Plan de emergencias en túneles.

refer

e-mergencista experimentado
Accidentes en el Metro

El dia Sabado en la cidad de Monterrey , Mexico, se presento una explosion en una de las estaciones del Metro de la ciudad debido a la acumulacion de Gas Lp dentro de una de las oficinas, desgraciadamente hubo 15 lesionados y una persona fallecio.

Estamos preparados en nuestros sistemas de emergencia para enfrentar una situacuon de esta naturaleza o de algun otro tipo?
 
Hola

Tema complejo.. y del que desconozco todo protocolo. :cry:

Me imagino que las empresas del metro han de tener obligatoriamente planes de actuación y de emergencia debidamente confeccionados. es más, estoy seguro.

Lo que sí está claro es que han de ser unos planes muy especiales debido a las características peculiares de los riesgos, masificación, vias de evacuación, etc.
Voy a ver si encuentro algo que pueda apotar un poco de luz y pongo los enlaces. :wink:

Un saludo
 
he tenido uno del tunel que esxiste en los fpyreneos entre Francia y españa..; hubo un simulacro con los dos paises hace unos años. Voy a ver si todavia encontro la info , sino , la puedes encontrar en la escuela nacional de PC ya que son ellos que me la habian facilitado.
 
he tenido uno del tunel que esxiste en los fpyreneos entre Francia y españa..; hubo un simulacro con los dos paises hace unos años. Voy a ver si todavia encontro la info , sino , la puedes encontrar en la escuela nacional de PC ya que son ellos que me la habian facilitado.

deseo me puedan facilitar algún modelo de plan de emergencia para tuneles, por favor, lo requiero urgentemente
 
... y sigo buscando ;) .
 

Adjuntos

  • seguridad en los tuneles.pdf
    778,7 KB · Visitas: 207
  • seguridad en los tuneles 2.pdf
    724,2 KB · Visitas: 135
  • seguridad en los tuneles 3.pdf
    521,1 KB · Visitas: 132
Vale, ya está bien ;) , que me van ustedes a sacar los colores :oops: , no es para tanto :grin: ... Sigo buscando.
Un saludo.
 
Algo más he encontrado...;)
 

Adjuntos

  • DGPC-ENPC_ Autoprotección corporativa - Manual de Explotación túneles en carretera.pdf
    714 KB · Visitas: 303
  • DGPC - ENPC_ Autoprotección corporativa - Planes de autoprotección en túneles_evacuación-confinamien
    432,5 KB · Visitas: 807
  • DGPC-ENPC_ Autoprotección corporativa - Planes de autoprotección en túneles_Vialidad invernal.pdf
    473,3 KB · Visitas: 163
Hola, mi nombre es Victor Castro, soy estudiante de prevencion de riesgos,por este verano estaré trabajando, y dentro de la faena hay muchos kilometros de tunel. Bueno mi pregunta o mis inquietudes son ¿cómo formar una buena brigada de rescate en tuneles, planes de emergencia y cuales son los riesgos inerentes en estos trabajos, en informacion de explosivos en mineria.
Muchos saludos.
 
¿cómo formar una buena brigada de rescate en tuneles, planes de emergencia y cuales sonlos riesgos inherentes en estos trabajos, en informacion de explosivos en mineria.
Muchos saludos.
Hola, Víctor. Bienvenido a la web.
Será mejor no mezclar temas distintos en una misma discusión, aunque estén relacionados entre ellos.
En esta discusión se tratan solamente los planes de emergencias en túneles.
Para el resto de cuestiones será mejor que inicies una discusión nueva en el apartado correspondiente:
- Para la brigada de rescate, la sección adecuada sería:
http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=150
- Para los riesgos en el manejo de explosivos en minería, la sección adecuada sería:
http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=163

Un saludete.
 
Respuesta: Re: Plan de emergencias en túneles.

Vale, ya está bien ;) , que me van ustedes a sacar los colores :oops: , no es para tanto :grin: ... Sigo buscando.
Un saludo.

Juan eso pasa por lo que pasa...., muchisimas gracias :mrgreen::mrgreen: muy interesante la informacion.
 
Última edición:
Atrás
Arriba