Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

policia municipal de Vitoria

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por goloso, 13 Jun 2012.

1. goloso

goloso e-mergencista activo

Nuevamente, y creo que ya ha pasdo en más ocasiones este año, policias locales de vitoria consiguen realizar con éxito maniobras de SVB, facilitando la supervivenica de un paciente tras desplomarse en un autobus urbano.Noticias como esta en mi opinión, hacen hincapié en la importancia de la formación ye implantación de la cadena de supervivencia
    La Polica Local salva la vida a un hombre que sufri un paro cardiaco en la Avenida de Gasteiz. El Correo

Etiquetas:
  2. Skrei

Skrei e-mergencista experimentado

Respuesta: policia municipal de Vitoria

Hola amigos seguidores del hilo.

Estas noticias, son siempre buenas. Muy buenas.

Me gustaría no obstante hace unas puntualizaciones que creo que vienen al caso.:

Gasteiz, es una ciudad pequeña, - de poco más o menos 250.000 habitantes -, de nueva construcción, bien urbanizada y de las que puntúan entre las mejores del estado en cuando a " calidad de vida ". Cuenta con varios hospitales de prestigio, incluido uno universitario; el suceso ocurre a las cinco de la tarde en una de las arterias principales de la ciudad, -llena de gente-, y a escasos 5 minutos del citado hospital, que es además la base de una de las ambulancias de soporte vital que Osakidetza tiene allí desplegadas.

La victima, se encontraba en las inmediaciones de una parada de autobús e iba ampañado por una amiga.

Desde luego, no cabe duda de que lo que salva vidas es la " cadena de supervivencia ", que en este caso contó con la rápida alerta al SEM, rapidísmia respuesta del mismo, la atención insitu según el protocolo de SCA,el aviso prehospitalario y la disposición, las 24H, de una unidad de agiocateterismo coronario en un hospital terciario.

Felicitaciones y muy efusivas a la unidad de policía municipal que acudió en primer lugar y felicidades tambien para el SEM [ Osakidetzxa - Emergencias ] por la forma en que atendió y gestionó el proceso PRE e INTRA Hospitalario.

El titular del periódico : La Policía Municipal Salva a un hombre que sufrió un Paro Cardíaco "... será de gran impacto mediático.
    Pero si por mí fuere, abogaría por el mantenimiento, consolidación, expansión y mejora constante de un bien público como son los servicios de salud a la ciudadanía.

.

Comparte esta página

Cargando...