Preaviso hospitalario

tanidya

e-mergencista experimentado
Recientemente he tenido que solicitar un preaviso hospitalario en el hospital de gipuzkoa. Ya no es lo que era antes, fue un pelin desastre porque han unificado dos hospitales y no se si con la novedad o que todavia no se conocen los pasillos :oops: el médico tardó unos 10 min. en aparecer desde que llegamos.

Me gustaria saber si solicitais preaviso hospitalario, sobre todo en svb, vuestras experiencias, si funciona bien en vuestras comunidades, comentarios, etc.

gracias.
 
hola tanidya!!

yo, personalmente, la experiencia que tengo al haber solicitado un preaviso al hospital (afortunadamente solo ha ocurrido en dos ocasiones) ha sido bastante buena. tambien pienso que esta respuesta por parte del hospital se debe al correcto uso que se suele hacer de estos preavisos (en mi caso fue la primera vez por un posible infarto, el chaval habia consumido cocaina, tenia taquicardias, dolor precordial con derivacion a la extremidad izquierda... y la segunda ocasion fue por un angor (angina de pecho) inestable). a nuestra llegada a los hospitales ya habia un equipo de medicos, DUES y demas personal esperándonos y con un box de vitales libre....como he dicho antes, una respuesta inmejorable.

bueno, despues de esta parrafada no os molesto mas, jeje, hasta la próxima,
ta lueeeee!!
 
Por desgracia si he tenido que dar varios preavisos hospitalarios, pero en mi caso es una UME y la verdad es que al principio no era muy efectivo pero con el tiempo al ir conociendonos y dar mas datos de como va el paciente ha ido funcionando mejor.
 
Buenas, yo llevo desde el año 98 en las ambulancias de urgencia de cruz roja en las palmas y cuando he tenido que dar un aviso al hospital en el 90% de las veces nos han recibido los medicos muy bien.
precisamente el otro dia traiamos en la ambulancia Sanitarizada una paciente con un acv que se habia iniciado mientras estabamos dando valoracion a sala del 112 y cambiamos la valoracion al momento y avisamos al hospital insular, que es el mas cercano. al llegar ya tenian el scanner preparado y el neurologo de urgencias estaba esperandonos en la puerta.
Creo que eso es efectividad.
 
Hola Tani

Si que tengo entendido que en el nuevo Hospital Gipuzkoa las cosas están un poco liadas...

Mi experiencia con el preaviso Hospitalario (lo que llamamos el Sierra Unión; S.U.) es diferente según los hospitales.

Mi última experiencia fue con uno de los llamados "Código Ictus" en cuyo caso la respuesta en el Hospital de Galdakao fue ejemplar, además nos felicitaron por el prediagnóstico (a un técnico!! :D )
 
Aquí el preaviso no ha sido muy efectivo, por lo menos para Cruz Roja. Lo que voy a comentar no me ha ocurrido a mi, pero si a compañeros.
En dos ocasiones, llegando con paciente en PCR en la que había entrado dentro de la ambulancia, se avisó al hospital. A la llegada a urgencias, sólo estaban los celadores con su tradicional pregunta de "¿Qué me traéis?". El médico ni estaba enterado...

Un saludo
 
yo lo que aria es no identificarme como cre y decirles lo que llego y de jarles el paciente
 
Yo personalmente he tenido que dar preaviso muchisimas veces, bien mediante el centro coordinador, avisándoles a ellos y ellos al hospital, o solicitando al centro coordinador que me pasen con el hospital. Aqui en Navarra la información la recoge el enfermer@ de triaje, que está en puertas, y él avisa a los facultativos.
Creo que es util el aviso previo al hospital. Si no avisas te puedes encontrar con los boxes o salas de reanimación ocupadas, de esta manera para cuando llegas te estan esperando y tienes libre el box de reanimación.
 
Pabsen... puedo estar equivocado, pero creo que tambien es responsabilidad nuestra el verificar a quien se la ha entregado la informacion...

Saludos.
 
Pues yo ayer di un aviso, mis compañeros traian a un tce severo y yo estaba en el hospital y avise, pues no me hicieron nada de caso y a la medico reguladora según la cara que puso no le gusto que le interrumpiera la lectura de su libro por eso.
 
El aviso al centro hospitalario siempre es un avance para la asistencia más rápida del paciente, siempre y cuando este sea justificado tras una valoración (No debemos dar aviso para cosas que no son urgentes de verdad)

El aviso ayuda al centro hospitalario a prepararse para la recepción del paciente. Celadores en la puerta del hospital para recibirlo al bajar de la ambulancia... La recepción en vez de hacerla el DUE de Triage la realiza el Médico que va a llevar el caso... El box de reanimación está libre y preparado para el paciente... Esas cosillas que hacen que entremos hasta la cocina :wink:

En Navarra el aviso al Hospital lo solicitan las ambulancias:
En las SAMU-UCI (SVA) el médico de la ambulancia y a través del 112 SOS Navarra se da el aviso al Hospital.
En las SAMU (SVB) el técnico a través conversación con el médico coordinador del 112 SOS Navarra que es quien decide al final dar aviso tras las indicaciones dadas por el técnico

Al hospital sólo le llega información a traves del 112 SOS Navarra... Así que cuando se da aviso al Hospital todo está preparado y realmente es beneficioso.

No se si lo he explicado bien porque me he puesto a escribir y ya sabeis :)

El aviso siempre es bueno siempre que este justificado
 
Tienes razón pero si a mi me llaman mis compañeros de que estan llegando con un paciente un poco jodidillo, y estoy en la entrada de urgencias aviso al medico regulador, de que en un minuto va a llegar, por lo menos para que le de tiempo a poner el marcador en su libro y no pierda la página.
 
Hola Gente...

Con respecto al el preaviso... en Costa Rica, antes no nos hacían caso... cuando avisabamos que llegariamos con un paciente grave, pero ahora hemos mejorado de tal manera, que las salas de urgencias de algunos hospitales, cuentan en la misma sala con radios de comunicación de la "Red de Emergencias Medicas" La R.E.M. donde se le informa directamente a ellos de la condición del paciente critico, solamente critico. Claro dando nuestro nivel de capacitación al inicio... La R.E.M. es de acceso restringido para evitar que algún impertinente que quiera dar preaviso de un dolor de muela... Y dentro del hospital hay personal de enfermeria y medico capacitado para contestar el radio... a dado muy buenos resultados...

Tambien nos a ayudado el realizar intercambios con personal de los centros hospitalarios, para mejores relaciones interpersonales, lo cual a ayudado a conocer mejor ambos campos... el extra e intra-hospitalario...
 
Atrás
Arriba