¿ Por qué trae este paciente aqui ?

  • Autor supervisor.de.turno
  • Fecha de inicio
Si el problema no es que sea leve o deje de serlo, simplemente es que es un encordio el tener a una persona ebria durmiendo en una cama, vomitando, limpiandole... esa es la base de todo.

UN SALUDO
 
Hospital de Traumatologia de Granada (que vergüenza)

Hola a todos

Este fin de semana mis compañeros estuvieron en un trafico al ladito del hospital de traumatologia, en Granada. Bueno... a la entrada de los compañeros en el box de urgencias, se escucho la dulce y aterciopelada voz de una CELADORA que decia "¿No habrá mas hospitales? ¿Por que no lo llevais al hospital clinico?"

Al escuchar esto los compañeros comentaron entre ellos que otra vez la misma historia... si vas a traumatologia, que por que no lo has llevado al clinico, y al contrario.

Al escuchar el comentario de los compañeros salio un medico que estaba de guardia aquella tarde y echo del box a los compañeros, y para colmo se negó a devolvernos el material de inmovilización que habiamos utilizado con los los pacientes. Horas despues volvimos a por el material y nadie sabia nada de dicho material...

Creo que es indignante el trato que se nos da a los profesionales sanitarios, ya sea de manera voluntaria o no, en las urgencias del Hospital de Traumatologia de Granada!!

Gracias a Dios, una persona que estaba acompañando a un familiar en dicho box, se percató de la situacion, y hoy dia 12 de diciembre ha salido una carta en el periodico Ideal de Granada, relatando lo sucedido.

Desde aqui darle las gracias a esa persona
 
Re: Hospital de Traumatologia de Granada (que vergüenza)

TES GRANADA dijo:
se escucho la dulce y aterciopelada voz de una CELADORA que decia


Celadores.... Seria para hacer un libro de ellos solo.... :wink:
 
Personal de urgencias:
¿Para que me traes esto aqui?
YO:
Para que le deis el alta que yo no puedo.

Y no hace falta discutir más ni dar más aclaraciones.
 
gabi_ap dijo:
Personal de urgencias:
¿Para que me traes esto aqui?
YO:
Para que le deis el alta que yo no puedo.

Y no hace falta discutir más ni dar más aclaraciones.

Yo a veces he contestado:

" porque en casa ya no me cabe.. me das tu dirección y te lo llevo"

Lo se, soy borde, pero es que a veces........ :::->
 
gabi_ap dijo:
Personal de urgencias:
¿Para que me traes esto aqui?
YO:
Para que le deis el alta que yo no puedo.

Y no hace falta discutir más ni dar más aclaraciones.


Yo lo he dicho ya antes:"porque mi madre no lo quiere en casa"
 
Malagarubia dijo:
http://www.ideal.es/granada/edicion/prensa/noticias/Cartas_Granada/200512/12/COS-SUBARTICLE-093.html

Os pongo el link de la carta que aparece en el periódico de Granada. Enhorabuena chic@s. :D


No es por nada, pero esa carta no parece que la haya escrito alguien de dentro? Me refiero a alguien implicado en el incidente? :?: :?: :?: :?:
 
Hola!!
Gonso061 y gabi_ap, se nota que llevais tiempo y que os ha pasado alguna vez; tomo nota...
Un saludo...
 
Eso es 100% la realidad de los hospitales, yo digo que es falta de conciencia de parte de los medicos, si no quieren trabajar entonces ¿porque o para que estudiaron? dediquese a una profesion que vaya mas a corde con su voluntad ( solo me refiero aquellos medicos que tienen esos comportamientos), pienso que aparte del medico tambien esta el hospial como tal porque deberian agrandar sus estructuras y aumentar el personal de trabajo de esa manera no tendrian porque quejarse cuando dicen que no hay espacio en la sala de emergencias que se colapso.... y de hay bienen el poco de excusas o trabas que te ponen para no aceptarte un paciente.... :evil: :x es triste pero esa es la realidad
 
Obviamente todo depende de qué hora sea, qué dia y, por supuesto, del personal. En periodos como fiestas patronales se estresan más, porque hay un mayor volumen, pero eso no es escusa.

Podemos encontrar desde el celador que te mira con mala cara cuando llega etílico al médico que simplemente le dice "de esta noche te vas a acordar toda tu 'santa' vida" (sustituyase santa por ****).
Respecto de nuestra posición no creo que debamos dar contestaciones de ese tipo. Ellos tienen que coger a los pacientes porque sí, es su trabajo y el nuestro atender al paciente en la calle.

Llega un momento en el que da igual si el equipo está formado por médico y DUE o si es un voluntario técnico/socorrista.

