fallo de su estructura y el eminente riesgo que sus condiciones implicaba... no esperar hasta que ocurriera un evento como el que se dió lugar... y reparar a la brevedad posible con las respectivas medidas de seguridad... debería incluso haber responsabilidad legal... :shock: Luego de esto, también es como un poco de sentido común de los usuarios de dicho puente... es su seguridad... su sentido de preservar su vida, su integridad personal... y también un poco su responsabilidad de que las "cosas" públicas funcionen como deberían y en el estado que deberían... esto hacia el área preventiva...

En segundo lugar y considerando ya ocurrido el hecho, estimo que por desidia y/o desconocimiento y/o falta de conciencia y/o impericia y/o imprudencia, un peaton actúe de la forma en la que se aprecia en el video... pero que un socorrista no tome las medidas de seguridad del caso? :shock: ... cuando una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es nuestra propia seguridad...?!:sad:

Insisto, nuestra labor es invaluable y cada ves (lamentablemente) más necesaria... pero deberíamos ocuparnos, a nivel mundial, de procurar un adiestramiento básico desde la crianza, desde los colegios, en formación general a toda la población, de lo que NO debemos hacer (que ya es bastante) en una emergencia, urgencia, eventualidad, catastrofe... y lo que SI podríamos hacer y cómo... sin ahondar en conocimientos técnicos, profesionales o especificos de nuestra profesión...

En tal sentido yo diria: Errores: la falta de prevención - antes, durante y despues... Riesgos: evidentemente la caida de los usuarios al corredor vial y todo lo que esto pudiera implicar; desprendimiento de partes del puente sobre dicho corredor vial o los vehículos que por allí transitan que igualmente pueden ocasionar accidentes con multiples consecuencias, entre otros; Prioridades: con lo suscitado, evidentemente asegurar el área donde se ubican los lesionados, dar aviso a los servicios necesarios, cerrar el uso del puente peatonal, atender en consecuencia y conforme a los protocolos establecidos a los lesionados...

... esto sin dejar de destacar la importancia que tiene NO trabajar un una visión en tunel, limitada solo a la eventualidad que estamos atendiendo, no a lo micro e inmediato... si no, con una visión macro de lo que circunda la eventualidad...

... se me ocurre... no sé... sumemosno a un proyecto de concientización de la población en la prevención y actuación en casos de emergencias, urgencias, catastrofes, etc. ... somos muchos los que actuamos a nivel mundial en esta área... pero a la vez somos pocos... la conciencia ciudadana mejoraría considerablemente las situaciones que a diario trabajamos... opino..... :roll:

-qq-
 
Última edición:

jenar

Super Moderator
Miembro del equipo
#20
Re: Nuestra seguridad (caso real 13)

es flipante ...¡¿uh?! eeeeeh..... ???? :shock: :?: ... disculpa mi ignorancia...

-qq-
Es un neologismo muy usado, viene de flipar, que según el diccionario de la R.A.E. es:

flipar.
(Del ingl. amer. to flip, agitar, sacudir).

1. intr. coloq. Estar bajo los efectos de una droga.
2. intr. coloq. Estar o quedar entusiasmado. La gente flipaba con la música. U. t. c. prnl.
3. intr. coloq. Agradar o gustar mucho. Me flipan las motos.
4. prnl. coloq. drogarse. Se flipaba todos los días.

Vamos, que le ha gustado tu exposición a la amiga montydue...:mrgreen: (a menos que se refiera a otra cosa...)
 
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