¿Policia Local Sanitarios?

correcaminos69

e-mergencista activo
En un accidente de trafico con vuelco del vehiculo y conductor atrapado, al llevar con la ambulancia, una S.V.B., con Dotacion de Medico y D.U.E. la policia local, se pone a extraer el herido del vehiculo, sin collarin, férulas,etc, y por supuesto, no dejaron acercarse al vehiculo, a los Bomberos, la Doctora ni el D.U.E.,
Por supuesto, todo esto lo hicieron sin asegurar la zona, ni quitar las luces y el contacto del vehiculo.

Finalmente, despues de rotarle, girarle,etc, consiguen sacar el conductor, el cual estaba desorientado y tenia una fractura abrierta en la rodilla izda.

¿Que os parece la forma de actuar de dichos agentes?
 
VERGONZOSA :twisted: :twisted: :twisted:
A parte una vez finalizada la intervencion, pediria los numeros de placas y denuncia al canto por neglicencia y por intrusismo profesional.
1saludo
 
lo peor de todo, es que fue en una autovia, donde la policia local, no tiene jurisdiccion y lo 2º, es que le dimos un collarin a uno de los policias y este dijo que no le valia, ¿como no le va a valer si es regulable? bueno, pues los bomberos les recriminaron su intervencion y aun asi, siguieron haiendo lo que les vino en gana.
al dia siguiente le comente lo sucedido al sargento-jefe y este me dice que ellos estan capacitados para extricar heridos y que le parece muy bien la actuacion, a lo que le dije lo de los bomberos y ahi le cambio la cara. Los nºs de placa los tengo, por que ademas, por desgracia, son muy conocidos por otras situaciones similares
 
Si una mala acción no tiene importancia: olvídala
Si piensas que no va a ser repetida: perdónala
Si puede tener consecuencias graves y amenaza con ser repetida: toma medidas.

Lo malo de esto son las consecuencias que puede tener las reacciones de defensa o venganza que tengan en el futuro.
Yo lo haría de jefe a jefe. ¿no crees?
 
Hola compañero, lo siento por haber sufrido lo q yo llamo intrusion de funciones, pero es lo q te ha pasado. Lo normal q hace tanto la policia local, nacional o guardia civil donde yo trabajo es simplemente proteger la zona y dejar el trabajo de descarzelacion y extricacion para los porfesionales tales como Bomberos o sanitarios de las RTSU o uvis moviles. Tambien mi sorpresa es q se atrevierna hacer eso, yo lo q haria es tomar nota de todos lo q hacen y comunicarlo acto seguido a la central, no se si ahy en cantabria las comunicacion con la central de emergencias se graban por lo menos aquie en galicia si, para q quedara todo grabado para efectos legales.Despues q los dos policías atenderia a los heridos sin problemas tb hablaria con los bomberos para que tb redactaran y declaran todo lo sucedido y que lo refeljaran en el aprte de salida para q este llegara al ayuntamiento. Y por ultimo yo les facilitaria los numeros de placa a la familia para q en caso de problemas ya saben a quien denunciar.
Tambien dices q son ya reicidentes en estas "acciones" pues sin temor hay q denunciar sin miedo, tb si el responsabele de estos personajes dice que estan preparados para esas cosas, es mentira, las funciones de la policia es proteger y aplicar una seguridad para todo el mundo y deje de hacer cosas de otros cuerpos seguro que en ese momento hay coas mas importantes q hacerse los valientes.

SAludos amigos. :D :D

(Editado por ELFO)
 
Padiola: te pediría que revisaras la escritura de tus mensajes antes de enviarlos y suprimieras las abreviaturas tipo SMS. A veces, no se entienden bien y cuesta trabajo seguirte. :wink:
Gracias y un saludo.
 
Ante esta situacion yo informaria a superiores, si ademas es reincidencia pues con mas razon.
 
En lineas generales en mi zona no tenemos muchos problemas con el resto de actuantes en un accidente.
Si crees que la actuacion es deficiente y podria llegar a provocar daños lo mejor seria notificarlo de manera oficial a los responsables de los servicios.
Cuando hacen este tipo de actuación dejan de hacer las tareas que les son propias; trafico, control de gente...??
 
Puñetas, menos mal que estan capacitados para extricar. Si no que harian, la parte del cuerpo que esté atrapada la cortan por que estorba no?
A mi particularmente me molesta que se adjudiquen competencias porque sí, porque yo soy la ley.
Yo recuero de un caso de un apuñalamiento que no dejaron llegar a la ambulancia ellos solitos le metieron en el coche y se lo llevaron. En cambio un intoxicación etilica de alguien consciente y que no quiere abandonar la puerta de un centro comercial u otro lugar donde afecte a la vista del tránsito turístico, te reclaman y vamos que te lo lleves que en la calle no puede estar.
Pero bueno afortunadamente no todos los agentes son tan "competentes" y "dinámicos"
Un abrazote :wink:
 
Bueno, a mi personalmente no me importa que la policia me ayude si tengo problemas, como ya lo ha hecho an alguna otra ocasión. De hecho, es más, bajo mi punto de vista, todos los agentes deberían tener conocimientos de primeros auxilios, tanto pa hecharnos una mano cuando lo necesitamos, como cuando llegan ellos antes que nosotros y alguien necesita ayuda. De esta forma tmabién tendrían consciencia de la barbarie que están cometiendo y no lo harían.
 
