Planes de emergencias y grandes eventos sociales.

Mulder

e-mergencista experimentado
Con motivo de una gran boda de la alta sociedad representativa del territorio español, Madrid pondrá de nuevo en jaque todo un sistema de despliegue sanitario y asistencial.

La acumulación de gente, el protocolo de acción (calles cortadas), el calor... son factores que llevarán a la administración pública a poner en alerta a todos los servicios de emergencia prehospitalarios y hospitalarios.

¿Cómo creéis que debería de planearse este tipo de servicios? ¿Quién debería de planificarlos? ¿Véis bien la integración de personal de emergencias en la iglesias siguiendo la ceremonia?¿Qué opináis de no ir uniformados, sino "frackeados"?¿Qué llevaríais hasta vuestro puesto?¿Participaréis en este despliegue?

Abstengámonos de hacer comentarios sobre el dinero que en ello se gaste, la utilidad o no de éste, etc (recordemos que no es "importante" desde el punto de vista sanitario).

Un Abrazo.
 
Re: Aglomeración, sol y calles cortadas...

Mulder dijo:
¿Qué opináis de no ir uniformados, sino "frackeados"?
Un Abrazo.

No me imagino un frac con reflectantes jeje!! :D

Realmente (y nunca mejor dicho) no creo que dentro de la iglesia haga falta ningún servicio en especial. Supongo que esta gente dispondrá de su propios medios sanitarios 8) y si no es así tendran alguna unidad medicalizada asignada por si acaso. No se si he dicho una burrada :roll:
 
Agencia EFE dijo:
Las autoridades españolas desplegarán el 22 de mayo en Madrid un importante dispositivo de seguridad y sanitario con motivo de la boda del Príncipe de Asturias que incluye más de 100.000 efectivos y supone la activación de un plan especial de emergencias.

Este plan tratará de garantizar la seguridad de un evento en el que se darán cita varias decenas de Jefes de Estado y de Gobierno y representantes de casi todas las monarquías del mundo, para presenciar el enlace del heredero de la Corona española con la periodista Letizia Ortiz.

Entre estos efectivos se incluyen 60.000 personas que corresponden a personal sanitario, según explicaron sus responsables.

El gobierno regional de Madrid mantendrá activado durante ese día el denominado PLATERCAM, el plan territorial de protección civil, que fue desplegado por primera vez desde su creación al “máximo nivel” el pasado 11 de marzo, tras los atentados que sacudieron la capital de España.

En el marco de este dispositivo participarán diez mil agentes de la Policía Nacional, procedentes de todo el país y de diferentes unidades de este cuerpo, desde los antidisturbios a miembros de los servicios antiterroristas, pasando por las brigadas de operaciones especiales y cuerpos de elite o expertos en explosivos.

La concentración de los agentes de seguridad en el importante despliegue que conllevará el enlace afectará incluso a la celebración de la jornada de la Liga española de Fútbol, cuyos partidos programados para ese sábado podrían ser trasladados al domingo.

Estos efectivos se encargarán del “blindaje” del recorrido de los novios tras la boda, de los escenarios del enlace, la catedral de La Almudena y el Palacio Real, y de la seguridad de las personas que presencien el acontecimiento en las calles de Madrid.

También está previsto que España decrete una suspensión temporal del Tratado de Schengen, que establece la supresión de los controles en las fronteras interiores de los estados que firmaron ese acuerdo dentro de la Unión Europea.

Todo ello se completará con el control del espacio aéreo de Madrid, en cuya vigilancia podrían intervenir aviones “F-18” del Ejército del Aire español, que estarían capacitados para derribar a cualquier aparato que se considerara potencialmente peligroso.

Incluso las autoridades españolas han solicitado a la OTAN que envíe un avión de vigilancia aérea AWACS para colaborar en las tareas de seguridad.

Los AWACS son modelos Boeing 707 modificados para poder servir en operaciones militares de reconocimiento y vigilancia.

Sincera y personalmente, me parece un despliegue excesivo, 60.000 sanitarios son casi uno por persona. :o :o :o :o
 
se un tanto excesivas las cifras.... cierto que tuvieron un atentado.. pero como que suena medio exagerado el que contemple a 60,000 sanitarios... ( habra que ver si no es a nivel nacional.. por que de donde van a sacar tantos????)

Y a los suertudos de frack... que se tomen unas fotos asi.. para ver si lo instituimos como el nuevo uniforme.. jejejejejejej se van a ver liiindos :wink:
 
Contando con 7 agentes de seguridad por cada invitado si le añadimos 1 sanitario mas, parece que solo estaran dedicados este menester. ¿Que pasa con el resto de los mortales de Madrid? se olvidaran de ellos o ademas se debera de tener los mismos efectivos que un dia normal solo asignados a la gente de calle.
Los sanitarios se desplegaran igual que en la visita del Papa o se dedicaran a los invitados?
 
Supongo que habrá dos tipos de sanitarios, los VIP (dedicados a la vigilancia y control sanitario de los invitados y gente de la clasa social monárquica) y los que se dedicarán a velar por la seguridad de todos los seguidores de esta monumental boda, que como haga un poco del típico calor madrileño, pueden trabajar como cosacos.

Un saludo.
 
Re: Aglomeración, sol y calles cortadas...

Mulder dijo:
¿Qué opináis de no ir uniformados, sino "frackeados"?
Totalmente absurdo. El personal de emergencias deberá llevar la ropa adecuada para tal labor, por seguridad y comodidad.
 
ELFO dijo:
Totalmente absurdo. El personal de emergencias deberá llevar la ropa adecuada para tal labor, por seguridad y comodidad.

El problema es que en cuanto estás dentro de la iglesia, no eres un sanitario, sino UN INVITADO MÁS (desde el punto de vsita del protocolo) y no puedes entrar con tus amarillos florescentes chalecos haciendo reflejo en las cámaras... Sería horroroso.
En ese momento pasas a ser servicio médico, pero frackeado, en esos casos dudo mucho que te sirva de algo el chaleco multiluminiscente, pues no creo que te vaya a atropellar mucha gente por la iglesia.

un saludo. :lol:
 
De acuerdo, pero ¿te imaginas, en el suelo, realizando RCP con un frac?. :D No creo que sea muy cómodo. :roll: Por cierto, tampoco es necesario que el personal sanitario esté dentro de la iglesia, a la vista de las cámaras. 8)
 
Como explicarte, cuando estás de frack, no eres el servicio de urgencias, eres el médico asociado a...

En una Iglesia tan grande hacen falta muchos médicos (no entraré en el por qué porque todos lo sabemos) pero el caso es que estarán, allí camuflados, tanto en la iglesia como en la comida... Y creeme que no verás a un médico frackeado hacer RCP en el suelo...

Otra cosa, los servicios médicos de urgencia pueden estar fuera, claro, y lo estarán, porque aún no he visto en ningún servicio VIP que metan la ambulancia y la tapen diciendo que es una estatuta gótica, pero si tienen que entrar los sanitarios... ten por seguro que no será como entrar en un domicilio, en cuanto te vean correr, te pararán unos cuantos escoltas y unas cuantas veces...

Un saludo.
 
Mulder dijo:
Sincera y personalmente, me parece un despliegue excesivo, 60.000 sanitarios son casi uno por persona. :o :o :o :o

En estas cfras estan incluidas las dotaciones normales de los hopitales del SUMMA del SAMUR y los especiales para este caso por eso es ttan alta la cifra
 
Personalmente el problema que veo es si realmente se cubren las necesidades del resto de los Madrileños o se trabaja fuera de la boda con servicios minimos.
 
Ahí quería llegar yo...

Tengo entendido que hasta CRE desplegará el hospital de campaña con capacidad para cien personas... Eso no es una tienda, eso debe de ser una lona de feria (entiéndase correctamente no despectivamente).

Sin duda una tienda que puede necesitarse por cualquier causa en otro punto, y que se estará utilizando para "sabe dios qué"...

Espero que los 60.000 sanitarios sean los que estaban de turnos libres, o los de vacaciones, pero espero que no se los quiten a los ciudadanos de a pie...

Un saludo.
 
Lo unico que puedo decir que encuentro preciosa a la futura princesa...... :D :D :D

Saludos.
 
BODA REAL

Desde aqui quiero desear suerte a todos los compañeros que mañana esten al pie del cañon en la boda real, ya que debido a los últimos acontecimientos vividos en nuestro pais las cosas estan un poco movidas.
!!!!!SUERTE A TODOS!!!
 
Ojala a los que participen en la boda... se les vea por television..

Aca es un macro evento televisivo.. ya hay corresponsales de las empresas televisivas y radiofonicas para cubrir el evento.

Solo una pregunta... por que pusieron esa iluminacion en los monumentos en Madrid??? Se ven medio raros... pero no dejan de ser hermosos! :D

Ya los estaremos viendo por TV
 
Saludos Fraternos
Solo una Acotacion soy Paramedico de Cruz Roja y ademas trabajo para una empresa de seguridad personal como paramedico, si bien mi trabajo es usualmente con ropa comda y chaleco el clasico negro con reflectivos y simbolos, muchas veces me ha tocado trabajar de terno o frakceado solo con una solapa de paramedico, por le tipo de evento que se ha de realizar y si se trata de trabajo y comodidad, pues que mas queda. "el mono aunque se vista de seda, mono se queda"
 
Atrás
Arriba