Miguel_tfe
e-mergencista experimentado
Re: Indispensable para conducir ambulancias
Salu2 Amigo
Conducir una ambulancia es algo complejo...pese a lo que se pueda hablar por ahí..deberían darse unas clases de "especialización al conductor" pues no es lo mismo conducir un taxi, que un 9 plazas de transporte escolar que una ambulancia, pese a que los tres se necesite el BTP.
Quizás yo no soy el más indicado para "enseñar" a nadie, pero voy a poner por aquí unas premisas y..bueno..ya me criticaran y las iremos mejorando
Como premisa general, ten un poquito de cabeza... y más si llevas pacientes detrás...por mucho que premie su vida en alguna ocación...por ir a "lo loco" no vas a llegar antes..quizás... no llegues e imagínate la situación de un recurso accidentado (con o sin paciente en el interior) y tener que desplazar uno o dos recursos más hacia donde uno ha tenido el accidente... Suerte que estas cosas ocurren con poca frecuencia...
Cuidado especialmente los días de lluvía, al ser un vehículo pesado y al ir generalmente más rápido tiene mayor probabilidad de que el aguaplanning sea de mayor distancia... también con las rachas de viento lateral (especialmente si las coges por canarias xD) que ya una ambulancia de CRE tuvo un accidente a la salida de un túnel hace unos años por este mismo motivo....
Nunca...Nunca... NUNCA confies en los conductores de el resto de vehículos...
Actuarán de 3 formas:
Incorrecta1: Frenazo de golpe y ya está..ni se apartan a la mediana ni al arcén... se les ha cogido por improvisto y no saben como actuar así que deciden frenar y ya está...
Incorrecta2: Se apartan...pero hacia el lado por el que vas a intentar pasar tú... encotnrandote en pocos metros con un coche de frente... en el mejor caso...rectificarán....
Ojo especialmente por autopistas: porque el arcén sea ancho...círculando con prioritarios y hay retenciones en tu sentido de la marcha...no te recomiendo círcular por él... es mi opinión mejor (si es de 2 carriles para sentido de la marcha) ir por la mitad de uno y el otro...los de la izquierda a la mediana, los de la derecha al arcén...
Una anécdota.. una vez apenas avanzaba círculando de la forma que acabo de decir, "por la mitad"...y el arcén era amplio...en un momento paso al arcén y comienzo a círcular por ahí..la verdad que iba perfecto...hasta que un vehículo.... que no miro por donde venía la ambulancia se me clavó en el arcén..pues por instinto creía que venía por la mitad... y casi nos besamos....
Correcta : Se apartarán hacia el lado por el cual tu no vayas. Ésta...lamentablemente...ocurre poco
Si la Autopista tiene 4 carriles o más, mi opción es la de ir entre el 3º o el 4º, los vehículos que círculan por estos carriles normalmente son de mayor cilindrada que los de los restantes así que tienen una posibilidad de maniobra mayor para hacerte huequito... (como el de más a la derecha donde suelen ser camiones o vehículos pesados)
Cuando llegues a Cualquier tipo de rotonda, glorieta, cruce, bifuracación,semáforo (con o sin prioridad para ti(en verde)) cambia de tono..si hace falta más de una vez... los conductores acaban acomplando la "melodía" de la sirena a todos los ruidos del ambiente y no se percatan de que viene un vehículo prioritario... así que conviene hacer cambio de tono para que se den cuenta...
Bueno, yo ha he opinado según mi experiencia, que el resto opine también...
Salu2 Amigo
Conducir una ambulancia es algo complejo...pese a lo que se pueda hablar por ahí..deberían darse unas clases de "especialización al conductor" pues no es lo mismo conducir un taxi, que un 9 plazas de transporte escolar que una ambulancia, pese a que los tres se necesite el BTP.
Quizás yo no soy el más indicado para "enseñar" a nadie, pero voy a poner por aquí unas premisas y..bueno..ya me criticaran y las iremos mejorando
Como premisa general, ten un poquito de cabeza... y más si llevas pacientes detrás...por mucho que premie su vida en alguna ocación...por ir a "lo loco" no vas a llegar antes..quizás... no llegues e imagínate la situación de un recurso accidentado (con o sin paciente en el interior) y tener que desplazar uno o dos recursos más hacia donde uno ha tenido el accidente... Suerte que estas cosas ocurren con poca frecuencia...
Cuidado especialmente los días de lluvía, al ser un vehículo pesado y al ir generalmente más rápido tiene mayor probabilidad de que el aguaplanning sea de mayor distancia... también con las rachas de viento lateral (especialmente si las coges por canarias xD) que ya una ambulancia de CRE tuvo un accidente a la salida de un túnel hace unos años por este mismo motivo....
Nunca...Nunca... NUNCA confies en los conductores de el resto de vehículos...
Actuarán de 3 formas:
Incorrecta1: Frenazo de golpe y ya está..ni se apartan a la mediana ni al arcén... se les ha cogido por improvisto y no saben como actuar así que deciden frenar y ya está...
Incorrecta2: Se apartan...pero hacia el lado por el que vas a intentar pasar tú... encotnrandote en pocos metros con un coche de frente... en el mejor caso...rectificarán....
Ojo especialmente por autopistas: porque el arcén sea ancho...círculando con prioritarios y hay retenciones en tu sentido de la marcha...no te recomiendo círcular por él... es mi opinión mejor (si es de 2 carriles para sentido de la marcha) ir por la mitad de uno y el otro...los de la izquierda a la mediana, los de la derecha al arcén...
Una anécdota.. una vez apenas avanzaba círculando de la forma que acabo de decir, "por la mitad"...y el arcén era amplio...en un momento paso al arcén y comienzo a círcular por ahí..la verdad que iba perfecto...hasta que un vehículo.... que no miro por donde venía la ambulancia se me clavó en el arcén..pues por instinto creía que venía por la mitad... y casi nos besamos....
Correcta : Se apartarán hacia el lado por el cual tu no vayas. Ésta...lamentablemente...ocurre poco
Si la Autopista tiene 4 carriles o más, mi opción es la de ir entre el 3º o el 4º, los vehículos que círculan por estos carriles normalmente son de mayor cilindrada que los de los restantes así que tienen una posibilidad de maniobra mayor para hacerte huequito... (como el de más a la derecha donde suelen ser camiones o vehículos pesados)
Cuando llegues a Cualquier tipo de rotonda, glorieta, cruce, bifuracación,semáforo (con o sin prioridad para ti(en verde)) cambia de tono..si hace falta más de una vez... los conductores acaban acomplando la "melodía" de la sirena a todos los ruidos del ambiente y no se percatan de que viene un vehículo prioritario... así que conviene hacer cambio de tono para que se den cuenta...
Bueno, yo ha he opinado según mi experiencia, que el resto opine también...