Plataforma eleva-camillas para ambulancias.

Mulder

e-mergencista experimentado
Muchos vecinos de la UE (unión Europea) empiezan a preparar sus ambulancias con éstos carros elevadores con el fin de cuidar su espalda y realizar los movimientos más controlados posibles para politraumatizados y pacientes que demandan una especial mención por su trato con respecto a los movimientos violentos.

.
dsc06375.jpg

Fotografía del aparato en ambulancias británicas.

¿Qué os aprece la idea? ¿La véis práctica y aplicable a nuestro sistema?

Charlemos.

Un saludo.
 
No parece una mala idea, pero habría que tener en cuenta muchos factores: el coste, la fiabilidad, el suministro de energía, la suavidad, la rapidez y los métodos alternativos (que hacemos si se estropea) y la posible integración en el modelo de ambulancias particular de cada pais.

Yo he manejado ambulancias con y sin bancada (plataforma) y en una con bancada, aparte de ser cómodo trabajar, no es necesario hacer demasiado esfuerzo para introducir la camilla con paciente, con hacerlo siguiendo las normas de prevención de lesiones de espalda es suficiente. Además este peso se puede compartir.

Del mismo modo, en un paciente traumático los movimientos al subir o bajarle son mínimos si las operaciones se realizan con cuidado. Por ejemplo, en este tipo de pacientes se aseguran las patas de la camilla sujetandolas con la mano, no de una patada como en otros casos... creo que me entendeis, si no es así decidmelo. :roll:

En cualquier caso siempre es bueno conocer los avances que nos sugiere la técnica para trabajar mejor :)
 
:? Pues mira Mulder,no lo veo nada viable,primero por lo que dice emilio,y segundo por que......................................no lo veo práctico ni seguro incluso,tienes que dejar la distancia de seguridad pertinente cosa que en los vias públicas o tráficos solemos andar apuraetes.


Ah!!!!y una tercera equivale a menos mano de obra,y al final alguno al paro. .+ns+.
 
Hola
Estoy de acuerdo con Emilio y con quetecuen, no lo veo muy viable. No habeis probado con bancadas electricas? Nosotros llevamos una en la UME, y hombre, evita un poco de esfuerzo.
Saludos
 
MiI opinión: Nó

Pienso que no sería ni práctico ni viable.

No permitiría optimizar tiempo.

Los inconvenientes llegarían a que este modelo de ambulancia sólo se llegara a movilizar para imágenes de portada cuando interesara salir en los medios de comunicación para justificar una política de gastos.

Ocupa mucho espacio y llegaría a ocasionar caidas y lesiones.
 
Tampoco lo veo muy viable , ademas esto podria venir bien para las camillas americanas que hacen falta dos personas para subirlas pero pienso que si le coges "su truquillo" a cada bancada no tienes que tener problemas.
Ademas veo el pero de que este sistema en un plano liso y llano bien pero si tienes que dejarla parada cuesta arriba o cuestabajo o con inclinacion lateral,...
Aparte deduzco que sera bastante cara una plataforma hidraulica (por que digo yo que sera hidraulica)
 
Creo que sera rentable, si es hidraulica, hay otra pero es de cuerdas, pero en este caso tendria que ser de lado a lado, y al ser hidraulica, puede ser solo una parte, hay plataformas, que no hos podeis hacer idea de en que sitios actuan, puede quedar a la mitad por ejemplo, y oscilarse, para arriba, o abajo, son estupendas, y tienen años, uno que anda con ello trabajando, no lo deja
 
Hombre no esta mal pero:
1º el coste ha de ser muy alto.
2º como no sea un vehiculo carrozado tipo cajon ya me diras en que furgon se puede utilizar.
A demas pensar que es un armatoste, operativo puede serlo pero si es para ambulancias de SVA de acuerdo pero para las SVB, no es de lo mas indicado a mi parecer.
Un saludo :lol:
 
Y luego esta el incoveniente, de que, imaginaros, que vas a un servicio, y segun por lo que veo como esta situada, tiene un fallo electrico y no baja.... Vaya faena, eh? :wink:
 
SERVIMED dijo:
operativo puede serlo pero si es para ambulancias de SVA de acuerdo pero para las SVB, no es de lo mas indicado a mi parecer.

Por qué? en los dos tipos se hace el mismo tipo de trabajo y en los dos sitios se suben pacientes a la ambulancia, que es para lo que sirve.

Mi opinión es que hay o puede haber cosas que te ayuden igual y sean mucho mas sencillas y no tan aparatosas.
 
bajar vajaria, lo que no haria es subir, pero yo que he visto muchos, no he visto ha nadie quedarse tirado por la plataforma, que yo sepa, y tengo amigos en un taller que arregla eras cosas entre otras cosas
 
gabi_ap dijo:
SERVIMED dijo:
operativo puede serlo pero si es para ambulancias de SVA de acuerdo pero para las SVB, no es de lo mas indicado a mi parecer.

Por qué? en los dos tipos se hace el mismo tipo de trabajo y en los dos sitios se suben pacientes a la ambulancia, que es para lo que sirve.

Mi opinión es que hay o puede haber cosas que te ayuden igual y sean mucho mas sencillas y no tan aparatosas.

Lo dicho anteriomente gabi_ap, es segun mi parecer , las SVA, hacen en su mayoria traslados interhospitalarios y las SVB los primarios, mas que nada por el espacio en que se encuentran las SVA y SVB en la calle para poder desplegar semejante armatoste, operativo si tu lo crees sera, pero algo complicado en un accidente de trafico o incendio donde hay los mil y un vehiculos asistiendo en ellos.
Solo hacia constar mi punto de vista, si estoy equibocado :oops: mis disculpas por adelantado.
Un saludo :wink:
 
No te disculpes por favor!! no te has equivocado ni mucho menos has expresado tu opinion como yo y como los demás.
Yo creo que el nivel de urgencias se reparte mas o menos entre sva y svb por lo menos en aragón, la equipación deberia ser la misma.
 
Lo veo poco fiable a la hora de un fallo eléctrico, seguramente sería muy caro por lo que muchas empresas no estarían dispuestas a hacer semejante desembolso económico, en definitiva es poco viable, las bancadas eléctricas ya ahorran algo de esfuerzo y con las convencionales teniendo un poco de cuidado y con la ayuda de un compañero no corremos tanto riesgo de lesiones de espalda.
 
Gonso061 dijo:
Tolosa dijo:
Nosotros llevamos una en la UME, y hombre, evita un poco de esfuerzo.
Saludos

En las nuevas no, en las UMEs antiguas si que llevábamos...
Alguien las habra aprovechado, juas juas. Es interesante la plataforma electrica pero como algun dia gripe sera una putada.
 
dsc06375.jpg


El invento puede resultar exótico a la vez que muy poco práctico si tienes pensando intervenir en algún lugar estrecho, con suelo irregular, etc... Si empezamos a usar algo así que se olviden de recibir atención los millones de personas que viven en pueblos y aldeas en nuestro país, por no hablar del problema de sacar "eso" en calles con poco espacio. :roll: Será que en Londres son todo avenidas... :lol:
 
Vitxu dijo:
Gonso061 dijo:
Tolosa dijo:
Nosotros llevamos una en la UME, y hombre, evita un poco de esfuerzo.
Saludos

En las nuevas no, en las UMEs antiguas si que llevábamos...
Alguien las habra aprovechado, juas juas. Es interesante la plataforma electrica pero como algun dia gripe sera una putada.

Es que en Teruel sois muy flojicos y por eso os la "damos", que en Huesca ya no necesitamos esas cosas, que con lo bruticos que somos las subimos sin necesidad de plataformas electricas... Jajaja :lol: :lol: :lol:
 
Gonso061 dijo:
Huesca ya no necesitamos esas cosas, que con lo bruticos que somos las subimos sin necesidad de plataformas electricas... Jajaja :lol: :lol: :lol:
Para "bruticos" los Navarros, y no los Hoscences, y no soy Navarro :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Atrás
Arriba