Policia y G.Civil buscan una serpiente pitón «altamente peligrosa»

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por cococharlie, 20 Jun 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    No se si es noticia de emergencia o catástrofe; pero creo que es interesante :roll:

    DIARIO DE NAVARRA. 18 horas

    Policía y Guardia Civil rastrean la ciudad de Orense para localizar a una serpiente pitón, de cuatro metros y más de 80 kilos de peso, que desapareció del circo que se encuentra en la Finca Sevilla, en la capital ourensana

    La portavoz de la Guardia Civil, Sonia Salgado, aseguró hoy en declaraciones a la Cadena Cope, que la serpiente es «altamente peligrosa si alguien la ataca» porque «lo hace para defenderse y mata por estrangulamiento» y «es carnívora pudiendo llegar a ingerir a un niño de 5 años».

    La portavoz de la Guardia Civil indicó que el domador no sabe nada de ella desde las 9 de la noche de ayer cuando finalizó la última función y se dio cuenta de que faltaba esta mañana haciendo su tradicional ronda, por lo que inmediatamente presentó a las 13.30 horas la denuncia en la Guardia Civil.

    Reconoció que desconocen si pudo ser robada o se fue «por sus propios medios» y avisó a la sociedad orensana que «la dejen tranquila y avisen a la Guardia Civil o la Policía si la ven» porque «es peligrosa ya que tiene hambre busca comida».
     
    Etiquetas:
  2. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    O sea que como tenemos poco, ahora tenemos que vigilar que no nos coma una serpiente ?

    Joé, que poca gracia me hace. Depende de donde se meta, va a ser dificil, muy dificil localizarla. Esperemos que lo hagan antes de que produzca una tragedia, porque yo no quiero ni pensarlo. :evil:
     
  3. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    El tema de los reptiles cada vez me da mas yuyu, en fin confiemos en que aparezca pronto o alguien pida rescate por que la ha robado.
     
  4. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    Esperemos que ningún pobre chico se cruce en su camino. :?
     
  5. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    Me temo que no es ni el primero, ni el ultimo de los sucesos que ocurren con este tipo de animales.
    Esperemos que este tenga un final feliz y no haya que lamentarlo.
     
  6. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    AGENCIA EFE 14.50 horas

    Una treintena de agentes de las Policías Nacional, Autonómica, Local y Guardia Civil, además de una brigada forestal, buscan desde el martes por la mañana a una serpiente pitón desaparecida de un camión del Circo Italiano que estuvo instalado en la ciudad de Ourense durante las fiestas del Corpus.

    El animal desaparecido, según fuentes de la Guardia Civil, mide 4 metros, pesa 80 kilogramos y es de la variedad pitón reticulada, que puede resultar peligrosa para las personas si se siente atacada.

    El Circo Italiano, propietario del reptil, estableció sus carpas y camiones al lado del recinto ferial Expurense y del pazo de deportes Paco Paz, y allí permaneció dando varias sesiones diarias hasta el lunes por la mañana, momento en el que el gerente del Circo Italiano detectó la desaparición de la serpiente del camión destinado a los reptiles.

    La desaparición fue denunciada en la Guardia Civil, y el circo la atribuyó a que alguien forzó la puerta del camión y se llevó el terrario con la serpiente, pero, ante la posibilidad de que estuviera suelta, se desplegó un dispositivo policial para buscarla en el entorno, según fuentes de la Guardia Civil.

    La búsqueda se inició el lunes a mediodía a cargo de miembros del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) y hoy se complementó, desde primera hora, con los demás cuerpos de seguridad y una brigada forestal de la Xunta de Galicia.

    El grupo de búsqueda desbrozó la maleza de todo el entorno de Expourense y quemó la de zonas más inaccesibles, mientras varios perros de la Guardia Civil recorrían prados y viviendas para detectar al reptil ya que, según uno de sus adiestradores, los perros pueden encontrar a otros animales que estén en actitud defensiva.

    También son inspeccionados, según fuentes de la Guardia Civil, los gallineros y diferentes estancias de las viviendas unifamiliares próximas, además del río Barbaña y todas las zonas de maleza que podrían facilitar la ocultación del reptil.

    Las fuentes indicaron que los vecinos de la finca Sevilla, donde se instaló el circo, están nerviosos por lo que se realizan todas las inspecciones pertinentes, cuyo radio de acción se irá ampliando de forma progresiva para descartar la presencia de la serpiente.
     
