Policía Local de Fuenlabrada pone en marcha un servicio de Emergencias y Rescate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ha habido un mal entendido!!! cuando digo que puede ser la envidia de muchas no me refiero a la ambulancia de la serpol (de esa mejor no opino) estaba defendiendo la de prote, debido al comentario del poco material... (que paso de repetir)

Hablando de todo un poco, es cierto que son novatos en este campo, también es cierto que están formados y que solo necesitan experiencia, es cierto que podemos discutir de donde la van a obtener si todos son igual de novatos en el campo... pero recordemos que no tienen la culpa de estar ahí, su jefe les ha dicho que ese es su trabajo y por lo tanto deben hacerlo...

lo que me parece realmente fuerte, es que simplemente por ser policías, y no olvidemos que también son técnicos, como muchos de este foro, no se les ayude, o mejor dicho se pase de ellos, o se les discrimine... eso se hace con compañeros ???
 
Dudo mucho que un Alcalde pueda obligar a sus policias locales, a ser "sanitarios" y trabajar en una ambulancia, ya que eso no está dentro de las funciones primordiales de un cuerpo de Polica Local.

Se han escrito cientos de mensajes, por temas de ambulancias Municipales y se ha puesto el grito en el cielo, porque si se les quita trabnajo a no se quien, si tal o cual y ahora resulkta que porque sean Policias hay que respetarlo, apoyarlos y demas, pues lo siento mucho mucho pero a mi esta unidad me parece una falta de respeto, tanto para los Voluntarios de Fuenlabrada, como para sus propios compañeros Policias.

Y por cierto no me cansare de decir una y otra vez, que no hay excusa valida para crear unidades nuevas, y dejar abandonadas otras que ya estaban implantadas, peor bueno ya se sabe que es lo que vende y que no.
 
Además, según la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la policía local no tiene competencias sanitarias, ni en la Ley de Bases de Régimen Local...
 
Dudo mucho que un Alcalde pueda obligar a sus policias locales, a ser "sanitarios" y trabajar en una ambulancia, ya que eso no está dentro de las funciones primordiales de un cuerpo de Polica Local.

Se han escrito cientos de mensajes, por temas de ambulancias Municipales y se ha puesto el grito en el cielo, porque si se les quita trabnajo a no se quien, si tal o cual y ahora resulkta que porque sean Policias hay que respetarlo, apoyarlos y demas, pues lo siento mucho mucho pero a mi esta unidad me parece una falta de respeto, tanto para los Voluntarios de Fuenlabrada, como para sus propios compañeros Policias.

Y por cierto no me cansare de decir una y otra vez, que no hay excusa valida para crear unidades nuevas, y dejar abandonadas otras que ya estaban implantadas, peor bueno ya se sabe que es lo que vende y que no.

Estoy contigo HACHA,es una realidad como un templo que estos policias por muy técnicos que sean se les paga como policias y creo que su sueldo está muy por encima del sueldo de un técnico ,y sin embargo ahora se dedican a realizar funciones que no les compete en absoluto,a mi juicio me parece que estos policias,algunos de ellos pertenecientes a las BESCAM que son pagados por la Comunidad de Madrid que cobran algo más como unos 28000 euros al año,se dedican a ser sanitarios,pero la realidad es que son poco profesionales ya que ellos se prepararón en la academia de policia para proteger al ciudadano no para asistirle sanitariamente,yo creo que el jefe de policia deberia cambiar de opinión con una unidad que no les compete que formen una ambulancia municipal y creén más puestos de trabajo un saludo a todos\as
 
lo que me parece realmente fuerte, es que simplemente por ser policías, y no olvidemos que también son técnicos, como muchos de este foro, no se les ayude, o mejor dicho se pase de ellos, o se les discrimine... eso se hace con compañeros ???

