Plazo de presentacion de solicitudes para matricula t.e.s

112due

e-mergencista experimentado
Hola buenas , para la gente que le pueda interesar cursar ciclo medio de técnico en emergencias sanitarias en un colegio publico , os deja la dirección y el plazo de matricula , espero que la información sea útil .

un saludo .

Colegio Valle del Miro
Colegio Valle del Miro
C/ Clara Campoamor, 2
28342 Valdemoro Madrid
Tlf: 918658070
Fax: 918658164

Plazos de presentación de solicitudes de grado medio: desde el 28 de junio al 6 de julio en periodo ordinario.

Requisitos para el acceso a los ciclos formativos de grado medio
1. Podrán acceder directamente a cursar los ciclos formativos
de grado medio quienes cumplan alguno de los requisitos académicos siguientes:
— Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
— Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria.
— Estar en posesión del título de Técnico
— Estar en posesión del título de Técnico Auxiliar.
— Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado
y Polivalente
— Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
— Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1953 o el segundo
de comunes experimentales.
2. También podrán cursar estas enseñanzas quienes, no cumpliendo los requisitos para el acceso directo, acrediten haber superado la prueba de acceso establecida en el artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.
 
Respuesta: Plazo de presentacion de solicitudes para matricula t.e.s

Buenas tardes lastima que se me haya ido el plazo de inscripción hacia ya mucho tiempo que no entraba en esta pagina por que desde que salio la FP para los TEM ya se me había quitado la ilusión,ya que aunque tengo solo el EGB también tengo los títulos de TEM Básico y TEM Avanzado aparte de haber trabajado ya con ambulancia de urgencia... y parece que con estos títulos si tengo opción de sacarme el grado medio es decir el TES.Mi pregunta es...podré apuntarme al siguiente curso??cuando empezara?esto estará todo homologado no???,cuanto cuesta??bueno un saludo a todos.gracias
 
Respuesta: Plazo de presentacion de solicitudes para matricula t.e.s

"y parece que con estos títulos si tengo opción de sacarme el grado medio es decir el TES.Mi pregunta es...podré apuntarme al siguiente curso??cuando empezara?esto estará todo homologado no???,cuanto cuesta??bueno un saludo a todos.gracias"

Saludos,

Para poder matricularse en un Ciclo Formativo, es necesario haber hecho previamente la preinscripción. Ésta se acostumbra a realizar durante el 2º trimestre académico (entre marzo, abril o mayo). De todas formas, las administraciones educativas de cada Comunidad Autónoma dan amplia publicidad a las fechas concretas para cada año. Lo más práctico consiste en localizar el telefono de un instituto público y a partir de marzo ir llamando para preguntar cuando saldrán.
La matrícula propiamnente se efectua a finales de junio o primeros de julio. La misma sugerencia para informarse de las fechas exactas.
En cuanto a tu caso particular, si sólo tienes el título de EGB, no puedes matricularte por la via regular al TES. Para poder cursarlo debes estar en posesión de un nivel académico equivalente al de ESO (en un post anterior vienen muy bien especificadas las diferentes posibilidades).
En tu caso podrías probar otras vias alternativas como la cualificación de competencias (esto se trata ampliamente en otros post). Pero si tu intención es sacarte el titulo oficial, yo te sugeriría que te matriculases primero en una escuela de adultos y que hagas la preparación para los examenes de acceso a los ciclos formativos, y luego te matricules en un centro de FP.
El coste de los cursos, en los centros públicos, es 0, dejando de lado las tasas de secretaría y quizá alguna cuota para material, pero en conjunto de poca cuantia.
Y pos supuesto, la titulación es la oficial (y la que se exigirá a partir de 2015-16).

Espero que te haya sido de utilidad.

Un saludo,

Xavi
 
Última edición:
Respuesta: Plazo de presentacion de solicitudes para matricula t.e.s

Perdona que te vuelva a insistir pero en los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio que antes comentaste ponía en uno de ellos... estar en posesión del titulo de técnico y yo tengo los dos el TEM Básico y el TEM Avanzado,presentando las dos tarjetas de TEM homologadas por Lain Entralgo de Técnico en Emergencias no me vale para el acceso al ciclo formativo de grado medio?
 
Respuesta: Plazo de presentacion de solicitudes para matricula t.e.s

. estar en posesión del titulo de técnico y yo tengo los dos el TEM Básico y el TEM Avanzado,presentando las dos tarjetas de TEM homologadas por Lain Entralgo de Técnico en Emergencias no me vale para el acceso al ciclo formativo de grado medio?


Pues NO:
La Formación Profesional - Los Ciclos Formativos de Grado Medio - educaweb.com
http://todofp.es/

Con esos "títulos" solo podrías optar a las cualificaiones sanitarias:
Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL)

X. Ibañez lo ha dejado muy claro en su mensaje.
 
Respuesta: Plazo de presentacion de solicitudes para matricula t.e.s

Como bien dice belladona NO
El titulo de técnico se refiere al antiguo FP2 y el de técnico auxiliar al FP1 dando igual la rama que fuera, pero si es de sanidad mejor
 
Respuesta: Plazo de presentacion de solicitudes para matricula t.e.s

Saludos,

efectivamente, tal y como señalan los compañeros, los titulos de TEM, TTS, AST o cualquier otra denominación, son títulos no reglados (por el sistema educativo, quiero decir). Al integrarse la profesión a la via formativa de la Formación profesional, para poder acceder a ella, el alumno debe estar en posesión de los requisitos que la ley establece para ello. Da igual de la especialidad de la que se trate: Auxiliar de enfermeria, técnico de farmacia, carpinteria, electromecánica del automóvil...Para poder estudiar por la via de la FP las condiciones de acceso son las ya referidas.
Es posible que, al decirte que con la titulación de "tecnico" ya valía, hibiese una confusión, ya que uno de los requisitos para estudiar un CFGM es estar en posesión de otro CFGM, que otorga el nivel de "tecnico" en aquella especialidad (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermeria; Técnico de farmacia, etc.

Un saludo

Xavi
 
Respuesta: Plazo de presentacion de solicitudes para matricula t.e.s

Ok compañeros gracias por la aclaracion e informacion,un saludo.
 
Respuesta: Plazo de presentacion de solicitudes para matricula t.e.s

El plazo de presentacion para el centro el cual soy el coordinador termina el dia 19 de Octubre, nosotros damos este año por primera vez el TES en la modalidad presencial, el centro esta integrado en el Edificio de Proteccion ciudadana en SS de los Reyes ( Madrid ) la verdad que estamos teniendo buena respuesta y los grupos que tenemos son de 20 alumnos por aula. si alguien este interesado en el foro que se ponga en contacto conmigo o bien visite la web directamente.
Itep, Instituto, Instituto de estudios profesionales, estudios profesionales, cursos, ciclos, grados, formación - ITEP :: Instituto Técnico de Estudios Profesionales

Un saludo y os espero en el centro para este curso.
 
Atrás
Arriba