Policía Local de Fuenlabrada pone en marcha un servicio de Emergencias y Rescate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo que es la ambulancia en si, todavía no ha empezado a hacer servicios, por lo menos hasta el momento, la unidad SERPOL, si que funciona, llevan botiquín en el patrulla, ya han realizado más de un vendaje...

En lo referente a AVPC de Fuenlabrada, bajo mi punto de vista hay que tener muuucho cuidado con los comentarios de la policia sobre nuestro funcionamiento, todavía hay más de un policia de Fuenlabrada que no se ha enterado que somos voluntarios y no cobramos... en lo referente a nuestros presupuestos... la verdad es que no creo que precisamente los policias estén muuuy puestos en que nos dan o cuanto...


Y muchas cosas más que podría comentar, pero corro el riesgo de salirme fuera del tema principal... jejejejejejejeje, y no quiero que Mofly me llame la atención!!!! jajajajaja, este tema aquí entre los voluntarios lleva muuucho tiempo discutiendose, el problema es que queda entre los voluntarios... ya que a la alcaldía más bien le da igual lo que sea de nosotros...
 
Creo que poco me falta añadir...

Coco-charlie, Congrio, yocomocho, etc etc lo han dejado bastante clarito sobre las inquietudes que nos ha despertado a los Tecnicos de Transporte Sanitario este servicio, vuelvo a decir, de dudosa legalidad.

Vendetta, siento si en algun momento te he podido ofender con mis comentarios, pero, mi afán de mis comentarios era para que entendieses que hay gente que se está esforzando mucho, muchisimo, para que nos oigan donde corresponde (Ministerio de Educación, Consejerias de Sanidad, etc) me remito como ejemplo a la gran labor de Utesna,Atetsga, Utesbi,Acamtts, etc.

Y no podia a llegar a entender, como un compañero de nuestra categoria "profesional" podia apoyar algo, que nos perjudica seriamente, la verdad. No pretendo convencerte de tus ideas, pero...

Primero deberias de conocer este municipio y las razones del Sr. Alcalde, personalmente lo conozco porque en esta población venimos bastante por mi trabajo, y permiteme que te haga yo unas preguntas:

- Si fueramos reconocidos profesionalmente y ratificados los decretos de cualificaciones profesionales en breve, ¿Estos policias, con todos mis respetos, estarian o no en un "intrusismo profesional"?

- Si fueras voluntario de Proteccion Civil de ese municipio, dejandote como muchos, horas y horas de voluntariado, y de repente se le ocurre crear un Servicio Municipal de Emergencias pero sin ti y dejandote de lado, ¿estarias de acuerdo con el planteamiento del Alcalde?

- ¿Es legal, que de una plaza de Policia Municipal que hayas aprobado por oposición, te pasen a hacer funciones de emergencias sanitarias (aunque haya sido voluntario el deseo de pasar a esta unidad)?

- ¿Quien tiene potestad en materia de sanidad en estos casos, el Ayuntamiento o la Consejeria de Sanidad de la comunidad? Porque potestad en atención sanitaria, dudo mucho que una concejalia de sanidad de un ayuntamiento la tenga y menos la concejalia de seguridad ciudadana.

Espero solamente, entiendas esa dudosa legalidad a la que me refiero y el por qué de nuestra denuncia no a los policias claro esta, sino, a los politicos que hacen de ciertos servicios, una herramienta para ellos.

-qq-
 
Pues, por mi parte me quedo con un par de comentarios:

1º: No hay legalidad cuando la dotacion de dicha SVB es de 2 tecnicos avanzados.... que ademas, son policias.... pues bueno... cuando dejen de ejercer sus funciones de Tecnicos para ejercer sus funciones de Policia estando en dicha unidad... hablaremos. De momento es una unidad de SVB con 2 Tecnicos dentro. Otra cosa es que el citado ayuntamiento quiera despilfarrar una formacion y un grupo de gente que se ha formado como Policia Local y destinarlo a otros menesteres.

2º: La operatividad de la ambulancia de la APC, ha sido hasta ahora, practicamente nula. Y por supuesto, son voluntarios... como son voluntarios otras muchas APC de otras localidades, asi como puestos de CR y si dan mucha mas operatividad... Por lo tanto, entiendo que este ayuntamiento quiera poner operativa una unidad SVB.

Que las formas no son las idoneas??? seguramente. Que deberian haber utilizado la ambulancia que tienen hasta ahora? pues tambien... pero a ver quien es el guapo que les quita el caramelo de la ambulancia a la APC ahora que la tienen... aunque no se ponga operativa.

Por esas dos razones... y hasta que no haya una metedura de pata por parte de los (no nos olvidemos) COMPAÑEROS TECNICOS EN EMERGENCIAS MEDICAS AVANZADOS que, ademas son Policias Locales y que esta metedura de pata sea por desempeñar sus funciones como PL mientras desarrollan su trabajo como TEM.... pues tendremos que callarnos y recibirles como lo que son, unos compañeros de profesion que, ademas tienen otra mas..... ¿o todos los que estamos en este sector nos dedicamos solo a esto y no tenemos otra profesion?

Salu2
 
De acuerdo.... esta claro que todo esto pasa porque no ha salido la regulacion del Tem como profesional sanitario y en las C.Profesionales...

Que tengamos que recibirles como compañeros... pues claro, ante todo el trato de cordialidad no se le puede quitar a ningun colectivo.

Pero para el que no quiera ver lo real, lo critico de este asunto y la verdadera "chapucilla" que ha hecho este politico en cuestion y repito no tienen culpa en parte los policias locales (digo en parte, porque podian haberse negado a hacer funciones que no son las suyas o de su plaza.. pero han sido voluntarios para el efecto).

Si vemos los antecedentes de hecho en cuestion vemos que, otros ayuntamientos de alrededor a este, han hecho eticamente y profesionalmente hablando lo correcto, creando un servicio de emergencias sanitarias municipal. Vease tales poblaciones:

- Valdemoro, Pinto, Parla, El Alamo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Pozuelo de Alarcon, Samer las Rozas, Boadilla del Monte, Torrejon de Ardoz, Valdemorillo y alguna mas que me pueda dejar en el tintero.

Todos estos ayuntamientos disponen de un SVB ó un SVA bien sea de gestion privada a través de una contrata o del propio ayuntamiento, con el personal correspondiente a cada unidad asistencial (en ningun caso suplen a policias, bomberos, guardia civil, jardineros, etc).

Me quiere decir alguien que este señor no ha visto el funcionamiento de estos servicios sanitarios de muchos ayuntamientos antes de crear el SERPOL??

O será porque ademas, este politico en cuestión, trabaja con la idea de una marca de muebles y menaje del hogar con su lema:

"BIENVENIDOS A LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI PUEBLO".

:lol:

En fin... un dia algún TTS llorará porque nos iran quitando plazas a las que optar y tendrá que coger de nuevo el titulo de "ambulanciero" para carga y descarga, porque de las excepciones se convierten en norma y necesitaremos ser policias o bomberos para ser un TTS de la emergencia extrahospitalaria, tiempo al tiempo y todavia alguno llegará a preguntarse... ¿Por qué? .-uh-. Demasiado tarde majete.
 
SERPOL

Buenas tardes, no sabia donde colocar esta discusion (si no los administradores que lo pongan donde crean necesario)

que os psarece que en fuenlabrada hayan creado un servicio de emergencias operado por policias con titulacion de tecnico avanzado, el tema es que es una unidad policial el cual trabajara como tal, poniendo multas etc. el vehiculo que utilizaran sera una ambulancia SVB
 

Adjuntos

  • P.jpg
    P.jpg
    62,4 KB · Visitas: 176
SERPOL

¿Que es la "SERPOL"? pues lo voy a explicar es una unidad de policia local del Ayto.Fuenlabrada (Madrid),para quien no lo sepa es una lacalidad del sur de Madrid con más de 200.000 hábtes. en la cual la seguridad ciudadana deja mucho que desear,bueno volviendo al tema está unidad de policia local les han montado una ambulancia con la cual estos "policias" salen a patrullar con una ambulancia si pasa algo van como patrulla y ambulancia ,los policias los ha formado EL LABORATORIO DF,una academia de Madrid que tras muchos de nosotros despues de haber pagado algún curso de reciclaje y haber asistido a clase aún nos debe los titulos despues de muchos meses(pero eso es otro tema),las practicas las han realizado en la prote de su localidad y ahora salen a la calle como unos ambientaos que no veas si les llevas la contraria te piden el DNI como policias que son y encima como sanitarios se creen que son "médicos" y la verdad no tienen ni puta idea ,el otro día ataque de ansiedad y ellos van y le ponen O2 a 6litrazos con reservorio,en minutos perdida de conocimiento y piden SVA del SUMMA112 por un ataque de ansiedad ,mejor seria que estos policias se dedicaran para lo que se prepararón su oposición y a los profesionales nos dejarán trabajar.Si los habeís visto contarme vuestra opinión BSTOS....
 
Yo tuve dos intervenciones en que concicidí con ellos, es chocante ver la Ambulancia y que bajen dos PL con sus armas reglamentarias. Desde el punto de vista personal yo era el Médico del SVA de Institución Comunitaria y tengo que decir que no tuve ningún problema con ellos,vi además su humildad en reconocer que bueno eso no era lo suyo.La ambulancia justita de material,luego llego la Prote de Fuenlabrada que tenia menos material y luego nosotros que al final somos los que tomamos las decisiones ,eso si qué circo de sirenas luces ,personas,uniformes ,parecia una película,En fín politica politica politica politica....................................
 
vi además su humildad en reconocer que bueno eso no era lo suyo.La ambulancia justita de material,luego llego la Prote de Fuenlabrada que tenia menos material

Tres puntos muy importantes:
  • ¿No es lo suyo? ¿Que hacen en una ambulancia? Tienen la titulación de TEM-B y TEM-A.....Han recibido una formación.... .+ns+.
  • Los dos siguientes puntos en uno: Dos ambulancias y las dos escasas de material.... es como no tener ninguna. Osea que yo ya lo que entiendo (y es una opinion personal), es que la Protección Civil de Fuenlabrada lleva ni se sabe de tiempo pidiendo unas condiciones mínimas (material, convenios, etc...) y ahora crean una unidad cuanto menos polemica, y la dotan peor que la de prote....pues no lo entiendo. ¿No hubiese sido mejor gastarse esos fondos invertidos en la SERPOL en formar una Prote como Dios manda? Es qe el caso que nos pone el compañero, es que hay tres unidades en una intervención y solo vale una....
Perdonadme, pero lo veo más que ilógico, lo veo un derroche "a lo tonto"
 
yo,a mi humilde juicio,creo que hubiera sido mejor,tener una proteccion civil asalariada o algo asi(como hacen muxos municipios) y sacarla ala vez q el aviso de la policia,cada uno a lo suyo,y con la misma eficacia.Cosa que ademas en muxos municipios comparten bases o estan muy proximas para atender las emergencias a la vez y recortar tiempos con los avisos de unos a los otros.
Porque,por ejemplo:una reyerta con heridos,q haces primero,atiendes a las posibles victimas como sanitario, o reduces al agresor como policia..?
 
según leo me quedo flipao!!!! la mitad han escuchado campanas y no saben donde!!!!!

paso de volver a comentar donde el tema prácticas y demás, no entro en el tema de material en la ambulancia de la serpol...

Cita:
raloam dijo:
vi además su humildad en reconocer que bueno eso no era lo suyo.La ambulancia justita de material,luego llego la Prote de Fuenlabrada que tenia menos material

Es una lastima descalificar a una ambulancia que puede ser la envidia de muchas!!!! creo que ni idea de lo que hablas!!!! con todo mi respeto ehhh!!!!

una cosa es que parezca que no hay material y otra cosa muy distinta que no lo haya!!!! ya que las cosas están guardadas y ordenadas!!!!

(Editado por ELFO)
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que lo mejor que podian hacer ,es poner multas o regular el trafico y que los sanitarios ejerzan para lo que también se prepararón (como los policias).... Yo trabajo en el minicipio en extrahopitalaria y como los encuentre en un aviso y su actuación como sanitarios no sea correcta ,lo pondré en conocimiento del juzgado de dicha localidad por mala pracsíx y intrusismo profesional
 
Yo creo que la "ambulancia" de la SERPOL no es la envidia de nadie,simplemente que llamá mucho la atención como una serie de politicos juegan con el dinero del ciudadano sin importarles la calidad del servicio y la profesionalidad del personal ,sólo quieren ver imagen por sus calles que son votos...pero bueno en esta vida todo tiene un precio
 
Es una lastima descalificar a una ambulancia que puede ser la envidia de muchas!!!!



:sad: Yo no creo que sea la envidia de nadie cualquier ambulancia de Cruz Roja o de Prote van mejor equipadas y seguro que el personal ya sea voluntario o asalariado está mucho mejor formado y siempre en las guardias va alguién con más experiencia ,creo que no digo ninguna mentira aquí todos hemos sido nuevos alguna vez y tuvimos que aprender de alguien .....y ellos de quien aprenderán!!!!!!!!!!!:cejas:


(Editado por ELFO)
 
Fellicidades por este nuevo servicio que estrenais.
Todo lo que sea gente que nos de apoyo en la calle, pues mejor, y si son gente preparada y con material, pues mejor.
Mucha suerte a esta nueva unoidad de la policia, y no la veais como unos competidores, sino como unos compañeros que nos pueden echar una mano cuando lo necesitemos.
 
Yo pienso que el dinero que se han gastado en esa ambulancia "policial" se lo podian a ver gastado en mejorar las ya existentes o en mas y mejores recursos para la Policia. Lo que si seria idoneo es que los policias en sus vehiculos llevasen un buen botiquin y un DEA ,con adecuada formacion en SVB,para en casos que lleguen primeros al llugar de la escena poder asistir al paciente hasta la llegada del recurso.

saludos desde el infierno de las lagunas ( fuengirola)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba