Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Pozuelo de Alarcón: 500 profesionales en simulacro de catástrofe

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Eusebio, 20 Jun 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Medio millar de profesionales de urgencias y emergencias participarán mañana en Madrid en un simulacro de catástrofe

    Redacción / EP
    Alrededor de 500 profesionales de urgencias y emergencias, entre ellos enfermeros especialistas en afrontar este tipo de situaciones, participarán mañana en el centro comercial y de ocio Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (Madrid) un simulacro de catástrofe con explosiones, incendios y 120 heridos, informó hoy el Consejo General de Enfermería.

    El simulacro comenzará pasadas las once de la mañana con una gran explosión fortuita producida en el citado centro comercial y de ocio que provoca varios focos de incendios y numerosas víctimas de diversa consideración. La explosión causará asimismo el pánico entre los ciudadanos que huirán en avalancha originando nuevas víctimas por los golpes y traumatismos.

    En el simulacro van a participar expertos en emergencia del Consejo General de Enfermería y de los servicios de emergencia y catástrofes del SUMMA 112, Bomberos, Policía y Protección Civil. Todos estos profesionales deberán coordinarse en segundos para salvar el mayor número de vidas posible, procurar la mejor asistencia y resolver la situación de la forma más rápida y eficaz.

    En total van a participar 400 profesionales, 13 vehículos asistenciales de emergencias sanitarias, un camión de catástrofes, camiones de bomberos, un hospital de campaña y un helicóptero de salvamento. Los servicios de emergencia tendrán que asistir y clasificar a los heridos y rescatar a las víctimas. Además, en uno de los momentos de mayor presión psicológica, se verán obligados a redistribuir las fuerzas de acción y actuar ante nuevos focos de incendios que se desencadenan por sorpresa.

    Este simulacro es parte del examen final de los alumnos del título de Experto Universitario en Urgencias y Emergencias de la Escuela de Ciencias de la Salud del Consejo General de Enfermería de España, centro de posgrado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, cuyo título es considerado el mejor de España por todos los servicios de emergencias del Sistema Nacional de Salud.

    Link:http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20070620165619
    __________________________________________________________________

    Suerte a todos los participantes, que seguro que varios foristas habrá... :mrgreen:
     
    Etiquetas:
  2. amadeus

    amadeus Usuario invitado

    Espero que salga todo bien y que pongáis algunas fotos. ¿No participa Cruz Roja?
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...