Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Practicas TEM Basico

Tema en 'Técnicos en Emergencias Sanitarias' comenzado por Teclas_20, 29 Oct 2008.

1. Teclas_20

Teclas_20 e-mergencista novel

Buenas al final hago las practicas el miercoles de la semana que viene. Me podriais decir lo que se suele hacer en las practicas del Basico? La verdad es que es una tonteria pero estoy un poco nervioso por lo que me pueda encontrar.
    Yo lo que quiero en un futuro si trabajo en esto es hacer traslados basicamente de rehabilitaciones ...... Para eso se necesita el Basico y el BTP no?

Por favor contestarme

Gracias

Etiquetas:
  2. rcortega

rcortega e-mergencista experimentado

Muevo el hilo a un subforo más apropiado.

En cuanto a las prácticas del básico, antes eran guardias en ambulancia, pero para ambulancias de urgencias ahora piden tener el avanzado, así que no sé cómo lo harán...

Respecto a los requisitos para trabajar en ambulancias de traslado colectivo o no asistido, estás en lo cierto, es necesario tener el TEM Básico y el BTP (al menos en Madrid).

Esperemos que algún compañero pueda arrojar algo más de luz sobre el tema de las prácticas.

Un saludo

3. Teclas_20

Teclas_20 e-mergencista novel

Gracias por contestarme. Espero que alguien me conteste a lo de las practicas jejeje.
    Urgencias de accidentes no tendre que hacer no porque no sabria como enfrentarme a esa situacion
    Saludos

4. Touers

Touers e-mergencista experimentado

Según creo, existe la figura de "prácticas", así que aunque no se sea avanzado, se pueden hacer las 12 horas de prácticas en ambulancia (por lo menos en cruz roja), así que lo que toque.
    Pero vas con un tutor, así que a aprender de él y listo. Si me permites un consejo, habla con tu tutor, y dile que quieres "toquetear", que te ayude, que al final es como se aprende, mirar y esconderse en la ambulancia no vale de nada. Todavía me encuentro gente en la ambulancia que me dice "No tomo la tensión porque no se hacerlo y me da vergüenza" y flipo.

1 saludete

Comparte esta página

Cargando...