  7. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Lógico que se tomen todas esas medidas. A ver, quien de nosotros viviría tranquilo sabiendo que a 100 metros de tu casa se ha escapado una serpiente de 80 Kg., hambrienta que puede comerse a uno de tus hijos? (Bueno, por no decir a uno mismo..)

    Cualquier cosa que hagan me parecerá perfecto. Lo que sea. Incluido el tomar las medidas preventivas necesarias para que los circos se responsabilicen de los animales que poseen.
    Para eso soy muy radical. Si no, que dejen a los pobres bichos donde les corresponde, en su hábitat.

    Un saludo :wink:
     
  8. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    Ahí estoy contigo :wink: Cada uno debe estar donde le toca... Además las serpientes me dan un....
     
  9. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Aparece en un camión del propio circo la pitón que se buscaba en Ourense desde hacía cuatro días

    OURENSE.- Ourense puede dormir tranquila. La serpiente pitón cuya desaparición del circo Italiano fue denunciada hace cuatro días, ha aparecido en un camión del propio circo, que ahora está instalado en Ferrol (A Coruña).


    Desde que se denunció la desaparición, la Guardia Civil inició tareas de búsqueda y, de forma paralela, realizó un seguimiento de la actividad del circo que el mismo día de la desaparición de la serpiente se trasladó hasta Ferrol, según fuentes de la Guardia civil.

    En la mañana de este jueves, responsables del circo Italiano comunicaron que la serpiente apareció en un camerino situado en el mismo camión en el que se encuentran los otros reptiles.

    La Guardia Civil tomará declaración a los responsables del circo y, según indicaron fuentes del cuerpo policial, no se descarta que se produzca alguna detención por simulación de delito.

    El dispositivo policial que busca a la pitón en Ourense se dedicó durante la mañana a desbrozar e inspeccionar las orillas del río Barbaña, que pasa por la zona donde estuvo instalado el circo en Ourense, a pocos metros de Expourense.

    Este dispositivo llegó a contar, en los cuatro días de búsqueda, con más de 60 personas miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, brigadas municipales de jardines, una brigada forestal y vecinos de la zona en la que existen numerosas viviendas unifamiliares y huertas.
     
  10. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    La leche !!! esto sí que no me lo esperaba !!! Que paguen los gastos !!! :shock:
     
  11. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    Tela, tela... final feliz porque la han encontrado pero un poco raro no...

    Haber si hay responsabilidades civiles que lo que han armado para tenerla ellos... :D
     
  12. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    Detenidos tres trabajadores del circo que denunció la desaparición de una serpiente pitón en Ourense

    AGENCIA EFE

    Tres trabajadores del circo italiano que denunció la desaparición de una serpiente pitón en la ciudad de Ourense han sido detenidos en Ferrol, después de que la Guardia civil les tomase declaración tras localizar a la serpiente en uno de los camiones del circo.


    Los tres detenidos están acusados de una presunta simulación de delito, al haber denunciado la desaparición del reptil sin que éste extremo hubiese ocurrido realmente. Se trata del cuidador del reptil, el portavoz de la familia, ambos de nacionalidad italiana, y el representante de éstos, de origen argentino, que puso la denuncia de desaparición del animal.

    La serpiente fue localizada el jueves a mediodía en las mismas instalaciones del circo, aunque en la ciudad de Ferrol, a donde se habían trasladado sus integrantes para ofrecer un nuevo espectáculo.

    El reptil, de cuatro metros de largo y más de 80 kilos de peso, fue localizada por las fuerzas de seguridad ourensanas que se habían trasladado a Ferrol para tomar declaración a los trabajadores del circo, con el objetivo de avanzar en las investigaciones.

    Según apuntaron fuentes policiales, la serpiente se encontraba escondida en uno de los camiones del circo desde que denunciaron su desaparición, hace ahora cuatro días. Todo parece indicar que tal desaparición nunca existió por lo que los vecinos de Ourense, que habían estado sometidos a mucho temor en las últimas jornadas, ya pueden estar tranquilos.

    Más de 60 efectivos de las fuerzas de seguridad fueron movilizados en los últimos días dentro del operativo de búsqueda en la capital ourensana para tratar de localizar a la pitón, realizando quemas incontroladas e incluso pidiendo una autorización a la Confederación Hidrográfica para limpiar la maleza a orillas del río Barbaña.

    Las investigaciones prosiguen para determinar el móvil del delito. Los detenidos serán puestos en libertad con cargos, con obligación de personarse el próximo lunes por la mañana, en el Juzgado de Ferrol.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...