Yo conozco algun caso de ser policia y voluntario de CR y ser Técnico; pero en el mismo caso no lo veo normal del todo; tampoco digo que lo vea mal.
Hace poco vi en Zaragoza una ambulancia de la UME (Unidad Militar de Emergencias) y en caso de ser necesaria nadie se quejara de si son militares, lo mismo que las ambulancias que tiene GC en sus comandancias o centros de formación (este caso son distintas por que se usan para servicios propios).
Sigo opinando que cuantas mas manos mejor y que esto es un todo y todos formamos parte del mismo, aunque tal vez poner esa unidad en policia no es productiva y podri estar mejor enuadrada como en Zaragoza dentro del SEI, donde "la ambulancia de bomberos" (lo pongo entre comillas por que son varias) goza de un gran reconocimiento y prestigio entre los ciudadanos.
 
ha habido un mal entendido!!! cuando digo que puede ser la envidia de muchas no me refiero a la ambulancia de la serpol (de esa mejor no opino) estaba defendiendo la de prote, debido al comentario del poco material... (que paso de repetir)

Hablando de todo un poco, es cierto que son novatos en este campo, también es cierto que están formados y que solo necesitan experiencia, es cierto que podemos discutir de donde la van a obtener si todos son igual de novatos en el campo... pero recordemos que no tienen la culpa de estar ahí, su jefe les ha dicho que ese es su trabajo y por lo tanto deben hacerlo...

lo que me parece realmente fuerte, es que simplemente por ser policías, y no olvidemos que también son técnicos, como muchos de este foro, no se les ayude, o mejor dicho se pase de ellos, o se les discrimine... eso se hace con compañeros ???
:cejas: SI la ambulacia es tan completa por que no sale más a la calle!!!!!!!!!! porque yo tengo enrendido que casi no tiene operatibidad,tiene medios pero no personal ni asalariado ni voluntario apenas,o formación en la rama sanitaria ,yo creo que en Fuenlabrada quien funciona de verdad es Cruz Roja como SVB con suficientes voluntarios y personal asalariado,creo que este municio necesita una ambulancia minicipal ya,por sus más de200000 habitantes.
 
[...],tiene medios pero no personal ni asalariado ni voluntario apenas,o formación en la rama sanitaria.
No creo que haga falta poner en tela de juicio la formación de los voluntarios y menos su operatividad.
Recordaros que aqui estamos debatiendo el tema de la SERPOL no de la Protección Civil de Fuenlabrada.

Un saludo
 
CREO QUE EL PROBLEMA REAL ES QUE QUEREMOS HACER UN SERVICIO DE EMERGENCIAS MUNICIPAL, SIN DINERO, PARA SALIR EN LOS PAPELES Y EN LAS FOTOS...UNA ambulancia o dos nos las regala un banco y los tecnicos nos salen a 300 euros el curso porque el sueldo es el de policia que ya esta cubierto...puede que les den a los poicias un pequeño plus...¿NO?...y ellos tan orgullosos...
Si quieren un servicio de calidad que monten dos UVIS moviles con 6 enfermeros + 6 médicos + 12 técnicos por cada una, que trabajen dividiendose la ciudad y tendrán algo de calidad...pero a 6 millones por médico+ 4,5 por enfermera + 3 por tecnico, la cosa sale aproximadamente por 330 millones de pesetas al año, sólo en sueldos...o sea 2 millones de euros, mas mantenimiento de UVIs + material...

zapatero a tus zapatos...como se ha dicho antes...
y si se quieren servicios de calidad...pues a pagar la inversión que se necesita.

(Editado por ELFO)
 
.psa.
No creo que haga falta poner en tela de juicio la formación de los voluntarios y menos su operatividad.
Recordaros que aqui estamos debatiendo el tema de la SERPOL no de la Protección Civil de Fuenlabrada.

Un saludo
Si tienes toda la razón pero que no hablen tanto de la prote cuando es algo que no se ve :shock:
 
Los "técnicos" de SERPOL en determinados avisos piden otra ambulancia para poder tratar el aviso ya que según ellos no saben que hacer por ej;en un accidente de trafico o un precipitado,yo creo que al principio sería un caminito de rosas hasta que han visto la cruel realidad de nuestro trabajo... espero que al final el Sº Robles alcalde del municipio creé una unidad en condiciones con personal preparado para ello...

