Positivo cuando circulaba en bicicleta

Gonso061

e-mergencista experimentado
Autor #1
"Denunciado un vecino de Huesca por circular en bicicleta con alcoholemia positiva
Javier A. A., de 27 años de edad ha sido denunciado por la Policía Local de Huesca cuando conducía su bicicleta de forma anómala llegando incluso a caerse en la calzada, con un índice de 1,16 mlg. de alcohol por litro de aire espirado, quedando la bicicleta depositada en dependencias policiales."


Fuente: www.radiohuesca.com
 

EROS

e-mergencista experimentado
#2
Hola a todos, que valor le echan algunos... perdonad mi ignorancia, pero ¿cual es la sanción que le corresponde a esta persona? un saludo.
 

genigol_cr

e-mergencista experimentado
#3
Hola:

Lsanción no se cuál será xo tendría que ser la misma que al que lo hace con un coche. Lo que le gustará a la gente jugarse la vida
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
Autor #4
Cogué la noticia porque me parecio curiosa... Cuantas veces nos han preguntado, si pillan a alguien bebido en bicicleta, si le sancionan o que pasa con él???
 

Vitxu

e-mergencista experimentado
#5
Hace al menos 8 años en Zaragoza hubo un caso similar en la zona Universidad y PL llamo a la grua para retirar vehiculo y se le trato igual que a un conductor normal.
 

rcortega

e-mergencista experimentado
#6
Vitxu dijo:
PL llamo a la grua para retirar vehiculo
Me habría gustado ver la cara del de la grúa al ver por lo que le habían llamado XDDD Me parece bien que se les trate igual (es igualmente peligroso para sí mismo y para los demás, si se cae en la calzada, otro coche puede hacer una mala maniobra para esquivarle y provocar un accidente realmente serio).

Un saludo,
 

m0fly

e-mergencista experimentado
#7
A mi la verdad es que tambien me parece bien la actuacion de la policia local, puede provocar un accidente por menos de nada aunque vaya con la bici
 

Shaggy

e-mergencista experimentado
#8
Las claves:
-Dio 0,58 en el control de alcoholemia.
-No podrá conducir durante un mes.
-La multa son 600 euros.
-Multón de 600 euros y sin poder conducir ningún tipo de vehículo.
-No puede conducir coches aunque fue pillado en una bici.
Así se ha quedado el joven vallisoletano.

F.J.G.S. tras ser sancionado con la retirada del carné de conducir vehículos a motor tras ser interceptado el pasado mes de abril cuando circulaba en bicicleta por una carretera comarcal de Palencia con una tasa de alcohol superior a la permitida.
El afectado, que ha recibido en los últimos días en su casa de Valladolid la sanción administrativa impuesta por la Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia, prepara ya alegaciones oportunas al considerar "desproporcionada" la misma. Un mes sin coche
Sobre todo se queja de que la multa es "improcedente" ya que no podrá conducir ningún vehículo a motor durante un mes.
La cuestión es que el sancionado no iba al volante de un coche sino de una bicicleta BH con la que, tras disfrutar de las fiestas en un pueblo de Palencia, se dirigía en dirección a Baltanás junto con un amigo, este último también sobre otra bicicleta, que fue igualmente multado por llevar en el cuerpo unas copas de más.
En un primer control, el joven vallisoletano arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,58 y más tarde, en un segundo intento, dio 0,56.
El atestado levantado entonces por la pareja de la Guardia Civil se ha traducido ahora en la referida sanción, en la que se resalta la gravedad intrínseca de la infracción cometida en aplicación del artículo 20.1 del Reglamento General de Circulación.
Ahora al joven le toca presentar las alegaciones para recurrir la multa. 20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 12.07.2006
http://www.20minutos.es/noticia/140439/0/sancionado/bici/borracho/
 

Vitxu

e-mergencista experimentado
#10
rcortega dijo:
Me habría gustado ver la cara del de la grúa al ver por lo que le habían llamado XDDD Me parece bien que se les trate igual (es igualmente peligroso para sí mismo y para los demás, si se cae en la calzada, otro coche puede hacer una mala maniobra para esquivarle y provocar un accidente realmente serio).

Un saludo,
Pues la cara en ese momento no puedo decirtela pero cuando me lo contaba era de flipar, era un tipo que se preparaba "opos" a bombero y estaba muy fuerte lo vio, miro al municipal, el municipal lo miro y le dijo te ayudo a sujetarla en las uñas(son gruas de remolque en uñas no de plataforma) y este se sonrio le dijo que no y a una mano la colgo en la caja donde van sujetas las uñas; pero el cachondeo en el deposito fue ....
Todo esto contado entre amiguetes y de risas bien, pero si me pasa a mi me pareceria de primera subrealista; si me pasa el ir a recogerla digo.
 

Sacamuelas George

e-mergencista experimentado
#11
Me parece realmente que no estamos saliendo un poco un poco de madre, ya que por lo que se la sancion consistio en restarle punto en su carnet de conducir
 

refer

e-mergencista experimentado
#12
me parece algo exesiva la multa, pero si lo aplicas al concepto de que no solo se trata de un vehiculo el cual puede causar lesiones y la irresponsabilidad del conductor creo que es adecuado ya que esto se puede convertir en algo mucho mas peligroso no solo para el peaton sino tambien para el mismo conductor ya que se pone en riesgo el y a otros
 

hacha

e-mergencista experimentado
#13
Bueno, por si aun no lo teniamos muy claro, jeje...

Si bebes, no pedalees
Retiran el permiso de conducir a un ciclista que había dado positivo en alcoholemia • Circulaba en compañía de un amigo, en dirección a Baltanás

Atención, ciclistas. ¿Algun a vez habeis visto a una pareja de la Guardia Civil hacer la prueba de alcoholemia a un pedaleador? Pues a partir de hoy, mucho cuidadito si no se quiere tener un disgusto con la Autoridad. Y si no que se lo digan a un vallisoletano (y a un amigo suyo también) que dió positivo en un test mientras iba... ¡en bicicleta! y al que ahora se le ha retirado el carné de conducir.

Los hechos se produjeron el pasado abril, cuando el joven vallisoletano de 25 años con iniciales F.J.G.S. fue interceptado cuando circulaba en bicicleta por una carretera comarcal de Palencia con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Fuente: Diario Palentino, hoy mismo.

Nota: esta es la noticia de hoy, del chico que comentó shaggy en su mensaje anterior.
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
Autor #14
Huesca, realmente, es como un pueblo, y si no te conces directamente, siempre tienes algun amigo que conoce a alguien....
Bien, pues me comentaron, que este chico de Huesca, que fue denunciado en la bici, salio a por tabaco, y como habia bebido, en vez de coger el coche por si acaso, decidio pillar la bici.....
 

emertazz

e-mergencista novel
#15
Pues me parece correcto, no quiero pensar lo que pasaría si se cae y en ese momento pasas tú con el coche y le pasas por encima.
Bastantes situaciones peligrosas se dan a diario con ciclistas como para encima coplicarlas por alguna de las partes.
 

Gonso061

e-mergencista experimentado
Autor #16
emertazz dijo:
Pues me parece correcto, no quiero pensar lo que pasaría si se cae y en ese momento pasas tú con el coche y le pasas por encima.

Por lo tanto, tambien hay que denunciar a todo aquel que aunque vaya andando, si va bebido haciendo eses puede provocar un accidente... no?
 

EROS

e-mergencista experimentado
#17
Vamos que lo mejor es no beber jejeje, hombre la bici es un vehiculo y valla por carretera o por la acera puede hacerle daño a alguien si el conductor va borracho, digo yo vamos, todos hemos sido adolescentes, todos hemos celebrado algo alguna vez, todos hemos hecho alguna locura, pero el sentido comun dice que si bebes no conduzcas, ni utilices maquinaria, ni, ni, ni, y eso es así creo yo, un saludo a todos.
 

_RuBiTa_

e-mergencista novel
#19
Umm yo lo veo un pelin excesivo... la multa vale veo bien que lo sancionen con una multa de 600 € lo veo logico.. pero retirarle por un mes el carnet??
Ya lo veo un poco exagerado...
No se realmente cual es la tasa de alcohol para un ciclista pero tampoco la superaba por mucho no??? :S:S:S
 

abbocath

e-mergencista experimentado
#20
No me parece para nada excesiva la penalizacion. Un conductor borracho en bicicleta puede causar accidentes de la misma manera como si curculara en motocileta o ciclomotor. Yo he sido testigo personalmente de uno asi, donde un ciclista borracho causo un choque frontal entre un trailer y un autocar, donde perdieron la vida 3 personas.

Me parece muy justa la multa, incluso demasiado suave. Las personas que beben y luego e meten en el trafico, con el vehículo que sea son unos asesinos en potencia, y, segun mi opinion merecerían las maximas penas poruqe encima lo hcen sabiendo lo que puede pasar.
 
Arriba