¿ Posibilidades de contratación en Asturias?

Titulacion requerida para conductor ambulancia Asturias

Buenos días a tod@s.

En primer lugar pedir disculpas por si este tema ya está tratado en otra discusión, he estado buscando pero no encuentro nada...

Soy nueva en esto y bueno, a ver si alguien me puede echar una mano.

Quería saber que titulación es necesaria para trabajar como conductor de ambulancias en asturias (cursos, carnets...). En el caso de los cursos si alguien me pudiera indicar también a dónde dirigirme para realizarlos se agradecería.

Gracias a to@s por adelantado.
Salu2.
 
Re: Titulacion requerida para conductor ambulancia Asturias


Pues... muchisimas gracias por la molestia, pero la verdad es que esos enlaces no me aclaran mucho...

Tengo claro que hace falta el BTP, pero en cuanto al resto... en ningún sitio se especifica claramente la titulación obligatoria, por lo que he leido depende de la CCAA y por eso en el post especifique que me interesaba Asturias.

Lo es el CFGM????? Porque he estado buscando y en asturias parece que no se imparte... y hay ambulancias, asi que intuyo que no pueden exigir un título que no ofertan.

Me han comentado de unos cursos.. TES1, TES2... no se lo que son, es eso lo que se pide en asturias???

De verdad que he estado leyendo todos los post sobre las titulaciones y, si pregunto, es porque no lo he visto claro.
 
CFGM = Centros de formación de grado medio, lo puedes ver aquí
Los títulos de técnico que hasta la actualidad tenían su valor, ahora deben ser cualificados y adaptarse a la nueva norma formativa de grado medio y se denomina técnico emergencias sanitarias y su carga lectiva es la siguiente RD.TES

Por supuesto todo esta información se encuentra en la web, solo se tiene que buscar
 
Re: Titulacion requerida para conductor ambulancia Asturias

Pues... muchisimas gracias por la molestia, pero la verdad es que esos enlaces no me aclaran mucho...
En el segundo enlace que te adjunta Belladonna, te comenta que muchas ambulancias nuevas son las de cajón, con un peso superior a 3500kg, con lo que exigen para su conducción el carné tipo C....Si solo tienes el B+BTP, puedes pensar en sacar el C, dependiendo ddel tipo de ambulancias de tu CCAA...;)
Si buscas, encuentras....
Tengo claro que hace falta el BTP, pero en cuanto al resto... en ningún sitio se especifica claramente la titulación obligatoria, por lo que he leido depende de la CCAA y por eso en el post especifique que me interesaba Asturias.

Lo es el CFGM????? Porque he estado buscando y en asturias parece que no se imparte... y hay ambulancias, asi que intuyo que no pueden exigir un título que no ofertan.

En el primer enlace que te pone Belladonna, tienes a su vez otro foro, el de CFGM, en el que un forero comenta:

http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=394939&postcount=40

Y en otro de los subforos se comenta esto sobre la titulación en Asturias:

http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=222288&postcount=3

Me han comentado de unos cursos.. TES1, TES2... no se lo que son, es eso lo que se pide en asturias???
Eso es el último enlace que te he puesto, que ya te había puesto Belladonna...;)
De verdad que he estado leyendo todos los post sobre las titulaciones y, si pregunto, es porque no lo he visto claro.

Sé que hay mucha información, cantidad de foros y subforos donde se habla de titulación y competencias, pero si lees todo, como dices, lo encuentras...

Te vuelvo a dejar el primer enlace que te colocó Belladona, donde tienes infinidad de foros, en los cuales tienes a su vez, infinidad de información:

http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=209

Si no quieres pegarte la panzada a leerlo todo, (aunque ya lo hayas hecho), puedes usar la herramienta de "buscar" de la barra superior...Y repito, si buscas, encuentras...Hay bastantes foreros que antes que tú tenían tu misma duda y seguramente esté posteado por alguna parte de la web.

Un saludo.
 
Toda la información referida en los enlaces que me habéis pasado ya la había visto (aunque alguno no se lo crea), excepto la referida a los TES1 y TES2 de asturias, gracias porque no sabía exactamente lo que eran.

Gracias a ello se de la existencia de un CFGM (Ciclo Formativo de Grado Medio y no 'Centro Formativo...' como alguno escribe por ahi) y sus contenidos, de los TES y sus contenidos. Mi duda tal vez iba un poco más alla y esperaba que alguien de asturias pudiera aclararme que es lo válido aquí, si el ciclo, los TES o cualquiera de los dos.

Lo mismo me pasa con el carnet C. Como la cosa depende de la CCAA, pensaba que alomejor alguien de asturias me lo podría confirmar.
 
