Por qué da dismenorrea ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

maria rodriguez

e-mergencista experimentado
Hola a todos espero se encuentren bien :)
¿ Por que da dismenorrea? Es una pregunta que me hecho desde que me desarolle, le he tratado de encontrar miles de explicaciones pero nada concreto.
Yo me pregunto porque tiene que doler la mestruación si es un proceso normal y natural en toda mujer.
¿ Será de pronto alguna hormona?
¿ O será el estilio de vida de la persona?
A porque hay otra cosa que no a todas las mujeres les da y a las que si no a todas con la misma intensidad. :P :roll: :P

Si alguen me puede aclarar esa duda se lo agradesco

Re: Aclarenme algo por favor!!!!!!

maria rodriguez dijo:
Hola a todos espero se encuentren bien :)
¿ Por que da dismenorrea? Es una pregunta que me hecho desde que me desarolle, le he tratado de encontrar miles de explicaciones pero nada concreto.
Yo me pregunto porque tiene que doler la mestruación si es un proceso normal y natural en toda mujer.
¿ Será de pronto alguna hormona?
¿ O será el estilio de vida de la persona?
A porque hay otra cosa que no a todas las mujeres les da y a las que si no a todas con la misma intensidad. :P :roll: :P

Si alguen me puede aclarar esa duda se lo agradesco

Sin negar las posibles causas médicas, que son las primeras que hay que descartar, el dolor en la menstruación suele estar relacionados con conflictos inconscientes con la femineidad, no hablo solo desde el punto de vista teórico, he tenido más de una paciente que presetaba este problema, aunque nunca era el motivo de consulta, y que a los pocos meses de tratamiento le habia desaparecido por completo

Si no me equivoco el dolor sería justificable en el momento en que el foliculo se desprende del ovario, en la menstruación, una vez producida la descamación del endometrio, no hay razón alguna para que resulte dolorosos. Como hay más de un médico por aqui, te lo podrán explicar mejor que yo, o corregirme si me equivoco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás