Practicas en los DCCU

steffy

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola a todos.
Acabo de terminar mi diplomatura de enfermería, y me han comentado que se puede hacer prácticas con el DCCU,aquí en Cádiz.¿Alguien puede decirme si es cierto?Y si lo es,¿a dónde tengo que ir?
Porque sé que recién titulada no puedo trabajar en una ambulancia,así que si puedo hacer prácticas mejor.
Un saludo a todos.

Tolosa

e-mergencista experimentado
Hola Steffy
He editado el titulo para hacerlo mas claro... y ya puedes cambiar tu firma, que ya has acabado la carrera.
Un saludo ;)

Slash

steffy dijo:
Hola a todos.
Acabo de terminar mi diplomatura de enfermería, y me han comentado que se puede hacer prácticas con el DCCU,aquí en Cádiz.¿Alguien puede decirme si es cierto?Y si lo es,¿a dónde tengo que ir?
Porque sé que recién titulada no puedo trabajar en una ambulancia,así que si puedo hacer prácticas mejor.
Un saludo a todos.
Hola steffy ante todo felicidades. Decirte que para hacer practicas en los DCCU en Cádiz y supongo que en toda Andalucía no es tan fácil ya que debes tener autorización de unos cuantos dirigentes y ya no es lo dificil que lo firmen sino el toparte con ellos (Wally). No obstante sé que el curso de experto de enfermeria de urgencias que se ha celebrado en Cádiz ha tenido problemas (burocráticos o no, lo desconozco) para que los alumnos de dicho experto hagan las practicas alli con el triste final de no poder hacerlas y eso que algo de "pelas" pillaba. Pero en fin, consejo que te doy, si te gusta las urgencias intenta hacer el experto o master que hoy en dia es lo que se está pidiendo para estos temas y aún asi es dificil pero no imposible. Ánimo y suerte.

P.D: Si quieres preguntar igualmente acercate a distrito en C/ Canalejas y pregunta por Armando.

UN SALUDO

Guillermo

Enhorabuena compañera, que ya eres del gremio. Lo de las practicas en los DCCU es la primera vez que lo oigo. Aqui en Andalucia eso no es posible que yo sepa, excepto para los medicos residentes de familia de ultimo año (lo se porque los he tenido en verano en la ambulancia).

Puede que en Cadiz hagan las cosas de otra manera, pero ahora con la bolsa unica de trabajo supongo que unificaran criterios, pero no se... yo para coger experiencia en ambulancias me apunte de voluntario a Proteccion Civil de Granada, mas concretamente a su seccion sanitaria, lo cual esta bastante bien porque admas te ayuda a desenvolverte com jefe del equipo (no conozco a muchos medicos que hagan guardias de gratis).

Otra cuestion es la seguridad que tengas. Antes de ir a la ambulancia es recomendable que adquieras experiencia en otros servicios de criticos, porque alli estas tu sola y si alguna tecnica u otra cosa no la dominas bien, no tienes a nadie que te ayude. Hazte tambien los cursos de Soporte Vital Avanzado Cardiologico y de atencion al Politraumatizado, que son imprescindibles para manejarte en la calle porque te proporcionan muchos conocimientos.

Un saludo y bienvenida la mundillo.

A

Albertohendrix

Usuario invitado
Yo de practicas nunca he tenido compañero/as DUE, pero lo que si te digo es que el verano pasado trabajaron DUEs recien diplomados, vamos de primer contrato, eso si dias sueltos. Te hablo de los DCCU movil de Jerez.

Por cierto las ambulancias DCCU ya deberiamos llamarlas UMCCU (unidad movil de cuidados criticos y urgencias) ¿no?

steffy

e-mergencista nuevo
Autor #6
Muchas gracias a todos x vuestras felicitaciones.
Tambien muchas gracias por vuestras respuestas y consejos,seguro que me sirven de ayuda,y me habéis resuelto mis dudillas.
Un saludo a todos y enhorabuena por la web.
xaooooooo