Por que no hacemos las cosas como estos

T

TALUD

Usuario invitado
Autor #1
Es una pena pero es asi. En el link que os dejo, los operadores de helicopteros sanitarios y de rescate norteamericanos exponen los accidentes/incidentes en los que se ven envueltos, para compartirlos con otros equipos y porque no, quiza para evitar que a otros equipos de rescate aereo les pueda ocurrir lo mismo. Porque aqui en España no aprendemos y seguimos llorando la muerte de nuestros profesionales....en fin que os voy a contar.

http://www.astna.org/concern.html
 

Piloto_MAD

e-mergencista experimentado
#3
Gracias TALUD por el enlace, no conocía esta asociación. Viendo la web un poco por encima la verdad es que tampoco proporciona demasiada información. Básicamente publica la notificación que se hace cuando se produce un incidente grave o accidente, no muestra la investigación, causas ni recomendaciones de seguridad. Si estáis interesados en saber qué investigación se hizo -si se produjo- meteros en www.ntsb.gov y ahí aparecerá.

En España existe una Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil que se encarga de estos menesteres. Es un órgano oficial dependiente del Ministerio de Fomento, independiente de la Dirección General de Aviación Civil, ya sabéis...

Pese a lo anterior, estoy con Eusebio, si el personal de helicópteros pone aquí información para evitar incidentes o accidentes yo -y muchos más- encantado. Con más formación habría menos que lamentar.
 
Arriba