Planes de emergencias en ferias y otras fiestas locales

aqui, como he dicho antes la feria no supone un gran problema, por que despues de casi 20 años montando el dispositivo, sale todo perfecto, tiempos de respuesta y evacuacion, coordinacion, personal muy competente trabajando, y un largo etc. etc. etc.... .

Aqui lo complicado es la semana santa por que el dispositivo se monta en el centro de sevilla y hay si que tenemos las ambulancias repartidas por sitios estrategicos y el personal. Tenemos una base central conjunta de CR y PC y al lado PN, PL y bomberos, y luego en la carrera oficial cuatro puntos de asistencia, y otro dentro de la catedral, y digo que es complicado por que todas son calles estrechas, llenas de gente y con las hermandades haciendo su estacion de penitencia, eso es lo complicado.
 
Hola a todos.
Yo estoy en la CR y PC de Córdoba de sanitario.
El año pasado estuve en la Feria de Sevilla con una ambulancia de la CR de Córdoba, y la verdad es que la feria de Sevilla está bastante bien estructurada (tema sanitario y de seguridad...)

En general, creo que son 8 avenidas bastante amplias (tanto acerado como carretera) con buena comunicación entre ellas...

Yo sólo fui ese año, pero en lo que es seguridad, a nosotros nos dijeron que 6 de esas 8 avenidas eran bastante peligrosas (peleas, borrachos agresivos, te tiran botellas a la ambulancia...) y que por ello siempre vayamos con las ventanas cerradas y si hay una pelea, escoltados por la policía... Vamos, que al final, a mi ambulancia sólo le dieron un puñetazo en la puerta del conductor (no hubo como otros años que sí que tiraron botellas a alguna ambulancia...).
Por tanto, mejor estar juntitos y al lado de la Policía Nacional... porque peleas cuando fui hubo hasta enfrente de la Policía Nacional (hay que ser tonto de pegarse allí... salieron 6 antidisturbios y acabaron pronto con la pelea...).

En tema sanitario, yo fui un sábado por la noche (el último) y me dijeron que se estimaban 1.000.000 personas en la feria... Sin embargo, no hubo problemas para atender a nadie... se llegaba bien a los sitios. Si bien, lo que más incordiaba eran los caballos y los carros de caballos por la tarde, pero como tienen una hora para irse... de noche que es cuando más cosas pasan no te estorban (básicamente porque no hay ni uno...).

También es verdad que como la feria de Sevilla es grande y el puesto está un poco lejos, sólo vienen los casos realmente graves... Así, en Córdoba, al estar más centrico, tenemos más carga de trabajo de lo que a mi me pareció que había allí...

De todas formas, mi más sincera enhorabuena a los sevillanos por un puesto tan bien montado ;)
 
Re: alcoholemia y fiestas San Sebastián. Pásalo.

Kaixo Tanidya, sabes como actuaran las RTSUs cuando tengan que atender a una persona etílica? Me refiero a las de Donostia-San Sebastian.

Trasladarán a la persona al puesto del paseo de Salamanca?
Estará coordinado con la UTE(Unidad Territorial de Emergencias y/o Sos-Deiak?

Un saludo y Gracias.
 
Re: alcoholemia y fiestas San Sebastián. Pásalo.

De momento, me informan que está sin terminar de concretar el protocolo de actuación. En Santo Tomas, las ambulancias dispusieron de talkyes tetra para ser activados por sos. El problema fué que se quedaron obviamente sin bateria después de tantas horas... y los avisos se pasaron a través de Central DYA. Me imagino que ahora se actuará parecido.

RTSU o Policia informará de persona que cumple los requisitos y será trasladada a paseo salamanca por un vehiculo no prioritario de bienestar social o en ambulancia.

Pero ya os iré informando. Gracias por tu interés.
 
Re: alcoholemia y fiestas San Sebastián. Pásalo.

TAnidya: "RTSU o Policia informará de persona que cumple los requisitos y será trasladada a paseo salamanca por un vehiculo no prioritario de bienestar social o en ambulancia"

Precisamente esta circustancia es la que mas me interesa y creo que es la que mas se dará esos tres días...
Quizas la RTSU debiera trasladar al paseo de Salamanca? Según el momento y la cantidad de personas que rodeen la RTSU en un momento dado NO es lo mas optimo esperar la llegada de otro recurso, no?

Un saludo.
 
hombre, en mi opinión, sería ocupar un servicio urgente para un traslado no urgente. Pero ya te digo, es mi opinión, aunque comparto el que tener esperando a la ambulancia que acuda el vehiculo también sea una pérdida de tiempo y dar lugar a algún altercado.

Por otro lado ahí también cuenta la labor de los centros coordinadores tanto de DYA 112 y policías, para diferenciar avisos únicamente etílicos de los que presenten otra patología relacionada.

A ver en que queda el asunto...
 
El problema se plantea cuando informen de "persona inconsciente" o "persona que no se mueve"...al final mas recursos que por desgracia no serán optimamente gestionados...espero estar equivocado...

Un saludo.
 
Duehassan:

Y la caseta de Niños Perdidos... que los de Juventud también dan su apoyo en el dispositivo de Feria.
 
Duehassan:

Y la caseta de Niños Perdidos... que los de Juventud también dan su apoyo en el dispositivo de Feria.

Entiendo que esto es para mi?
Si es asi te contesto.
Cruz Roja Juventud en Sevilla el dispositivo que monta en la feria de Sevilla consiste en el servicio de niños perdidos. Este consta de una caseta en la feria (independiente del hospital de campaña que monta el programa de transporte sanitario de la asamblea de Sevilla) en la que tienen varias habitaciones (ludoteca, comedor, etc) en la que hay varios miembros de cruz roja juventud para entretener a algun niño mientras espera la llegada de sus padres. Normalmente, a esta caseta los niños acceden o porque los han encontrado las patrullas que se encuentran por la feria o la policia. Si es verdad que los niños no permanecen mucho tiempo en este lugar ya que los padres suelen aparecer pronto.
Yo hace muchos años que no colaboro con ellos pero si es verdad que es un dispositivo bastante efectivo ya que estamos hablando de una aglomeracion de gente muy grande (hay dias que se alcanzan las 750.000 personas) y es muy probable que los niños se despiten de sus mayores.
 
Respuesta: Planes de emergencias en ferias y otras fiestas locales

Muy buenas tardes, estoy realizando un trabajo universitario sobre buenas prácticas llevadas a acabo, o dicho de otra manera, planes de emergencias con ideas innovadoras que se lleven a cabo para solucionar ciertos problemas detectados así como el coste que lleva ponerlo en marcha. He estado leyendo vuestro foro y quizás tengáis alguno llevado a cabo en la feria, Semana Santa, por ejemplo.

Gracias.
 
Atrás
Arriba