(Editado por ELFO)
 
Tal vez sea normal, si lo que son es policias y ahora les ponen en una ambulancia cosa que no han hecho nunca, es facil que se encuentren un poco perdidos en lo que hacen. Habria que darles un poco de tiempo que nadie nace enseñado.
 
Os recuerdo que no admitimos descalificaciones a personas o instituciones.
Un saludo y gracias.
 
Creo que no hay descalificaciones para nadie en mi mensaje, pero si tu lo has visto asi, lo siento no era mi intención. Al contrario, todos somos compañeros en la calle y lo que menos se me pasaria por la cabeza nunca seria descalificar a alguien en esta pagina.
 
No te preocupes, Jordiet, no hay ningún problema con tu mensaje. De hecho, no es el que ha sido editado.
Un saludo y sigamos con el tema.
Gracias;)
 
No creo que yo descalifique a nadie y a ninguna institución como la policia local de fuenlabrada ,en la cual tengo amigos en ella y siempre les ayudamos en lo que podemos y viceversa,sólo me quejo del monteje del Sº Robles alcalde de Fuenlabrada,que lo unico que hace con la SERPOL es quitar policias de la calle y destinarles a unas funciones que no vienen recogidas en la Ley sobre Fuerzas de Seguridad del Estado ,y estar jugando con los impuestos de los ciudadanos no me parece lo más correcto,cuando en el municipio tiene otras carencias en tema de seguridad.Un saludo y perdón aquien\es les puedan molestar mis opiniones.
 
Salu2

La leche...casi no termino de leerme todas las páginas... Sólo quiero hacer algunos comentarios:

Yo conozco algun caso de ser policia y voluntario de CR y ser Técnico; pero en el mismo caso no lo veo normal del todo; tampoco digo que lo vea mal.

Las dos funciones no transcurren en el mismo tiempo. ¿Un abogado, en su tiempo libre, no puede ir en una ambulancia como voluntario (teniendo los conocimientos suficientes)?

Creo que hay que diferenciar dos cosas:
- Por un lado, es necesario que la policía esté preparada y formada en primeros auxilios porque en muchas ocasiones son los primeros en llegar al lugar del accidente. Es por ello incluso deseable, que en sus coches lleven un botiquín de PP.AA. e incluso un DESA.

- Por otro, no tiene demasiado sentido montar una ambulancia con la excusa de que son los policías los que suelen llegar primero. Porque la razón de que lleguen primero es que siempre hay varias patrullas repartidas por la calle, pero si tienen que avisar a la ambulancia, da igual que sea suya o de otro cuerpo, habrá que esperar. Por eso, poner una ambulancia no soluciona el problema.

Además soy de la opinión de que, como dice el refrán, "no se puede estar en misa y en la procesión". El que está a una cosa no puede estar a la vez en otra. Si este equipo se encuentra un accidente, no puede ponerse a controlar el tráfico y a atender a la víctima, por lo que necesitarán refuerzos. Si actúan como policías, no necesitan la ambulancia. Si actúan como técnicos, no necesitan ser policías.
No dudo de la formación ni de la profesionalidad de estos agentes, pero mi opinión es que esa ambulancia debería haberla puesto el ayuntamiento en manos de protección civil, y si quiere tenerla operativa 24 horas, contratar técnicos en exclusiva. Tener una buena relación entre los distintos cuerpos y crear protocolos de actuación conjunta para mi son más prioritarios que tratar de resolver las carencias dando a la policía unas atribuciones que en principio no son responsabilidad suya.

Este post, lo hubiera escrito yo, así que me ahorro las palabras.

Pues a mi personalmente me parece una idea excelente.
De hecho creo que falta en la furgoneta-ambulancia-policial una cuba de 3500 l de agua con mangueras de 45 y 25 mm y bombas de alta y baja presion para incendios "policiales", así como la autoescala de 45 m muy útil en casos "policiales" de difícil acceso. Tambien hecho en falta una "baca" con el material ténico necesario para intervenciones "policiales" en alta montaña estival (raquetas, esquis de montaña, etc). así como el hospital de campaña y el quirófano móvil para intervenciones "policiales" en eventos taurinos. Para acabar con el equipamiento del vehículo "policial", deberia estar dotado con un helipuerto móvil, zódiac de salvamento , camara de descompresión y lanchas de desembarco para apoyar a la UME. Un carro-remolque con quads y motos de croos y unas BTT completaría el equipamiento en tierra. Tambien tendría un apartado para los paracaidas (por si acaso) y un par de ultraligeros.
Sin olvidarnos de los guantes de látex de diferentes tamaños
Un saludo a todos.

Este post, ha sido de los mejores que he leido en todo el foro. Felicidades :)

Leyendo a Roiloa... me surge una duda... él secreto profesional... ¿tengo derecho a un abogado durante mi traslado? ¿O todo lo que diga sobre lo que he ingerido puede ser utilizado en mi contra?

Para no concretar en un ejemplo: Un paciente se sincera y le cuenta algo al técnico (policía en función) que quizás también fuera ilegal..., como debe actuar el policía? no vulnera los derechos del paciente?. En conclusión: un rotundo NO a ésta ambulancia, excepto, pese a que pertenezca a la policía, sea llevada por personal ajeno a ésta (técnicos, DUE's,etc,etc) y, por lo tanto, con uniformidad distinta, para que la gente vea que no son policías, en ese caso, me parecería bien.


Perdón por el megatocho, pero eran muchas páginas sin opinar y... ya tocaba :D
 
Salu2

La leche...casi no termino de leerme todas las páginas... Sólo quiero hacer algunos comentarios:



Las dos funciones no transcurren en el mismo tiempo. ¿Un abogado, en su tiempo libre, no puede ir en una ambulancia como voluntario (teniendo los conocimientos suficientes)?

Efectivamente eso es lo que digo; era una contestación a alguien que veia imposible ambas figuras.
 
última noticia:

El Gobierno regional amenaza con retirar de Fuenlabrada a los agentes de las Bescam


AGENCIAS. 19.11.2007
  • El consejero de Presidencia dice que los policías no cumplen su cometido, la seguridad ciudadana.
  • El alcalde de la localidad dice que se trata de "una estrategia de acoso".
  • Ya se ha abierto un expediente informativo.
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, amenazó hoy con romper el convenio de las Bescam con el Ayuntamiento de Fuenlabrada si el centenar de agentes destinados en el municipio no se dedican a tareas de seguridad. Las bescam -Brigada Especial de Seguridad-, son un cuerpo especial pagado por el Gobierno regional.

"Tenemos incluso denuncias de urbanizaciones en las que existen problemas de seguridad, en las que se pide seguridad privada".

No obstante, el consejero, quien aseguró que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha abierto un expediente informativo por dedicar a estos agentes a la regulación del tráfico o la tramitación de documentos, mostró su confianza en que "la situación se reconduzca" para no tener que cancelar finalmente el acuerdo.

"Tenemos incluso denuncias de urbanizaciones en las que existen problemas de seguridad, en las que se pide seguridad privada. Mientras eso exista en Fuenlabrada no se pueden estar dedicando esos policías a otras cuestiones que no sean las de la seguridad", subrayó Granados tras un acto en Griñón.

Así, dijo que con el centenar de agentes, sufragados íntegramente por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el alcalde tiene "el único compromiso" de dedicarlos a la seguridad. "Si no lo cumple, evidentemente tendremos que romper ese convenio", agregó, aunque aclaró que ese no es su objetivo y espera que puedan llegar a un acuerdo con el alcalde del municipio.

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, aseguró hoy que la amenaza del Gobierno de Esperanza Aguirre de retirar las Bescam responde "a una estrategia de acoso que pretende desvirtuar el debate que ha de producirse mañana en el seno de la Federación de Municipios de Madrid (FMM)".

Además, Robles anunció que ha pedido a la propia presidenta una reunión "urgente" para abordar esta crisis, surgida a raíz de la apertura de un expediente informativo para comprobar que estos agentes no se dedican a tareas de seguridad.

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/308486/0/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba