Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Plan para prevenir las agresiones a sanitarios

Tema en 'Planificación' comenzado por Gonso061, 1 Dic 2005.

1. Gonso061

Gonso061 e-mergencista experimentado

Plan para prevenir las agresiones a sanitariosSalud creará un registro informático de los ataques en 3 meses. M. E. C. (01/12/2005)

Salud pondrá en marcha un plan para prevenir las agresiones al personal sanitario e implementará, en el plazo de tres meses, un registro informatizado de casos de ataques. Así se aprobó ayer por unanimidad en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, a iniciativa del Partido Popular, que presentó una proposición no de ley secundada por todos los grupos parlamentarios.

Según explicó el portavoz de Sanidad del grupo popular, Ricardo Canals, el 25% de las agresiones que se producen en el mundo laboral son en el sector sanitario y la mitad de ese personal se ha enfrentado a una situación de conflicto. "Los que tienen más riesgos son las enfermeras y el personal de las ambulancias", indicó el diputado.

"De este modo se podrá tener una visión más exacta del problema para elaborar un mapa de riesgos sobre centros, servicios y horarios que permitirá reforzar y atender los puntos que representan mayor índice de conflictividad", añadió."

Fuente: www.elperiodicodearagon.com

Enlace: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=217929

Etiquetas:
  2. Gonso061

Y a los que trabajamos en la calle quien nos previene????

Psiquiatricos violentos, reyertas, consumo de drogas, familiares y vecinos cabreados.....etc etc :evil:

Que en este tipo e cosas siempre se acuerdan solo de los que estan en los CS y en los hospitales...

3. hacha

hacha e-mergencista experimentado

Hombre la iniciativa simplemente es la de crear un regristo de este tipo de agresiones, para elaborar un mapa de riesgo; por lo que podriais pedir que se os incluyera al personal de extrahospitalaria no?

4. Gonso061

No es muy dificil elaborarlo, ya sabes, cuando vas a que barrio, o calle, o si de noche...etc, que tienes que pedir policia, o estar un poco mas alerta

5. hacha

No si la elaboracion del mapa de riesgo no tiene ningun problema, la cuestion es que se hace con él.
    Hay es donde deberia estar el verdadero trabajo de prevencion de agresiones.

6. Gonso061

Ahi lo has clavado, tienes toda la razon :D

7. hacha

Pues Gonso, podrias mantenernos al tanto de como va el tema, ya que el estudio sera de unos 3 meses no?.
    Y cuentanos si os incluyen en él. :wink:

8. Gonso061

Bueno, ya mandare un correo al Salud interesandome por la noticia, y os contare con lo que me digan....

9. gabi_ap

gabi_ap e-mergencista experimentado

Según esto si que se acuerdan de nosotros, a ver que pasa y si no se queda en el personal del SALUD.

10. hacha

Gabi_ap, como bien se comenta en la noticia tambien esta incluido el personal de las ambulancias; pero se les ha comentado algo a ellos? tienen constancia de los registros que deben de hacer para la elaboracion del mapa de riesgos?

11. Gonso061

Yo no, ni tan siquiera se ha dicho nada. De todas formas ya preguntare a algun medico si sabe algo de la noticia, por si hacen algo de esto en Zaragoza ( que tambien seria mas normal que en Huesca )

12. kwerk

kwerk e-mergencista experimentado

me parece q la solucion no viene exactamente por ahi lamentablemente no es la unica accion a tener en cuenta habria q formar a los equipos de emergencias en tecnicas de contencion y tambien negociacion ademas de defensa personal quizas suene excesivo esto ultimo pero creo que seria el camino correcto a la hora de enfrentarnos a situaciones con riesgo de agresion siendo estas utilizadas in extremis

13. torri

torri e-mergencista novel

:o :o :o siento decir esto pero me siento completamente indefensa en las urgencias, cuando empecé en esto me ponía tensa la incertidumbre de la patología que me podía encontrar, ahora me pone tensa el tipo de familiar o de paciente con el que me voy a topar, quizás porque pertenezco al club de los agredidos sin razón, sin excusa y sin mediar palabra, a los que ni siquiera nos dio tiempo a abrir la boca sólo para preguntar qué le ha pasado señora, artes marciales?¿defensa personal?, que yo sepa, soy médico y cuando voy a un aviso, voy a ayudar a alguien en problemas, sinceramente, me pilló desprevenida, nunca lo imaginé :( y ahora me meten en un mapa y me dicen si necesito un psicólogo, yo no necesito ayuda psicológica, necesito una ley que proteja a todos los que como yo somos personas con trabajo de atender al ciudadano, y una ley viable, rápida, y eficaz, si el mapita ese es el principio, bienvenido sea,si no es así, yo desde mi calidad de agredida,sentiré una profunda decepción, no hice medicina para esto :?

14. Gonso061

Yo he sido agredido por un psiquiatrico, y lo que aprendí ( porque pague la novatada ) es que para esto esta la Guardia Civil o la Policia Nacional...

15. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

El psiquiatrico uso el lema de si te cargas al grande los demas se acojonan, je je.

Yo tambien tuve que intervenir a un "psiquiatrico" pero en un ¡¡¡¡CURSO!!!! para mas inri de ¡¡¡¡TTS!!!! un "compañero" le tiro tres puñaladas con el boli a otro clavandoselo una de las veces, yo salte en dos segundos la mesa, lo reduje contra el suelo y otro compañero le quito el boli; a raiz de esto se hablo con los compañeros que este tipo de situaciones se te pueden dar, y el principal problema es que si vas en SVB no tienes medico que lo sede, con lo que el problema seria la contencion prolongada sin causar lesiones; y ademas segun que patologia al parecer la sedacion tampoco era lo mas correcto aunque si fuese lo mas seguro. En fin una batallita mas que contar por estos foros

16. hacha

Vitxu, me gusta la frase que has comentado de la "contencion prolongada sin causar lesiones"; lo que debemos tener en cuenta es nuestra propia seguridad, que es lo mas importante. No voy a dejar que me partan la cara, solo por no causarle lesiones al agresor.

Tenemos la mala costumbre de meternos en jaleos terribles, alegando que nuestro trabajo es atender a la persona que nos necesita, y en muchas ocasiones arriesgamos nuestro fisico, sin razon alguna.

Si la cosa se pone violenta, pues esperamos refuerzos y no arriesgamos el pellejo; aunque me imagino que un poco de autodefensa basica no vendria mal.

17. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

¿Tu que hubieses hecho si ves que a tu compañero de la izda le "tiran 3 puñaladas" con un boli?, pero tienes razon muchas veces nos metemos en fregados que no nos competen.Te sigo comentando por privado

18. hacha

Yo en tu caso habria hecho lo mismo, aunque no se si podria haberme contenido con lo de las lesiones del agresor....

19. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

20. kwerk

kwerk e-mergencista experimentado

vixtu yo habria hecho lo mismo lo de contencion prolongada me parece hasta un poco suave vamos primero
    nuestra seguridad...

Comparte esta página

Cargando...