Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Por qué tantas diferencias?

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Roux, 19 Nov 2008.

1. Roux

Roux e-mergencista nuevo

Hola a todos, es el primer post que escribo y quería comentar un hecho que me llama la atención.
    Esta noche he visto el programa héroes 112, me he quedado perplejo cuando atendían los médicos del SAMUR al ciudadano chino utilizando su eco portátil, su hemocue,... y la gran dotación de personal y logística que empleaban. Llevo ya 3 años haciendo guardias con un médico en el DCCU (soy estudiante de medicina) y también he estado en la puerta de un hospital comarcal con médicos procedentes del 061 Andaluz; pues bien, nunca he visto tanto despliegue sanitario cuando había un accidente y avisaba el centro coordinador mandando un equipo, apañándoselas ellos mismos como pudieran, ni siquiera en la puerta donde los hemocue's están en quirófano (no se me ocurre otro ejemplo ahora mismo).
    Me gustaría explicarlo mucho mejor pero creo que me enrollaría demasiado,no se si habéis tocado este tema o no; ¿son tantas las diferencias que hay del SAMUR con respecto al DCCU y 061 andaluz (no conozco las otras comunidades) o no estoy en lo cierto? ¿es justo que haya esas diferencias cuando hay equipos humanos igualmente buenos no sólo en Madrid?
    Siento el tostón y pido disculpas por si puede ofender a alguien, de ser así, ruego quiten el post.

Etiquetas:
  2. Paloma

Paloma e-mergencista experimentado