pre emergencia

mario panes davila

e-mergencista nuevo
saludos a todos, quiero contar mi experencia llevo 20 años trabajando en la emergencia o sea en la atencion prehospitalaria(ambulancia como paramedico) y siempre que recisibo una llamada de accidente complicado o de urgencia médica vital me pongo muy inquieto ,sudoroso y demasiado nervioso, pero al llegar al lugar, eso desaparece como arte de magia y realizo mi trabajo en forma exelente quedando muy bien reconocido por mis superiores, mi pregunta ¿ es eso normal?
 
Mario, en verdad creo que eso en parte en bueno, ya que te esas adelantando a visualizar e escenario, número de lesionados y a veces hasta has de pensar que el accidente o la llamada de auxilio es por algo en verdad fuerte.

Y probablemente al momento de llegar al accidente o a la escena todo es un poco mas tranquilo y controlas bien la situación...

"Cerebro que no piensa es igual a Ojos que no ven"

A mi me pasa algo similar en los servicios...
 
Pues a mi tambien me pasa igual, no tanto en el hospital, sino en la ambulancia cuando se que se trata de una urgencia de grandes dimensiones o bien que es un caso dificil, me pongo nervioso y lo manifiesto titiritiando (temblando) aunque me sucede igual en cuanto llego a la escena y entro en contacto con el paciente todo desaparece...

Ingnoro porque se da esto, tal vez es bueno, yo considero que es favorable que significa que estas alerta y siempre en la espera que puedes encontrar algo que puede superar tu capacidad... porque en el momento en que piensas que ya no tienes nada que aprender o que no hay situacion que no puedas manejar... estas en hoyo....
 
gracias a todos ustedes por su opinion, eso me tranquiliza yo pensaba k no era normal pero veo k de todo esto hay k sacar lo positivo y es k somo humano k siente y k rasona ( tenemos corazon y sentimiento) y sobre todo mucha vocacion.
 
A mi me pasaba al principio... Me ponia muy nerviosa cuando tenia que salir de urgencia y hasta los de la ambulancia lo notaban... pero despues se me iba pasando, sobretodo gracias a la gente que iba conmigo que ayudaba bastante...
 
Bueno, como los demas lo señalaban; tu comportamiento es totalmente normal, siempre y cuando -tal como indicas- este comportamiento no se prolongue en el tiempo interfiriendo con tu vida fuera de trabajo: familia, aficiones, etc.

Saludos,
 
Amigo, quedate tranquilo :

Eso nos pasa a todas las personas que asistimos a una Emergencia.Inconcientemente nos estamos preparando para encontranos con un escenario de miedo y la andrenalina sube.

Gracias a esa " autodefensa", al llegar al lugar vamos preparados , la experiencia y el deseo de ayudar a las victimas te da fuerzas que no pensamos que tenemos.

Mientras dura la situacion de Emergencia, estas en otra realidad o "dimension", que es tu coraza.En caso contrario a lo mejor nuestros cometidos no seran de los mejores

Que estes bien
 
Eso es normal yo ya llevo cerca de 12 años en la atención y me pasa igual, transpiro, sudo y todo eso pero luego dentro de la atención en si eso ya va desapareciendo y todo vuelve a la normalidad
 
Atrás
Arriba