Lo que más les fastidia a los hospitalarios es que llegues, digas lo que traes y como lo has encontrado, si te dejan la valoración primaria y secundaria, dejarlo en el box y salir. Si ellos muestran su frustración y nosotros les respondemos con el silencio es lo más práctico.
Genera menos tensión.

Salut
 
Alucinado me he quedado leyendo todos estos posts pevios. ¿Todos los médicos de urgencias somos así de desagradables? Mira que os tengo por gente abierta y de buen rollo, pero cuando os cebais con un colectivo, no dejais títere con cabeza.

Siempre pedís que se entiendan vuestras condiciones de trabajo (las peores imaginables, ahí os doy toda la razón), pero tened en cuenta que, en algunos hospitales, si no la mayoria, la persona que os atiende es un médico residente de primer año que, como le toque en sus primeras guardias, sólo de ver la ambulancia, se caga por los pantalones (perdón por la expresión) pensando en cómo va a estar el enfermo (experiencia propia).
Tratemos de no criticarnos tanto, sino de colaborar...

Por cierto, soy residente, trabajo en las salas de urgencias, pero aspiro a currar del "otro lado" cuando aprenda lo suficiente (si, ese cuarto estrecho con mil cachivaches, que se mueve y tiene luces... je,je)
Un abrazo
 
Efectivamente hay gente para todo, gente que te pone mala cara cuando llegas, sobre todo con indigentes, intoxicaciones etilicas.... y gente que intentan ayudarte en todo lo que puede. Pero es que tiene que haber todo en todos los sitios, hay veces que se olvidan del rato que hemos pasado con esos pacientes en las calles, metiendonos en casas que te echan para atras del olor, lloviendo, con malos gestos, con mil miradas sobre ti esperando que hagas algo mal de la gente de la calle... sabemos que para nadie es agradable atender a esos pacientes, pero son personas y necesitan nuestra ayuda y nosotros estamos para ayudar a quien lo necesite.
No todos son buenos, ni todos son malos, lo que hay que hacer es intentar dejar de quejarnos tanto, de unos colectivos y otros y recordar que lo que prima es el paciente, sea de la condicion que sea
 
No todos son buenos, ni todos son malos, lo que hay que hacer es intentar dejar de quejarnos tanto, de unos colectivos y otros y recordar que lo que prima es el paciente, sea de la condicion que sea
Chapó!!!!!!!!!
No puedo estar más de acuerdo!!
 
Ademas este no es un problema exclusivo de nadie, en todas las categorias Sanitarias y no sanitarias los hay vagos y mal educados, y ademas son la minoria lo que ocurre es que se nos queda lo malo, el que lo hace mal y no nos damos cuenta de que la gran mayoria trabaja con profesionlidad y verdadera devocion por lo que hace.
Saludos
 
Mas bien creo que todo esto forma parte del folclore propio de la profesion.
Los que estamos de puertas a fuera, sabemos que los que estan de puertas afuera, tienen que traernos aquellos pacientes a por los que son enviados, y por tanto no depende del personal de la ambulancia el traerlos o no.
No tiene sentido echarles la bronca porque al fin y al cabo es como matar al mensajero.
Yo mismo muchas veces les digo cuando llegan que podian quedarse en casa, o que mejor nos podiamos ir de cañas con la ambulancia y dejar el hospital. No creo que haya malicia en eso, mas bien todo lo contrario. No queramos buscar los 3 pies al gato
 
Alucinado me he quedado leyendo todos estos posts pevios. ¿Todos los médicos de urgencias somos así de desagradables? Mira que os tengo por gente abierta y de buen rollo, pero cuando os cebais con un colectivo, no dejais títere con cabeza.

Siempre pedís que se entiendan vuestras condiciones de trabajo (las peores imaginables, ahí os doy toda la razón), pero tened en cuenta que, en algunos hospitales, si no la mayoria, la persona que os atiende es un médico residente de primer año que, como le toque en sus primeras guardias, sólo de ver la ambulancia, se caga por los pantalones (perdón por la expresión) pensando en cómo va a estar el enfermo (experiencia propia).
Tratemos de no criticarnos tanto, sino de colaborar...

Por cierto, soy residente, trabajo en las salas de urgencias, pero aspiro a currar del "otro lado" cuando aprenda lo suficiente (si, ese cuarto estrecho con mil cachivaches, que se mueve y tiene luces... je,je)
Un abrazo
Ya que trabajas en urgencias dime en que hospital y haber sinos vemos aunque igual ya nos conocemos.
 
pues esta semana voy de noches hasta el jueves, da me una pista para conocernos y poder dar nuestra opiniones, y si encima quieres trabajar en las ambulancias igual con el tiempo trabajemos juntos.
 
Atrás
Arriba