Policía y Guardia Civil tendrán datos directos de las emergencias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pedro_GC

e-mergencista experimentado
Autor #1
[FONT=Arial,Helvetica,Sans Serif]
Policía y Guardia Civil tendrán datos directos de las emergencias al integrarse en el 112
Jefatura Superior, Comandancia y Delegación del Gobierno tendrán sus puestos de control

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio y la Delegación del Gobierno de Murcia suscribieron ayer un protocolo para integrar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Centro de Coordinación de Emergencias, lo que les permitirá atender las llamadas a través del 112.

El consejero del ramo, Benito Mercader, explicó que mediante este acuerdo, que entrará en vigor en un mes, la Comunidad Autónoma cede las herramientas informáticas a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para la creación de tres nuevos puestos de mando y control, que estarán comunicados con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región.

Los nuevos puestos tendrán sus sedes en la Delegación del Gobierno, en la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía y en el Centro de Ordenación y Servicio de la Guardia Civil.

Según Mercader, uno de los aspectos fundamentales de esta integración es que todos los profesionales que intervienen en una emergencia tendrán información inmediata y precisa sobre su desarrollo, necesidades y ubicación.

Derivación de llamadas

Asimismo, este acuerdo establece que cuando los centros de recepción de llamadas de urgencia de Policía Nacional y Guardia Civil no puedan atender llamadas, éstas podrán ser derivadas al Centro de Coordinación 112.

Además, Mercader indicó que la Comunidad Autónoma formará a los agentes destinados a los nuevos puestos de mando y control en la utilización de los nuevos sistemas y aplicaciones informáticas.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Ángel González, insistió en que mediante este acuerdo los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recibirán a tiempo real las llamadas de emergencia realizadas por los ciudadanos al 112.

http://www.laverdad.es/murcia/20080313/region/policia-guardia-civil-tendran-20080313.html

[/FONT]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba