¿ Por qué trae este paciente aqui ?

  • Autor supervisor.de.turno
  • Fecha de inicio
S

supervisor.de.turno

Usuario invitado
Por lo poco que he visto y leido en este foro he reconocido un par de cosas....Dios mio, nuestros problemas son identicos , que se ve que a la miseria le gusta estar acompañada eh!

Bueno espero no haber ofendido a nadie saben que nuestros lexicos extrañamente sugieren significados diferentes en el mundo habla hispana , en fin....

Pero me quedo atonito el no ver que ALGUIEN se a quejado cuando los medicos de las salas de emergencia o urgencias...le preguntan ¿por que lo traiste aqui? acaso no habia otro sala donde lo pudiste llevar?.....arrrrrrrrme me revientan las adrenales!!!!!!

O si no te preguntan ¿ustedes llamaron? llamar para que es esto un hotel

entiendo que se debe dar conocimiento a la sala si el paciente/enfermo esta critico y se dirije hacia alla , pero eso es para que esten esperandolo hola!! alguien en casa? Inserte cerebro aqui....
pero si el paciente no tiene nada mas desea ir al hospital no lo puedo dejar hay q llevarlo
acaso es nuestra culpa si los hospitales deciden NO crecer a la par con la poblacion

En donde trabajo ocurre demasiado.....

MD= por que estas aqui
YO= es esta una sala de emergencias?
MD=si
Yo=pues aqui transporto un enfermo/herido/accidentado
MD=pero no lo pudiste llevar a la sala del hosp. XYZ
YO= NO! esta me queda de camino , es la mas cercana...y a sido el deseo del cliente/paciente venir aca....no es mi culpa si ellos tienen confianza ciega en vosotros.... solo Dios sabe cuanto he pedido para que los ojos de los paciente se abran a la verdad....
MD=(deja de mirarte , te ignora y le hace las preguntas que deberia hacerte a ti , al paciente o sus familiares....)
despues de 20 minutos de arrivo ...
YO= entonces MD me firma mi hoja?
MD=para que si no me llamaste que venias... no te acepto al paciente aca
Yo= pues sabe que para mi casa no me lo puedo llevar....total esta en su camilla nos vemos
MD=OIGA! que no me ha presentado el paciente
YO=(volteo senalo al paciente) paciente he ahi a tu medico, medico he ahi tu paciente ....ya presentados....contento? nos vemos....

comentarios por favor
 
bueno no se por q me recuerda a ciertos centros de salud aqui en la isla en uno de los cuales me lleve una gran bronca debido a q les llevaba un paciente con posible ACV a las 3 de la madrugada y no les dejabamos dormir vamos y habiendo tanta gente en el paro queriendo trabajar
 
A mi cuando me dicen algo asi, sobretodo antes cuando estaba en la CRE, que solias recoger intixicaciones etilicas, yo les decia: " es que mi madre no lo quiere en casa"...
 
También se puede decir:
"Pues nada, hijo, que el chaval quiere conocer al doctor Vilches en persona" :lol:
 
"Vaya con lo que critican a los médicos de la tele y resulta que lo hacen mejor que aquí"

Si algún dia teneis problemas con que no os quieren reponer algo de material o las sabanas, solo teneis que amenazar con que les vais a llevar alli a todos los borrachos que cojais esa noche, por experiencia os digo que funciona.
 
La verdad este no es un caso aislado ni nuevo, en muchos hospitales, en especial los institucionales ( aquellos al servicio de una determinada empresa o agencia), ocurre esto con mucha frecencia, eso sin olvidar los requisitos previos el ver si lleva TODOS los documentos que lo acrediten como derechoabiente de esa institucion si no no te lo reciben por nada del mundo :oops:
 
kwerk tienes toda la razón con lo de algunos centros de salud de la isla, bueno para ser sinceros con la gran mayoría, con todo su morro te preguntan que por qué lo llevas allí, mi respuesta siempre la misma, mire doctor, me manda el 112, hable usted con el médico coordinador de la sala de coordinación, ya se quedan mansos y no rechistan más. :wink:
 
Ramos dijo:
kwerk tienes toda la razón con lo de algunos centros de salud de la isla, bueno para ser sinceros con la gran mayoría, con todo su morro te preguntan que por qué lo llevas allí, mi respuesta siempre la misma, mire doctor, me manda el 112, hable usted con el médico coordinador de la sala de coordinación, ya se quedan mansos y no rechistan más. :wink:

Eso mismo iba a decir yo, la verdad es que nosotros tenemos la dicha de que el destino lo elige la sala de coordinación, aunque nosotros solemos decirles a qué centro de salud pertenece el paciente, así que a nosotros poca bronca nos puede caer, que le protesten a la sala :D
 
¡Hola a todos! :D
Recuerdo que hace varios años cuando aun no habia terminado medicina estabamos realizando untraslado desde un CAP hacia el hospital de referencia con el correspondiente informe de derivación por parte del facultativo, y al llegar a dicho hospital de referencia (que si lee esto algun otro forero de Tarragona capital sabrá a cual me refiero :twisted: )como siempre nos dice el médico de puertas que porque lo llevamos alli .:bom:. :-quem-: le entrego la hoja de derivación firmada por el médico del CAP y cuando acaba de leerla le suelto que ya solo faltaría que un técnico de ambulancias ademas tuviera que coordinar a los médicos entre si :twisted: ,....que a gusto que me quedé ::hey::
Un abrazo. Chao. :)
 
Nosotros en Huesca siempre el Hospital San Jorge, hospital de referencia... Eso de los Centros de Salud por aqui aun no esta muy estudiado...
 
Pues probadlo, que se les queda una cara... :o :o :lol: A nosotros nos ha pasado alguna vez de ir a algun domicilio "porque el Centro de Salud estaba muy ocupado". Una vez que nos hemos asegurado que el enfermo no necesita ir al hospital, lo que hemos hecho es, bien con la UME, o bien con la convencional, llevar al enfermo al Centro de Salud y dejarlo alli.
 
juasssss muy irónico...que bueno lo de "me revienta las adrenales" ....si esk hay cada personaje suelto ke es pa fliparlo.... :roll:
 
Desde luego que personajes de estos cada día nos encontramos con más, yo cada día me lo tomo con más filosofía y me limito a sonreir. :)


------------------------------------------------------------------------------
SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO
 
Ahora yo no tengo esos problemas, pero me acuerdo de mi época de voluntario SAMUR en la que para llevar a ciertos hospitales a indigentes, teníamos que poner al paciente en una silla de ruedas, abrir la puerta del hospital, empujarlo para adentro y salir corriendo de allí con la abulancia.
 
De todas formas yo he notado la diferencia de llevar un paciente como CR, que llegas al hospital y lo dejas a hacerlo como 061, que por mucha tonteria que lleves, como estas todos los dias por urgencias, ya conoces al personal del hospital y parece que pase menos que si lo llevabas con la CR, por el tema de no tener ninguna relacion con la gente de urgencias...
 
A nosotros en alguna ocasión nos an dicho que por que les llevabamos a las intoxicaciones etílicas a urgencias, a lo cual una compañera les solto a los medicos de puerta: hombre si te parece me le llevo a mi casa no te fastidia.
 
Siempre que hablamos de pacientes de menor gravedad, se habla de las intoxicaciones etílicas, pero entiendo la postura del personal de ambulancia (trabajo en ellas) y la postura del personal de urgencias (tb trabajo alli). Obviamente ese paciente no se puede quedar en la calle, pero creo que tampoco es el sitio correcto una cama de urgencia ya que dicha cama puede hacer falta para una verdadera urgencia, que hacemos???
Por cierto voy a abrir un foro con esta pregunta.

UN SALUDO
 
protocolo

A mí también me ha pasado varias veces lo mismo, pero hablando con compañer@s más veteran@s me han dado una solución, aducir que lo manda el jefe.

Los protocolos de derivación nos indican a qué hospital debe ir cada cosa según:

a)Domicilio del paciente
b)Patología/edad del paciente
c)pre-aviso por parte de algún centro hospitalario de saturación (se deriva a otro centro, aunque tengo un par fichados que con nada que tengan, se estresan... :roll: )

Así, si el médico, enfermero, etc te dice algo, sólo hay que decir eso de: "es su hospital de referencia", o "es el que le toca".

En cuanto a casos que ellos consideran que no deberían haber llegado a sus manos por su levedad, a mí me funciona lo de "yo soy un mandao"; se solidarizan, o eso parece.

Un saludo a todos y hasta pronto
 
la verdad es esa, mientras sean hospitales de referencia no veo el porque alguien tenga que oponerse a dejar tal o cual paciente
 
Atrás
Arriba