Pintura fluorescente para coches que avisa de los accidentes nocturnos

Eusebio

e-mergencista experimentado
Autor #1



Pintura fluorescente para coches que avisa de los accidentes nocturnos
30 de mayo de 2012

El ingeniero Francisco de Rico ha presentado en el Salón del Automóvil de Madrid dos inventos destinados a mejorar la seguridad vial. El primero se basa en una pintura fluorescente que rocía el vehículo en caso de accidente nocturno. De ese modo se evitan posteriores colisiones. Cuando la oscuridad se convierte en un peligro más en la carretera, «iluminamos la escena del accidente para evitar coli...
Leer noticia completa en Pintura fluorescente para coches que avisa de los accidentes nocturnos - ABC.es

Fuente: Pintura fluorescente para coches que avisa de los accidentes nocturnos - Que.es
 

Juan Luis

e-mergencista experimentado
#2
Respuesta: Pintura fluorescente para coches que avisa de los accidentes nocturnos

Juraría que habíamos debatido esto en el foro, pero no encuentro el tema. Y que lo habíamos criticado bastante también ;-)
 

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
#3
Respuesta: Pintura fluorescente para coches que avisa de los accidentes nocturnos

Juraría que habíamos debatido esto en el foro, pero no encuentro el tema. Y que lo habíamos criticado bastante también ;-)
Cierto, me suena.

De echo la noticia data de Julio de 2011.

http://www.tecmovia.com/2011/07/14/...a-incorporada-que-reduce-el-tiempo-de-rescate

http://www.circulaseguro.com/seguridad-pasiva/inventos-made-in-spain-que-ayudan-a-salvar-vidas

"Cita:

Nuestro protagonista se llama Sergio de Rico Herrero, ingeniero industrial y con una larga experiencia como técnico de emergencias en una UVI móvil de SUMMA 112. Es el inventor de los sistemas de Seguridad Post-Accidente “e-Light” y “e-Rescue System”"
 
Última edición:

Juan Luis

e-mergencista experimentado
#4
Respuesta: Pintura fluorescente para coches que avisa de los accidentes nocturnos

Creo que nos habíamos puesto de acuerdo en que era una "guarrada" porque iba a impregnar a la víctima, que podía tener heridas abiertas, además de mojarlo facilitando la hipotermia. También era un riesgo para el personal interviniente en cuanto a resbalones, además de que nosotros y el material también iba a quedar manchado.
El otro sistema ya me gusta más, el sistema de extracción con el respaldo del asiento. No sé si finalmente será viable o no, pero parece que funciona.
 
Arriba