Precauciones en los rescates

Marietax

e-mergencista experimentado
Autor #1
..new1.. Todos sabemos, que cuando asistimos en un accidente de tráfico hay que tener muchas precauciones, por lo inestable de la zona en muchas ocasiones, incluidos todos los elementos que se encuentran en ella. Hoy día, los coches además están equipados con multitud de sistemas electrónicos que nos pueden salvar la vida en caso de accidente, pero que nos pueden dar un buen susto en un rescate.
Os dejo un par de videos para que lo comprobeis, os imaginais dentro de un vehiculo asistiendo a un paciente y que salte un airbag de los miles que llevan los coches ahora, frontales, laterales, de cortina, de rodillas,..., qué hacer con todos estos sistemas con los que cuentan los vehiculos hoy día.
Un saludo


 

Héctor Elzier CG

e-mergencista experimentado
#2
Que bueno es el ver que en los 2 casos contaban con el equipo de protección personal, ya que se oberva en el primero, que parte de los vidrios rotos frontales saltaron a la cara de este rescatista.

Y el segundo caso, si que lo golpeo la bolsa, y hasta probablemente le saco un poco el aire, por el mismo golpe.:sad:
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#3
Lo cierto, es que los vehiculos llevan cada vez más airbags, y pueden ser un peligro para el personal tanto sanitario como de rescate, y ya vemos como el bombero sale disparado por el impacto.
 
Arriba