Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Podria sacarme el tem con 17 años ?

Tema en 'Técnicos en Emergencias Sanitarias' comenzado por Fernandis_69, 4 Oct 2006.

1. Fernandis_69

Fernandis_69 e-mergencista nuevo

Hola gente!! mi pregunta es un poco complicada o eso me lo parece ya que me contestan cada uno algo diferente...vamos que estoy echo un lio.
    ¿teniendo 17 años (cumplo 18 en mayo) podria sacarme los cursos de tecnico?
    Esque una de las versiones que me han dado a sido que no hay problema ya que para registrar los cursos tengo 3 años...es decir, cuando tenga 18 los registro. Pero otras versiones han sido decirme que no, que hasta los 18 nada de nada...aunq no los registre. Bueno, espero que me contesteis pronto y decirme si me toca esperarme o no...jejeje.UN SALUDO!!

Etiquetas:
  2. tavpcivil

tavpcivil e-mergencista novel

Hola Fernandis pues mira yo conozco a gente que se han sacado los cursos con tu edad por difrentes sitios com por ejemplo por el paro o empresas privadas....pero claro tener los puedes tener pero a la hora de trabajar o entrar en algun sitio de voluntario hasta que no tengas los 18 años no puedes salir en ninguna amb. ya que asi lo exige la Comunidad de Madrid. Espero haberte ayudado en algo un saludo......;)

3. genigol_cr

genigol_cr e-mergencista experimentado

Como ya ha diccho mi compañero anteriormente, te lo puedes sacar, pero no puedes trabajar ante la mayoria de edad, esto viene porque a efectos legales tu no tienes responsabilidad sobre tus acciones por asi decirlo, pero tranquilo que tres meses se pasan muy rápido

Saludos y buena guardia.

4. pemase

pemase e-mergencista experimentado

Hola compañero. Un caso parecido me pasó a mí. Tenía todos los cursos con 17 años, pero hasta que no cumplí la mayoría de edad no pude salir en una ambulancia a nada (urgencias, preventivos... nada) por el aspecto legal.
    Como poder hacer el curso, supongo que sí, que podrás :grin:
    De todos modos cuando veas el curso, pregunta si un requisito es ser mayor de edad, porque hay algunos que llevan prácticas y puede ser que por ahí tengas algún problemilla.
    Un saludo

5. TEM_112

TEM_112 e-mergencista experimentado

Hasta que no cumplas los 18 no puedes, por que el curso conlleva practicas en ambulancia, y como te han dicho los compañeros hasta los 18 no puedes salir en ambulancia. 1saludo y ten paciencia

6. jmm89

jmm89 Super Moderator Miembro del Equipo

Las practicas se hacen sin tener la titulacion, ya que forman parte de esta, por lo tanto con 17 o 18 años se puede decir que vas hacer lo mismo, aprender y no hacer casi nada.
    El consejo de mirartelo por el INEM o alguna empresa privada está muy bien, ya que a través del INEM puedes acceder a ellos, donde el unico requisito es no trabajar, por lo tanto, alguien con 16 años puede acceder a estos cursos y hacer todo lo que incluya el curso, entre ello las practicas. Ultimamente cada vez bajan mas las edades para todo, desde los titulos de TTS/TEM hasta los de socorrismo aquatico asi que si puedes acceder a trabajar como socorrista en una piscina/playa con 16 años, no me estrañaria nada que encontraras alguna empresa que teniendo el curso del TEM te dejara trabajar....igualmente, te queda poco.
    Informate de los cursos del INEM haber si te puedes meter en alguno.

Comparte esta página

Cargando...