Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Practicas en la carrera de enfermeria

Tema en 'Enfermería de urgencias y emergencias' comenzado por chuso, 2 Nov 2007.

1. chuso

chuso e-mergencista novel

Hola, he oido hablar que en el verano de segundo a tercero existen lo que se llaman contratos de colaboración. Que al parecer son practicas sin retribución pero que valen para acumular creditos de libre configuración(e imagino que experiencia tambien). Alguien me podría informar de este tipo de "contrato voluntario", si es positivo, si depende donde caigas, si no parendes, si sólo te encargan marrones.... Gracias. Soy de Murcia si alguien tiene experiencia allí mejor. Muchas gracias a todos

Etiquetas:
  2. superenf

superenf e-mergencista experimentado

Chuso:
    no te puedo informar sobre Murcia, aunque sí de la experiencia en Córdoba. La Universidad de Córdoba tiene un convenio con el Servicio Andaluz de Salud por el que se regulan las practricas pre-grado de distintas carreras, en el caso de enfermería y medicina, existen, además de las practicas ligadas a una asignatura(durante el curso), unas practicas tuteladas de verano.
    estas practicas estan organizadas desde la misma escuela de enfermería o la facultad de medicina según el caso y se trata de una asignatura más que ofrecen como creditos de libre configuración para el alumno y un certificado como "colaborador honorario en ciencias de la salud" al profesional del centro que se ofrece como tutor.
    Los alumnos cuando llegan al hospital o centro de salud se les asigna un determinado servicio, y las funciones son las que el profesional que se recibe al alumno le delega según el curso que este realizando, el interes del alumno y sobre todo de la confianza que el profesional vaya depositando con el paso de los días.
    En el caso del área sanitaria norte de Córdoba (hospital y atención primaria) te puedo decir que despues de varios años leyendo las memorias finales de los alumnos estos se han quedado encantados y me atrevería a decir que con las expectativas satisfechas.
    espero haberte aclarado algo, de todas formas donde mejor te pueden informar es en la secretaria de tu escuela
    Un saludo

Comparte esta página

Cargando...