Porteadores a pie y helicópteros asistirán a vecinos aislados de un pueblo de León

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gauss

e-mergencista experimentado
Autor #1
Noticia de http://www.lavozdegalicia.es/se_espania/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=4744241
Porteadores a pie y helicópteros asistirán a vecinos aislados de un pueblo de León
05/05/2006

(Lugar: efe |león)
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León prepara un dispositivo especial para atender las necesidades básicas de la localidad leonesa de Caín -el acceso sur a la conocida ruta del Cares-, que desde el próximo día 25 permanecerá aislada casi dos meses por el corte de la única carretera que la conecta con el resto de la provincia. Así lo explicó el director de la Agencia de Protección Civil, Luis Aznar.

Entre los próximos 25 de mayo y 17 de julio, según los plazos previstos, esta localidad leonesa de casi un centenar de habitantes censados, situada en el Parque Nacional de Picos de Europa, permanecerá incomunicada con motivo de la ejecución de las obras de reforma de la única carretera que llega hasta Caín.

Aznar explicó que el operativo especial, que aún no está cerrado, pretende dar la cobertura necesaria a esta localidad en aspectos como los sanitarios, los educativos y las posibles emergencias medioambientales, así como desde el punto de vista de las necesidades básicas.

Maestra permanente

A este respecto, indicó que, por ejemplo, la Dirección Provincial de Educación sopesa la posibilidad de que la maestra de Caín establezca su residencia en la localidad durante el período de aislamiento, a fin de que los escolares no vean interrumpida su formación. La Junta también estudia la opción de que varios porteadores se encarguen de cruzar a pie el tramo en obras de aproximadamente un kilómetro de longitud, para suministrar a la población alimentos básicos, como el pan.

Las posibles emergencias sanitarias o medioambientales, como un hipotético incendio, serán atendidas con la ayuda material de uno o varios helicópteros, por lo cual Protección Civil prevé habilitar un helipuerto en la zona.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba