Polemica entre Enfermeros y Tecnicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Polemica ENFERMEROS VS TEM / TTS / TUM / ECEPH

luislovera... dijo:
Hola, quiero decir que no entiendo la polémica qu existe porque cada quien deberia tener su función bien especificada, en Venezuela en cualquier ambulancia solo va TEM / CONDUCTOR / ASISTENTE, aqui la preparacion del TEM es increible, t meten intubacion hasta por los codos, parto en emergencia y sobre todo FARMACOLOGIA, aqui estan autorizados para colocar medicamentos a su juicio, practicamente una de las pocas cosas que no pueden hacer es dar recete, gracias Dios y a la buena preparaion núnca hemos tenido un caso de mala praxis porque aqui en Venezuela los Servicios de Emergencias tienen un control rigurosos con las actualizzaciones... Bueno espero esto sirva para ayudar a eliminar la polémica de la "titulitis aguda" como decian por alli, no es necesario ser médico o enfermero para poder asistir a una victima de enfermedad subita o accidente, muchas veces en emergencia actua mejor un TEM que un enfermero o médico... y con lo que voy a decir no quiero ofender a nadie, pero si lo hago PERDON,,,, los enfermeros nacieron cuando no habian ambulancias y solo se encargaban de asistir a los médicos los TEM nacieron para y por las amulancias a poco no???
Bueno Gracias por leerme y sorry de nuevo :!: :!: :!: :D

¿A que se dedican los enfermeros en tu pais? :o :wink:

Saludos
 
Re: Polemica ENFERMEROS VS TEM / TTS / TUM / ECEPH

luislovera... dijo:
Hola, quiero decir que no entiendo la polémica qu existe porque cada quien deberia tener su función bien especificada, en Venezuela en cualquier ambulancia solo va TEM / CONDUCTOR / ASISTENTE, aqui la preparacion del TEM es increible, t meten intubacion hasta por los codos, parto en emergencia y sobre todo FARMACOLOGIA, aqui estan autorizados para colocar medicamentos a su juicio, practicamente una de las pocas cosas que no pueden hacer es dar recete, gracias Dios y a la buena preparaion núnca hemos tenido un caso de mala praxis porque aqui en Venezuela los Servicios de Emergencias tienen un control rigurosos con las actualizzaciones... Bueno espero esto sirva para ayudar a eliminar la polémica de la "titulitis aguda" como decian por alli, no es necesario ser médico o enfermero para poder asistir a una victima de enfermedad subita o accidente, muchas veces en emergencia actua mejor un TEM que un enfermero o médico... y con lo que voy a decir no quiero ofender a nadie, pero si lo hago PERDON,,,, los enfermeros nacieron cuando no habian ambulancias y solo se encargaban de asistir a los médicos los TEM nacieron para y por las amulancias a poco no???
Bueno Gracias por leerme y sorry de nuevo :!: :!: :!: :D

:D :D :D :D -oooo- .:fies:.
 
Me parece que no me explico, o los DUEs no quieren entenderlo :wink: ,
NO HAY ENFERMEROS SUFICIENTES PARA CUBRIR TODAS LAS AMBULANCIAS!!!!!
Aunque los hubiera los empresarios no estarían dispuestos a pagar lo que exigen los DUEs, y no estarían dispuestos a bajar sillas, que eso es un trabajo memos digno para ellos.
Ahora bien cuando se habla de ampliar competencias de los DUE, respecto a los médicos entonces si que se está de acuerdo. no?
 
Yo no creo que todo en este mundo sanitario sea BLANCO y NEGRO, tendemos por lo general a generalizar a los colectivos y a intentar desprestigiar a un buen monton de profesioanles que hacen su trabajo lo mejor que pueden, solamente por el hecho de haber visto a alguien hacer algo fuera de lo normal.

Creo que deberiamos dejar de andar hechando leña a la hoguera de las recriminaciones y empezar a trabajar todos juntos.
 
Yo personalmente no se me caen los anillos por ayudar al tecnico a bajar al paciente en silla o a muchas otras cosas , pero eso va dentro de cada persona , lo bueno que tenemos en extrahospitalaria es que no hay clasismo que hay en un hospital y que somos un equipo y CADA UNO SABE CUAL ES SU FUNCION el ser enfermero o medico creo que no impide a nadie hechar una mano a nuestros compañeros eso esta dentro del compañerismo de cada persona.y con respecto a lo que dice Davorin teneis una infinidad de tareas que realizar y desarrollar sin necesidad de caer en intrusismo , lo que pasa os centrais en una cosa solamente que es canalizar vias y el trabajo del enfermero son mas cosas que canalizar vias , y poner oxigeno pero el oxigeno es un medicamento , y hacer glucemias , de que os sirve hacer glucemias si en caso de que por ejemplo este en hipoglucemia no podeis administrar glucosmon, es como el que tiene tos y se rasca los .......... .
un saludo.
 
Por eso deberiamos de preocuparnos mas en colaborar entre todos los miembros del equipo que andar intentando hacer el trabajo de otro.

El problema es que no en todos los recursos moviles van medico y enfermero, por lo que los tecnicos poco o nada puede hacer mas que "empaquetar, y trasladar"; de ahi que vengan muchas de las reinvindicaciones.

Por cierto con el tema de las glucemias es mejor no seguir, ya que se ha debatido mucho el tema de que familiares podamos adminsitrar este tipo de medicamentos a nuestros familiares diabeticos.
 
Nooooo, por favor!! ¡Este tema estaba muy tranquilo sin volver a tirarnos los trastos entre compañeros!
Como bien dice el compañero hacha, deberíamos preocuparnos más por colaborar entre todos los miembros del equipo en lugar de intentar hacer el trabajo del otro.

El tema de glucemias y tensiones ya se ha debatido ampliamente en este foro. Invito al que quiera profundizar en las diferentes posturas a leerse las 36 páginas anteriores :shock: (y los otros dos topics específicos abiertos sobre el tema) en lugar de comenzar otra vez el mismo debate.

Davorín, la excusa económica no me sirve. Dices que un DUE cobra más que un TTS y que por eso mejor que lo haga un TTS. Por esa misma postura, una persona con un curso de socorrismo o sin formación reglada cobrará menos que un TTS "regulado" cuando se implante la nueva titulación, así que siguiendo tu razonamiento, mejor que siga así la cosa, o mejor aun... que vuelvan a poner objetores, que lo hacían gratis :shock:

Además, hay una excesiva obsesión con las vías. Me extraña que en un accidente con 4 heridos graves y 5 menos graves, los técnicos que había en el lugar no tuvieran nada más que hacer que coger vías. Yo he estado en accidentes con un sólo herido, y a veces, no damos abasto cada uno a lo nuestro, como para estar preocupándome por el trabajo del otro. Y si lo que faltan son ambulancias de SVA, pues habrá que ponerlas, porque si no, lo que hacemos es "parchear" en lugar de solucionar. Si no, ¿cuál es el límite? Porque en ese caso quizá necesitaban una vía, pero en otro será una intubación, o en un IAM la administración de un fibrinolítico, o tal vez una perfusión de solinitrina, o administrar morfina, o pinchar un pneumotórax...

Estimado Luislovera, hace más de 100 años, ya existió por Francia (si no recuerdo mal) un servicio de ambulancia con "enfermeros" de la época. Además no olvidemos que en sus inicios, las ambulancias eran meros "transportes" de personas, sólo camilleros en su sentido más estricto, nada que ver que los actuales TTS formados. De todas formas, nadie discute la labor de los TTS en el ámbito extrahospitalario, la mayor parte del trabajo recae sobre ellos y son ellos los que sustentan el sistema, pero aquí en España, el sistema funciona de forma diferente a tu pais, y los Técnicos (TTS) tienen una formación y funciones diferentes. Lo que tú planteas, es una visión aplicable a tu pais, pero aquí supondría un cambio total del sistema (que tiene sus inconvenientes y sus ventajas). En ese foro se ha discutido ampliamente acerca de los distintos modelos prehospitalarios. Te invito a que visites los diferentes temas abiertos al respecto. No obstante te diré que en España, las ambulancias de SVA desde un principio contaron con enfermeros y médicos. Aquí tenemos dos eslabones, uno de SVB con técnicos y otro de SVA con técnicos, enfermeros y médicos, cada uno con sus funciones y entre todos formando un equipo.

Un saludo.
 
Con todos los respetos, este post es esquizofrénico...esquizofrénico en su funcionamiento, a brotes descontrolados...cuando parece que todo está dicho...va uno y lo revuelve!!!

Vale ya.

Mis respetos a todos los esquizos.

Linkakadull
 
Perdonar por lo de las glucemias no sabia que lo habias tratado no queria levantar ampollas ah y linkabull yo demomento no soy esquizo pero si educado por eso no te voy a contestar
Un saludo. :twisted:
 
o mejor aun... que vuelvan a poner objetores, que lo hacían gratis

A ver que va pasar, que yo soy de los que lo hacen gratis (y no saquemos de contexto :wink:)
Cono esto siga asi habra que volver a prepararse para la guerra, jeje.
Ire desempolvando los utensilios de batalla:

armadura.jpg
 
Tolosa dijo:
no puedes tener en cada ambulancia a un medico y un enfermero, y el tecnico no tiene que suplir a estos, el tecnico tiene que realizar un correcto SVB hasta la llegada de estos.

¡Hola a todos! :D
Intervengo en este tópic, no con la idea de crear mas polémica pero si para hacer una reflexión. :roll:
Vereis: al leer las intervenciones de algunos de los técnicos me ha dado la sensación de que se le da excesiva importancia al hecho de colocar vias, tensiones, glucemias,...
Realmente la figura del técnico es básica, y tal y como está montado el sistema de asistencia prehospitalaria español, totalmente imprescindible y debe de potenciarse.
Pero tema de competencias aparte, no hay que olvidar que en la mayoria de casos, las seqüelas de un accidentado, vendran definitivamente marcadas por la 1ª y en muchos caso por la 2ª asistencia, que correrá a cargo de un TTS, y ello vendrá a su vez marcado por un correcto SVB. 8)
El hecho de que un SVB sea BASICO, o incluso instrumental, no significa que sea la parte menos importante de la asistencia sanitaria, sino precisamente todo lo contrario, esa asistencia es la BASE del resto de intervenciones.
De nada servirá un SVA fantástico, si previamente en el SVB ha habido deficiencias. :roll: :wink:
Es por ello que animo a todos los TTS a seguir mejorando y claro está, a seguir luchando por lo que considerais justo y os mereceis, que es el total reconocimiento de vuestra profesión.
El tema de las competencias, está claro, que hay algunas que son claramente de enfermería, por lo menos con el actual sistema de extrahospitalaria español,...dentro de unos años, nunca se sabe.

Bien, despues de este rollazo, doy por finalizada esta intervención. .o0.
Saludos a todos. Chao. :)
 
robertolm1971 dijo:
Tolosa dijo:
no puedes tener en cada ambulancia a un medico y un enfermero, y el tecnico no tiene que suplir a estos, el tecnico tiene que realizar un correcto SVB hasta la llegada de estos.

¡Hola a todos! :D
Intervengo en este tópic, no con la idea de crear mas polémica pero si para hacer una reflexión. :roll:
Vereis: al leer las intervenciones de algunos de los técnicos me ha dado la sensación de que se le da excesiva importancia al hecho de colocar vias, tensiones, glucemias,...
Realmente la figura del técnico es básica, y tal y como está montado el sistema de asistencia prehospitalaria español, totalmente imprescindible y debe de potenciarse.
Pero tema de competencias aparte, no hay que olvidar que en la mayoria de casos, las seqüelas de un accidentado, vendran definitivamente marcadas por la 1ª y en muchos caso por la 2ª asistencia, que correrá a cargo de un TTS, y ello vendrá a su vez marcado por un correcto SVB. 8)
El hecho de que un SVB sea BASICO, o incluso instrumental, no significa que sea la parte menos importante de la asistencia sanitaria, sino precisamente todo lo contrario, esa asistencia es la BASE del resto de intervenciones.
De nada servirá un SVA fantástico, si previamente en el SVB ha habido deficiencias. :roll: :wink:
Es por ello que animo a todos los TTS a seguir mejorando y claro está, a seguir luchando por lo que considerais justo y os mereceis, que es el total reconocimiento de vuestra profesión.
El tema de las competencias, está claro, que hay algunas que son claramente de enfermería, por lo menos con el actual sistema de extrahospitalaria español,...dentro de unos años, nunca se sabe.

Bien, despues de este rollazo, doy por finalizada esta intervención. .o0.
Saludos a todos. Chao. :)


Ooooooooooooooooooooooooooooooooléeee.
 
Lo que esta claro es que esta disputa deberia de quedar zanjada de una vez por todas, ya que no tiene ningun fundamento seguir malmetiendo contar un colectivo u otro.

Creo que hay mucho mas de que preocuparnos, del personal que esta haciendo su trabajo sin ninguna titulacion, que andar buscando competencias nuevas en nuestro trabajo.
 
112due dijo:
linkabull yo demomento no soy esquizo pero si educado por eso no te voy a contestar
Pienso que Linkakadull no quería ofenderte, 112due.
linkakadull dijo:
esquizofrénico en su funcionamiento, a brotes descontrolados
Creo que lo que trataba de hacer era comparar el nivel de actividad de este topic con la evolución de la esquizofrenia, es decir, en forma de brotes difíciles de controlar con periodos de relativa "tranquilidad" entre ellos. :roll:
 
Re: Polemica ENFERMEROS VS TEM / TTS / TUM / ECEPH

Brother dijo:
luislovera... dijo:
Hola, quiero decir que no entiendo la polémica qu existe porque cada quien deberia tener su función bien especificada, en Venezuela en cualquier ambulancia solo va TEM / CONDUCTOR / ASISTENTE, aqui la preparacion del TEM es increible, t meten intubacion hasta por los codos, parto en emergencia y sobre todo FARMACOLOGIA, aqui estan autorizados para colocar medicamentos a su juicio, practicamente una de las pocas cosas que no pueden hacer es dar recete, gracias Dios y a la buena preparaion núnca hemos tenido un caso de mala praxis porque aqui en Venezuela los Servicios de Emergencias tienen un control rigurosos con las actualizzaciones... Bueno espero esto sirva para ayudar a eliminar la polémica de la "titulitis aguda" como decian por alli, no es necesario ser médico o enfermero para poder asistir a una victima de enfermedad subita o accidente, muchas veces en emergencia actua mejor un TEM que un enfermero o médico... y con lo que voy a decir no quiero ofender a nadie, pero si lo hago PERDON,,,, los enfermeros nacieron cuando no habian ambulancias y solo se encargaban de asistir a los médicos los TEM nacieron para y por las amulancias a poco no???
Bueno Gracias por leerme y sorry de nuevo :!: :!: :!: :D

¿A que se dedican los enfermeros en tu pais? :o :wink:

Saludos

Bueno "Brother" en Venezuela los enfermeros se dedican a eso "enfermeria" osea sabes hospitales clinicas etc... es mas es casi imposible que te consigas a un enfermero en una ambulacia, los medicos tambien a excepción de alguna empresa privada pero en casi ninguna publica que aqui los organismos pubicos son los que cubren practicamente las eergencias ¡no c en sus paises!

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba