Posibles efectos de un terremoto sobre hornos horizontales

hectormarte

e-mergencista novel
Autor #1
Me gustaria saber si alguno a visto que pasa en un terremoto en una fabrica donde hay hornos horizontales de gran capacidad (como los utilizados en fabricas de cemento), la pregunta es si se tiene evidencia de que se ha caido alguno de su base y mas o menos que ha pasado en el lugar.

Yo trabajo como analista de seguridad industrial y jefe de la brigada de emergencias en una empresa cementera en Rep. Dominicana, y socorrista de la Cruz Roja Dominicana. Como saben lo ocurrido en haiti con el sismo de 7 grados, los expertos han pronosticado uno de almenos 7.5 en la parte norte de R.D y me gustaria tener informacion de que ha pasado en alguna planta cementera que haya sufrido un terremoto.

Gracias.

//Movido\\

Última edición por un moderador:

jmm89

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: Terremotos

Me gustaria saber si alguno a visto que pasa en un terremoto en una fabrica donde hay hornos horizontales de gran capacidad (como los utilizados en fabricas de cemento), la pregunta es si se tiene evidencia de que se ha caido alguno de su base y mas o menos que ha pasado en el lugar.
Pues como cualquier objeto, todo depende de lo bien sujeto que esté.
Es muy difícil responder a tu pregunta sin ver la construcción de la instalación, la sujeción de los hornos, la fuerza del terremoto...
Y sobre si alguien ha visto un terremoto en una fábrica de cemento...sería mucha casualidad que alguno de los foristas, además de trabajar en una cementera, haya tenido también la casualidad de sufrir un terremoto en su lugar de trabajo.
Pero quien sabe...igual aparece alguien que haya vivido esa situación tan concreta que preguntas.