Última edición por un moderador:
Toda la información referida en los enlaces que me habéis pasado ya la había visto (aunque alguno no se lo crea), excepto la referida a los TES1 y TES2 de asturias, gracias porque no sabía exactamente lo que eran.

Gracias a ello se de la existencia de un CFGM (Ciclo Formativo de Grado Medio y no 'Centro Formativo...' como alguno escribe por ahi) y sus contenidos, de los TES y sus contenidos. Mi duda tal vez iba un poco más alla y esperaba que alguien de asturias pudiera aclararme que es lo válido aquí, si el ciclo, los TES o cualquiera de los dos.

Ahora mismo en Asturias hay dos titulos en vigor y uno a la espera de ser puesto en marcha:

TES1: Titulo necesario para ir en ambulancias convencionales (las de rehabilitacion) y las de Soporte Vital Basico. Suelen ser 60h, examen teorico y practico.

TES2: Titulo necesario para ir en las UVIs moviles.Depende de donde lo des dura mas o menos,pero minimo 120 horas,examen teorico,examen en UVI movil y practicas en todo tipo de ambulancias.

TTS: Nuevo modulo de FP Grado Medio,sin implantar. Son 2000 horas mas practicas. Hasta que se regule, saldrias con el titulo de TES2.

Lo mismo me pasa con el carnet C. Como la cosa depende de la CCAA, pensaba que alomejor alguien de asturias me lo podría confirmar.

Que yo recuerde no hay ambulancias que pasen de 3500kg en Asturias,las de cajon tuvieron que retirarlas por problemas mecanicos. Tengo dudas con la unidad logistica que tiene la empresa que se ocupa del tema, no se el peso. Aun asi viene bien para el CV.

Posibilidades de contratacion en Asturias,a dia de hoy, practicamente 0. Hay exceso de tecnicos (soy TES1 y tengo un numero cercano a 3000, de TES2 andan en 1000,creo) y la empresa privada suele coger solo a la gente que hace los cursos donde ellos lo organizan y siempre que saquen algun beneficio extra (mujeres,desempleados de larga duracion,etc...). El dia que salga el modulo quizas haya mas opciones porque se supone que da mas formacion que un TES2,pero si tienen la plantilla llena....

Saludos
 
Situacion laboral en Asturias como TTS

Lo primero queria dar la enhorabuena a este foro :lol:

Y lo segundo era comentaros una duda... tengo pensado sacarme el titulo de Tecnico en Transporte Sanitario a traves de CEAC (se que no es lo mejor opcion pero por motivos de trabajo tengo que hacerlo asi xD)... ¿Como esta la situacion laboral en Asturias? El titulo no lo tendria hasta dentro de dos años pero para hacerme una idea me venia bien.

Muchas gracias.

Un saludo, Javier.
 
Respuesta: Situacion laboral en Asturias como TTS

Lo primero queria dar la enhorabuena a este foro :lol:

Y lo segundo era comentaros una duda... tengo pensado sacarme el titulo de Tecnico en Transporte Sanitario a traves de CEAC (se que no es lo mejor opcion pero por motivos de trabajo tengo que hacerlo asi xD)... ¿Como esta la situacion laboral en Asturias? El titulo no lo tendria hasta dentro de dos años pero para hacerme una idea me venia bien.

Muchas gracias.

Un saludo, Javier.

1- CEAC NO te da el titulo, te preparan para la prueba de obtencion del titulo que convocan las consejerias de educacion.
2- En Asturias no se da el modulo, asi que no hay ni pruebas libres ni temario
3- Como no hay temario ni regulacion, no se sabe si al finalizar se daran los titulos de TES1 y TES2 (los que realmente valen para trabajar en ambulancias segun el reglamento de transporte sanitario del Principado de Asturias)
4-El trabajo en Asturias esta bastante mal actualmente, hay saturacion de TES2, pero se supone que las primeras promociones de TTS lo tendran bastante facil para acabar colocados

Conclusion: yo esperaria a que empiecen a darlo en presencial y luego, a ver si sacan las pruebas libres.
 
Tes 1 Asturias

Hola hace 4 años que soy voluntaria en Asturias, ha salido un curso de Tes1 en el Inem y tenia pensado apuntarme ya que ahora estoy al paro y es algo que me gusta.

Queria saber si sacandome el Tes1 y 2 se puede encontrar trabajo en ambulancias o algo asi... y sino que otras formaciones complementarias necesitaria ando un poco perdida la verdad en este tema.

Un saludo muchas gracias
 
Atrás
Arriba