¿Por qué hay que intubar cuando hay Glasgow 3?

Evidencia

e-mergencista novel
Ahi va la primera:
-A parte de evitar la broncoaspiración porque se tiene que intubar un paciente con glasglow 3?
Si alguien tiene ganas ahi van mis dudas...
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Re: Cosas que hay que saber

Borrado por SKAWMAN

Te pido disculpas ERCHISPAZOS ya que tu respuesta era muy buena. Sin embargo se ha re-editado el post original dejando solo una pregunta (eran muchas preguntas, muy variadas, dentro de un solo post).
 
Última edición por un moderador:
Re: Cosas que hay que saber

Muchas gracias por la aclaración. En todo caso es una cosa a tener en cuenta, pero en el caso de IAM o pericarditis utilizariamos el AAS de todas maneras
 
Re: Cosas que hay que saber

Se intuba con un glasgow < 8, ya que si no me equivoco las lesiones que producen esa baja puntuación en el glasgow pueden llevar al paciente a un compromiso respiratorio severo.
 
Re: Cosas que hay que saber

Ahi va la primera...
Evidencia... bienvenid@ a la web y gracias por tu participación...

Quisiera pedirte que te dieras una vuelta por Las Normas de la Web, y cito un fragmento importante:
Orden
  • ELIGE UN TITULO DESCRIPTIVO : Que el titulo que elijas para un nuevo post deje entrever su contenido. Un "necesito ayuda" o "mirad que curioso" no son los títulos más apropiados en un foro.
  • Evita realizar preguntas diferentes dentro de un mismo tema ya que así es mucho más dificil encontrar información en el foro.
  • Las preguntas diferentes en el mismo post serán automaticamente editadas por los moderadores o borradas, el usuario que haya escrito la preguntá deberá postear de nuevo la pregunta en un tema diferente.
Por lo anterior, te pedimos que para que la información sea de beneficio para todos, no hagas tantas preguntas y tan variadas en un solo post. Así mismo, se editará el post para dejar abierta una sola pregunta (la primera).

Salu2
 
Re: Cosas que hay que saber

te pedimos que para que la información sea de beneficio para todos, no hagas tantas preguntas y tan variadas en un solo post. Así mismo, se editará el post para dejar abierta una sola pregunta (la primera).
Así mismo, te ruego que, antes de abrir una nueva discusión para formular una pregunta, busques en la sección adecuada del foro para ver si ya se está tratando el tema en cuestión. Si es así pero en dicha discusión no se aclara tu duda, formula allí tu pregunta.

Un saludo.
 
Ahi va la primera:
-A parte de evitar la broncoaspiración porque se tiene que intubar un paciente con glasglow 3?
Si alguien tiene ganas ahi van mis dudas...
Gracias

Hola Evidencia, creo que no hay que llegar a un GCS en 3 para decidir una vía aérea invasiba, sí con solo de 8-9 ya existe la posibilidad de realizar dicho procedimiento, existen otros criterios para intubar un paciente sí es eso a lo que te refieres, como por ejemplo:
Criterios respiratorios
.FR < 10 rpm ó > 40 rpm.
.SatO2 < 90% con O2 o SatO2 < 85%
- Gran trabajo respiratorio
.Criterios gasométricos:
- Hipercapnia que condiciona pH < 7.2
- pH < 7.3 con fatiga del paciente o morbilidad asociada.
- Insuficiencia respiratoria refractaria (PaO2< 50 mmHg con FiO2 de 50 %).
.Inestabilidad hemodinámica
.Situación de shock grado III - IV.
.Inestabilidad neurológica
.GCS +/- 9
.Deterioro progresivo de la conciencia (disminución en más de un punto en GCS).
- Quemados SCQ > 50%
.Signos de quemadura inhalatoria
.Intoxicados según su estado.
.Dosis grandes de analgesia y sedación profunda, necesaria para el manejo del paciente.

Un cordial saludo.;)
 
Re: Cosas que hay que saber

Borrado por SKAWMAN

Te pido disculpas ERCHISPAZOS ya que tu respuesta era muy buena. Sin embargo se ha re-editado el post original dejando solo una pregunta (eran muchas preguntas, muy variadas, dentro de un solo post).

Que le vamos ha hacer.
Un saludo
Erchispas
 
Gràcias Yosisnel, me referia a un paciente hemodinamicamente estable con un glasgow bajo... todos tenemos muy claro que hay que intubar con glasgow <8, pero a mi me gustaria saber porque? Supongo que prevenimos la broncoaspiración y que con un glasgow tan bajo el paciente acabaría por dejar de respirar...
 
Evidencia, el Glasgow mide la actividad conciente de la persona, es decir el estado de lucidez de la misma, se tiene que intubar en menos de 8 y por supuesto en menos de 3, ya que la persona con ese glasgow está en coma, y no es sólo por que se pueda broncoaspirar sino que no sabes que daño neurológico pueda presentar, en todo caso estás preparado por si el paciente entra en paro respiratorio.
 
Los criterios de intubación orotraqueal en el TCE son:
- puntuación glasgow <9
- imposibilidad de mantener las vías respiratorias permeables
- cuando se presente hipoxemia que no se consiga con aporte de oxígeno suplementario o hipercapnia.


Los motivos por los cuales se debe intubar son los siguientes;
- Evitar una broncoaspiración, porque con niveles de conciencia tan reducidos, se pierden los reflejos protectores de las vías respiratorias.La neumonía por aspiración tiene una morbimortalidad alta, y el elevado riesgo que presentan los pacientes con glasgow <9 justifica por sí solo la indicación de aislamiento de vía aérea.
- Prevenir la aparición de lesiones cerebrales secundarias. El pronóstico tras padecer un TCE depende de varios factores, en primer lugar, del impacto mecánico, lo que llamamos lesión primaria, y en segundo lugar , de la aparición de una serie de factores que , apareciendo en minutos, horas e incluso días posteriores al impacto, agravan , magnifican o producen nuevas lesiones cerebrales, estas lesiones reciben el nombre de lesiónes cerebraes secundarias. Estos factores, se clasifican en dos tipos, sistémicos ( hipotensión, hipoxemia, anemia, hipertermia...) o intracraneales ( síndrome de hipertensión intracraneal). Para prevenir la aparición de lesiones cerebrales secundarias, a menudo, es necesario administrar ventilación mecánica controlada.
 
Última edición:
La IOT, está indicada con un GCS menor de 8, un Glasgow 3 es coma, tu estado normal es 15 de Glasgow.
 
La IOT, está indicada con un GCS menor de 8, un Glasgow 3 es coma, tu estado normal es 15 de Glasgow.


Litt-man, creo que hasta ahí llegamos todos.

Por favor, limitante a dar respuesta coherentes, no a responder por responder, el tema es ¿por qué hay que intubar cuando el Glasgow es menor de 8?.

Gracias, un saludo.
 
Muchisimas gracias Palas Atenea, todos tenemos muy claro cuando hay que intubar pero a veces no se explica el porque....La broncosaspiración era un tema que ya tenia claro, pero no las lesiones secundarias....

Gracias, un saludo
 
Atrás
Arriba