Cada cual que se dedique a hacer sus competencias, yo no voy por ahí poniendo multas cuando veo vehículos mal aparcados, por ejemplo.
 
Lamentablemente hay muchos de estos rondando por nuestros pueblos y ciudades, que se creen los superheroes, y que van metiendo sus narices en todo lo que pueden :x hay muchos.... y hay que controlarlos.

Cruz Roja
 
A decir verdad, nunca he tenido problemas con la policia en este aspecto, pero desde luego si me veo en esta situacion lo tengo muy claro, los denuncio, hablo con el herido para que le haga lo mismo y ademas informo a la prensa, seguro que me busco enemigos para siempre, pero como no tengo coche, no me podran freir a multas. Si no que les pareceria so yo cogiera un arma y fuera repartiendo justicia a mi parecer.
 
Yo he tenido problemas yendo de CRE en un atropello que nos encontramos volviendo de un aviso, y ni siquiera me dejo ver al herido en ningun momento... En ese momento iba con uniforme de CRE, yo tampoco tenia porque decirle que trabajaba en el 061, como no hice...
 
He de decir que me estoy quedando sorprendido por las experiencias que relatáis... Yo siempre he visto a todas las policías nacionales, autonómicas o locales facilitar la tarea de cualquier persona que se identificara aunque sólo fuera como simple socorrista... :roll:

Pregunto sin ninguna mala intención y fruto de la sorpresa que me producen vuestros comentarios: ¿ Es posible que la actuación varíe tanto de una comunidad a otra ?

Un saludo :wink:
 
Recordar a las emergencias se les da siempre una respuesta integral (policias, bomberos, facultativos, ambulancias, funerarios, grúas, etc...) Un equipo de respuesta ante emergencias. Somos un equipo.

De verdad su actuación no es lógica e incluso perjudica a los accidentados pero las palabras exactas a tu pregunta las ha dado el jefe

emrcia dijo:
Si una mala acción no tiene importancia: olvídala
Si piensas que no va a ser repetida: perdónala
Si puede tener consecuencias graves y amenaza con ser repetida: toma medidas.

Pedazo de respuesta y que razón tienes --^-- El jefe sin palabras :D
 
Ya podeis imaginar que la pagina la lee mucha gente, no solo del mundo sanitario, sino tambien del de seguridad, asi que procurad ser respetuosos con ese colectivo y no generalizar. :wink:
 
Creo Eusebio que por desgracia no solo varía entre comunidades, en cuanto a las Policías Locales pueden variar entre ciudades e incluso entre las distintas dotaciones de servicio.

Personalmente en mi zona nunca hemos tenido ningún problema, suelen colaborar en lo posible, no desatendiendo sus funciones. Incluso estamos haciendo gestiones para impartirles un curso para que sepan tomar unas primeras medidas hasta la llegada de los sanitarios. Es más, el pasado miércoles realizamos el último ejercicio conjunto de coordinación con la simulación de un incendio en un centro escolar.

Un saludo
 
Je je, yo creo Eusebio que mas que variar de una comunidad a otra es de una persona a otra.
Yo en prote sanse puedo encontrarme una situación asi, o cuando trabajé con el sermas en Leganes. Pero cuando hago guardia en samur ni por asomo tendria un problema así, ya que en las grandes ciudades todo esta mucho mas controlado. En Barcelona no lo conozco, pero en Madrid está protocolizado, y por consiguiente escrito, hasta la manera de apretar el botón de los prioritarios.
:wink:
Abrazos
 
Estimados compañeros, durante 4 años he trabajado como TTS en una contrata de emergencias y sigo colaborando como tal en Cruz Roja. Tambien soy Policía Local. En todos los gremios hay bunos y malos trabajadores pero no podemos generalizar. Este caso me parece muy grave y creo que se debe solucionar desde los responsables de los distintos organismos implicados para que se tomen las medidas correctoras oportunas. Por mi experiencia en los dos gremios implicados me parece que es una excepción que corfirma la regla de la buena colaboración y la separación de funciones. Cada uno tenemos que esforzarnos en el papel que desempeñamos en cada momento, porque si hacemos otras estamos descuidando nuestra labor. Saludos
 
Atrás
Arriba