Polemica entre Enfermeros y Tecnicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Brother

e-mergencista experimentado
Re: Polemica ENFERMEROS VS TEM / TTS / TUM / ECEPH

luislovera... dijo:
Bueno "Brother" en Venezuela los enfermeros se dedican a eso "enfermeria" osea sabes hospitales clinicas etc... es mas es casi imposible que te consigas a un enfermero en una ambulacia, los medicos tambien a excepción de alguna empresa privada pero en casi ninguna publica que aqui los organismos pubicos son los que cubren practicamente las eergencias ¡no c en sus paises!

Saludos
Perdonad si me salgo del tema, y tambien por mi ignorancia sobre los paises sudamericanos pero me asalta la duda ¿quieres decir que un TEM en Venezuela, es un "enfermero" de extrahospitalaria? o ¿el enfermero tiene alguna funcion que vosotros no podais hacer?

Saludosy Gracias

Eusebio

112due

Saludos[/quote]

Bueno "Brother" en Venezuela los enfermeros se dedican a eso "enfermeria" osea sabes hospitales clinicas etc... es mas es casi imposible que te consigas a un enfermero en una ambulacia, los medicos tambien a excepción de alguna empresa privada pero en casi ninguna publica que aqui los organismos pubicos son los que cubren practicamente las eergencias ¡no c en sus paises!

Saludos[/quote]

La enfermeria tambien incluye la extrahospitalaria , no solo hospitales y clinicas y eso de nunca hubo casos de mala prasis en tu pais me parece raro porque esto paso todos los dias , y comparar vuestra sistema sanitario con el español es como comparar el caballo con el coche .
un saludo.

L

luislovera...

Usuario invitado

La enfermeria tambien incluye la extrahospitalaria , no solo hospitales y clinicas y eso de nunca hubo casos de mala prasis en tu pais me parece raro porque esto paso todos los dias , y comparar vuestra sistema sanitario con el español es como comparar el caballo con el coche .
un saludo.[/quote]

Este... t comento que en ningun momento quise comparar el sistema español con el sistema venezolano, obviamente son casi completamente diferentes, simplemente quise poner un ejemplo, pienso que para lograr un servicio de emergencias casi perfecto en cualquier pais del mundo y sus adyacencias, se debe toma ejemplo de lo mejor o lo peor de ada pais y asi lograr algo efectivo y solidario... insisto si algui se incomodo con mi comentario no era mi intencion simplemente comento lo que sucede aqui en venezuela.. ademas invito a algun tem, enfermero, o medico venezolano que piense que estoy "equifero" den sus opiniones... saludos... ah x cierto hace poco estuve en españa "Marid" y chocamos en el carro y nos atendieron muy... bien gracias

112due

Yo tengo una curiosidad los tecnicos estais reivindicando una profesion reconocida y que esteis reconocidos como profesionales , en lo que estoy totalmente de acuerdo , despues solicitais realizar tecnicas de otra profesion , yo en el tiempo que me llevo dedicando a esto lo que veo es que lo unico que veis es la emergencia pura y dura que es donde mas haceis incapie pero tambien tenemos urgencias , pero en las urgencias no os veo tan profesionales no pretendo generalizar pero que es eso de que vayan los dos tecnicos adelante y el paciente solo atras , lo penoso de esto es que se ve mucho , y vuestro trabajo y nuestro es el de salvar vidas y protegerlas y promocionarlas la extrahospitalaria no solo son medicamentos y tecnicas intrusivas tambien es hablar con el paciente , darle conversacion , y no trasladarlo como si fuera un paquete de seur y repito no quiero generalizar pero se ve mucho .
UN SALUDO

giordano

e-mergencista nuevo
112due dijo:
Yo tengo una curiosidad los tecnicos estais reivindicando una profesion reconocida y que esteis reconocidos como profesionales , en lo que estoy totalmente de acuerdo , despues solicitais realizar tecnicas de otra profesion , yo en el tiempo que me llevo dedicando a esto lo que veo es que lo unico que veis es la emergencia pura y dura que es donde mas haceis incapie pero tambien tenemos urgencias , pero en las urgencias no os veo tan profesionales no pretendo generalizar pero que es eso de que vayan los dos tecnicos adelante y el paciente solo atras , lo penoso de esto es que se ve mucho , y vuestro trabajo y nuestro es el de salvar vidas y protegerlas y promocionarlas la extrahospitalaria no solo son medicamentos y tecnicas intrusivas tambien es hablar con el paciente , darle conversacion , y no trasladarlo como si fuera un paquete de seur y repito no quiero generalizar pero se ve mucho .
UN SALUDO
No voy a decir que no es posible eso de que el enfermo vaya solo detrás, pero en mi comunidad eso está prohibido. El técnico debe de ir siempre acompañando al paciente, incluso aunque vaya un médico y un DUE con él. Desde luego malos profesionales los hay en todos los oficios pero creo que eso debe de ser una escepción que no vale la pena ni mencionar. Un saludo a todos

112due

Si pero lo que trato de decir con eso es que la emergencia no es solo las pcr las fv y los acidentes de trafico que hay que ser profesional para todo no solo para lo que mas vende o nos gusta , cuando va un paciente critico todos quieren ir atras pero si es un paciente de 70 años con un epoc reagudizado y con oxigenoterapia me voy adelante con el compañero a sacar la mano por la ventanilla y a cambiar los prioritarios.
Un saludo

L

luislovera...

Usuario invitado
Bueno, la verdad me parece que aunque sea en muy pocos o muchos casos, es indignante ver a un tecnico sentado adelante cuando llevas a una paciente en la cabina, hay que recordar que no son sacos de papa, y como dicen arriba ser tecnico no solo es sacar a una persona de un carro, porque las personas independientemente de que las enfermedades no sean nada serias, se ve afectado su autoestima es por eso que los tecnicos tambien deben tratar de ayudarlos emocionalmente..... bueno un saludo no me alargo mas porque hablo mucho. :arrow: :!:

davorín

El 90% de las urgencias no son tales, són simples traslados al hospital por no tener medios, ya sean económicos o físicos, así que la presencia de un o de los dos en la cabina asistencial no es necesaria, más cuando va acompañado de un familiar, como pasa aquí en Catalunya casi siempre.
Otra cosa es que siendo traslados no urgentes aun siendo pasados como tal, el conductor con el sanitario delante ponga las luces o la sirena, cosa con la que estoy completamente en contra, de todos modos me parece injusta la crítica hacia los TTS proviniente de 112DUE, ya que precisamente la crítica que hace es extendible a médicos y enfermeros en asistencia extrahospitalaria, por suerte la minoría.
Me gustaría verte actuar ante unos dolores abdominales de 3 meses de evolución, o una caída de hace una semana que justamente hoy decide ir al hospital porque hace mejor día, o descartar una fractura del dedo indice que se ha torcido hace unas horas... no es lógico poner sirena, jugando con la vida de los demás, peró tampoco ir detrás haciendo compañía al supuesto paciente que no hace más que aprovecharse de la seguridad social.
Creo que pocas urgencias has hecho DUE112, vente para BCN y verás lo que es hacer más del 90% de urgencias taxi. Te sorprendería ir a las 3 de la mañana por un dolor en el dedo pequeño del pie, o para levantar a alguien que se ha caido y no se puede levantar, ya veríamos si tu también irías detrás .

davorín

DUE112 piensa que no somos más que simples TTS, y algunos ni eso, no tenemos la carrera de enfermería hecha, pero CARGAR Y CORRER...de eso si que sabemos, y todavia vamos con supermiraflori o ducatos de primera generación :twisted: sólo espero que cuando acabe la carrera de enfermería no me transforme en un creído y prepotente DUE, que por suerte són lo que menos hay.

davorín

P. D. Si sólo podemos cargar y correr, ¿para que ir detrás? me parece que dar bolsas para vomitar dentro es intrusismo laboral ya que pertenece a los auxiliares de enfermería ¿no?

JORGE SECO

Holas.

Porqué tanto discutir??? Más??

A ver, está aprobado por Real Decreto, Salió en el BOE,no hay marcha atrás.

La Formación Profesional de Técnicos en Transporte Sanitario es un hecho ya plasmado.
Solo queda esperar que centros la van a impartir.

El técnico que quiera coger vías, que se haga enfermero.
Y el enfemero que vea una locura que el técnico tome constantes....que se vaya a Moscú. (por decir un sitio).
Y el que quiera intubar, que se haga médico.

A ver si miramos un poquito con dos dedos de frente, que al salir la F.P, no es uncurso de 100 horas, sino varios módulos profesionales, con ello, el más beneficiado es el paciente.

112due

Davorin te voy a contar una cosa antes de ser un DUE prepotente como tu dices que soy , eh trabajado de tecnico bastantes años tanto en una uvi como en una RTSU , y me he chupado un monton de chorradas en guardias de 24 horas hacia hasta 22 servicios y alomejor hacia una sola urgencia real he bajado a gordas obesas vomitandome encima desde un 5 sin ascensor , tambien trasladaba a gente con dolor de un dedo meñique e infinidad de chorradas , pero cuando trabajaba de tecnico me formaba como tecnico y no estaba tan fustrado como parece que estas tu yo disfrutaba con mi trabajo y no creo que un tecnico su funcion sea la de CARGAR Y CORRER creo que estas infravalorando a tu profesion y que te estas haciendo la victima ,otra cosa te digo cuando acabas tu carrera de enfermeria y seas enfermero no te haras un prepotente pero defenderas tu profesion para que no se vea perjudicada y es lo que estan haciendo los mis compañeros DUES en este foro y en los juzgados defiende su postura y su profesion no te confundas , cuando acabes me lo contaras , y si no te gusta trabajar de tecnico vete a cuidar ovejas , porque pienso que estas infravalorando con tus frases a tus compañeros , y te recuerdo que esto es un debate y no me tienes porque faltar al respeto porque no me conoces .
UN SALUDO . :o

L

luislovera...

Usuario invitado
Bueno, la verdad es que pienso que eso puede variar, estas exponiendo un dolor abdominal desde hace tres meses, pero no sabes si puede desencadenas una colitis que por demas esta decir que no es nada tonto, o que por ejemplo sea una apendicitis que la han venido tapando con "sarifan" o "buscapina (es lo mismo) y desencadene una peritonitis, y con respecto a las torceduras de hace unas horas pienso que es igual de importante porque no se sabe si esta presionando alguna arteria... en fin, pienso que independientemente de las causas del traslado debe ir el personal asignado a la ambulancia con el paciente... porque si no no tendria caso asignar personal en una ambula... pero bueno, la verdad no se cuales sean las normativas de la atencion extra hospitalaria en españa, por lo menos aqui en Venezuela, ningún paciente puede ir solo en la cabina, eso se considera falta gravísima... pero bueno, saludos... :wink:

Sacamuelas George

De verdad vamos a dejar este tema de una vez, porque relamente no vamos a ninguna parte, esto ya esta bastante pasado de rosca, no se esta aportando absolutamente nada nuevo. No se hace otra cosa que dar vueltas y vueltas todo el rato a lo mismo, lo unico que se puede sacar en limpio es que no nos vamos a poner de acuerdo, ya que las opiniones aqui vertidas por uno y otro lado no se hacen desde el punto de vista logico o del sentido comun, sino que del corporativismo es por esto que nunca se va a conseguir llegar a un punto de encuentro.

davorín

luislovera... dijo:
Bueno, la verdad es que pienso que eso puede variar, estas exponiendo un dolor abdominal desde hace tres meses, pero no sabes si puede desencadenas una colitis que por demas esta decir que no es nada tonto, o que por ejemplo sea una apendicitis que la han venido tapando con "sarifan" o "buscapina (es lo mismo) y desencadene una peritonitis, y con respecto a las torceduras de hace unas horas pienso que es igual de importante porque no se sabe si esta presionando alguna arteria... en fin, pienso que independientemente de las causas del traslado debe ir el personal asignado a la ambulancia con el paciente... porque si no no tendria caso asignar personal en una ambula... pero bueno, la verdad no se cuales sean las normativas de la atencion extra hospitalaria en españa, por lo menos aqui en Venezuela, ningún paciente puede ir solo en la cabina, eso se considera falta gravísima... pero bueno, saludos... :wink:
Aquí en Catalunya, en los pueblos, las ambulancias hacen no más de 5 urgencias al día, es otra cultura la llaman cuando realmente la necesitan. En las grandes ciudades o pueblos importantes el hecho de pedir una ambulancia no es por necesidad urgente, cada año que pasa augmentan los servicios "urgentes", llevamos más de 600000 servicios, casi un 10% de la población ha utilizado este servicio urgente en lo que va de año. Es una burrada, todos estos servicios no pueden hacerse como si le fuera la vida al paciente, cuando ya de antemano envían una ambulancia de SVB descartando así la necesidad de atención médica inmediata. Comentan que hay zonas de España que las urgencias la realizan unTTS sólo, sin ayuda. Que debe hacer? evaluar, la necesidad o no de pedir ayuda, lo mismo pasa en una dotación de dos, evaluamos si realmente es necesario ir o no ir con rotativos.
Deveriamos pensar que harán en el hospital con estos servicios "urgentes", tenerlos en la sala de espera dando prioridad a otros pacientes y si resulta que tiene la arteria presionada cuado empiece a necrosarse el pie o el dolor sea insoportable entonces y solo entonces en el mismo hospital le harán un poco de caso, en el caso de llevar un dolor FID de tres meses de evolución no creo que no le hallan hecho ya las pruebas oportunas como para descubrir que tiene o no una apendicitis,
pero cuando diga en el hospital que lleva tres meses con dolor... a la sala de espera que no vendrá de cinco minutos.

L

luislovera...

Usuario invitado
Buneo, creo q con el dolor de tres meses exagere un poco porque hace muuucho se hubiera disparado la peritonitis mea culpa... en fin a lo que quiero llegar, es que nos quejamos dia a dia de que llaman a las ambulancias por "tonterias" pero debemos reconocer que practicamente en ningun pais existe una vcerdadera cultura emergencista pues no ha educacion en ese sentido, debemos tener en cuenta que hay mucha gente con poca educacion y preparacion, que piensa que cualquier dolor de "chachete" es para cirugia, tambien debemos saber que muchas veces un dolor por "tonto" que parezca puede desencadenar un "verdadera emergencia".. y bueno creo q entre tres personas hemos hecho una guerra... asi que dejemoslo hasta alli porque como dice sacamuela george no llegamos a nada bueno siempre terminamos en el mismo punto donde comenzamos... Saludos :wink:

Eusebio

Página 29 del tópic:
Eusebio dijo:
Señores, este es el último aviso. Si el tema sigue por estos derroteros y con esta crispación, cierro el tópic definitivamente.

No van a haber más avisos.
Cierro el tema definitivamente. :evil:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas