Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Posible ACV convulsionando...

Tema en 'Casos Clínicos' comenzado por danilonf, 12 Jul 2007.

  1. danilonf

    danilonf e-mergencista experimentado

    Hola chic@s, el otro dia recibimos a un paciente que llego con un posible accidente cerebro-vascular, glasgow 8, agitado, no respuesta a ordenes...canalizamos via y O2 + guedel. Ya habia hecho dos crisis convulsivas antes del traslado y en el centro hizo otras dos, ante la primera crisis prepare el valium para pasarlo por via endovenosa pero el medico dijo que esperaramos porque no "queria sedar a un paciente con ACV", la crisis paro al minuto aprox. ante la segunda crisis convulsiva "acepto" administrarle 1/2 ampolla de Valium y la crisis cedio antes...luego el tiempo que estuvo hasta el traslado en medicalizada no convulsiono mas...
    Mi pregunta es si la actuacion es correcta y cual es su explicacion...es decir, si un ACV convulsionando contraindica relativamente el uso de Diazepam...o si se puede emplear otro tipo de sedantes como el Dormicum...

    Saludos
     
    Etiquetas:
  2. genigol_cr

    genigol_cr e-mergencista experimentado

    En mi humilde opinión, creo que no quería sedarlo por la manera de diagnosticar una acv, o por lo menos la que yo conozco, es decir los lados de la cara son iguales, la boca está torcida, levanta ambas extremidades a la vez, realiza la misma fuerza con las 2 manos, saca la lengua, etc.

    Creo que este tipo de evaluación no se puede realizar en un paciente sedado.

    Es la explicación mas logica que puedo encontrar, pero posiblemente haya muchas otras.
     
  3. Héctor Elzier CG

    Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

    Yo podria pensar que el médico queria realizar una exploración física al paciente y el uso de sedantes no permitiria valorar el estado del paciente.

    Al menos no he escuchado que sea alguna contraindicacion el sedar a un paciente con un ACV.
     
  4. aitona4

    aitona4 Baneado

    creo que te estas equivocando, ya que hay pacientes que para cuando se pide la ambulancia estan inconcientes, osea que no le puedes pedir al paciente que te ayude, pero se le puede observar mirando bien
     
  5. danilonf

    danilonf e-mergencista experimentado

    OK, algo asi es lo que queria saber, creo que la prioridad es hacer ceder la convulsion con el Diazepam en este caso, luego ya se valorara lo que sea..., porque el hecho de que el paciente este en un estado semiconsciente o estado postcritico por las convulsiones anteriores no contraindica el uso de diazepam, digo yo (estamos hablando de 1/2 o 1 ampolla, no de provocarle un coma)...

    Saludos
     
  6. moralo2000

    moralo2000 e-mergencista experimentado

    Yo trabajo en un SVB de Madrid y me paso lo siguiente.

    Habia estado el medico del uad del summa en la localidad de los molinos y remitia al paciente al hospital por un posible AIT ( la variante leve del ACV ), a mi llegada el paciente estaba hablando por telefono y de repente empieza a balbucear, a marearse y perder fuerza en brazos. Lo que hago es coger al paciente y llevarle a la ambulancia y al subirle , empieza a combulsionar el cual controlo a la primera y le pongo oxigeno.

    Terminada la crisis, empieza hacer cosas raras y decir cosas incoerentes, y de repente al llegar a la localidad de Guadarrama , empieza a balbucear otra vez, una rigidez extrema en piernas y en mandibula , el cual casi parte en dos la canula de guedel.

    LE DEJAMOS EN EL HOSPITAL y al cabo de una 4 horas ( aprox) , no encontramos al medico de la uvi esperando llevandose al paciente, y que me decia que llevava 1 hora esperando para ver si los medicos conseguian estabilizarle para poderselo llevar a Madrid. Decia que pasaba de AIT + crisis convulsiva a ACV (como un tren de carretera australiano ) + crisis convulsiva ( como un postelgueis).

    Al final el pobre hombre se murio.
     
  7. genigol_cr

    genigol_cr e-mergencista experimentado

    Suele pasar, pero ya se una cosa mas para equivocarme menos
     

Comparte esta página

Cargando...