Pinganillos ¿si o no?

Vitxu

e-mergencista experimentado
Actualmente en muchas ocasiones vemos servicios de emergencias que llevan pinganillos.
Primera pregunta: ¿pensais que son utiles y/o necesarios?
Segunda: en caso afirmativo, cuales os gustan mas u os parecen mas practicos?


A mi personalmente a la 1ª si, son utiles necesarios no siempre.
2ª me gustan mucho unos que llevan como un sensor en la nuez y transmite el sonido bucal aunque estes debajo de un altavoz de 25000W .
 
no lo se, quisiera verlo en una emergencia de la medianas, en las que esta todo el mundo, policia municipal, policia autonoma, o en su caso policia nacional, o guarcia civil, bomberos, cruz roja, DYA, PC, ambulancias privadas, y tu con el pinganillo puesto, solo ya se que funciona, pero cuando tiene que funcionar, funcionaria
 
Me imagino que si que funcionaria porque es mediante cables, otra cosa seria que el walkie no funcionase bien pero el mecanismo en si no veo porque tiene que fallar.
 
ya estas diciendome los pinganillos que se llebavan hace 20 años, es que o yo ando en otra esfera, o es que os dan gato por liebre, hace 20 años usabamos eso, pero al poco tiempo, las marcas, emperaron a traer los micros, con altavoz, osea los microaltavoces, y yo tuve uno de eso, y pensaba que ahora todo era igual, que se habia normalizado, y que el pinganillo le llamabas a una cosa igual, pero sin cables, mucho mas dificil
 
Perdon, por si no me he explicado bien, tienes razon pinganillo seria el auricular inalambrico como el que se usa en TV. Me refiero a las "extensiones" del walkie.
 
sobre eso, me tengo que callar, al ser una unidad o dos bien, pero como sean muchas, y hablando todas al mismo tiempo, bieb por radio o por telefono, no lo se, yo le que he podido ver a los de television, y saben mucho, es que los tecnicos llevan cable, o nada, por algo sera
 
Yo uso un pinganillo para el Walkie Motorola como el que se ve en las pelis de Matrix. Es de cable transparente y enrollado y (bien puesto) apenas se ve.

A mi me va bastante bien para los servicios que son muy ruidosos, conciertos y ese tipo de cosas. Para el resto de servicios, prefiero el Walkie sin nada añadido.

Salu2
 
ese es un sistema muy viejo, yo lo tenia hace 20 años, en un Yaesu de 2,5 W y en uno que no recuerdo el nombre pero que tenia dos potencias, una de 5W y otra de 1W, ambas de mi propiedad, ya que al estar 20 horas de pie, entre el trabajo, la ONG y estar luego un poco de fiesta, esto ultimo si se podia, y una tenia color carne, la otra no me acuerdo, pero yo solo se que solo se las dejaba a unos pocos, la de 2 potencias, me parece que la han tocado 3 personas, y la otra 5
 
Vamos a ver.... depende de para que y cuando.

Un pinganillo, orejofono, auricular o como quieras llamarlo es comodo en situaciones ruidosas y en ocasiones en que no quereis que todo el mundo escuche las conversaciones de radio.

En otros casos es mas comodo el microauricular, ese que comentais que es micro y altavoz a la vez.... ademas, a este se le puede conectar (no a todos) un auricular.

La opcion del laringofono es muy comoda en moto, la que no tienes que utilizar el micropulsador que traen la mayoria de los laringofonos (ademas de metertelo por dentro del casco). Yo lo uso en preventivos de carreras ciclistas, cuando hago de moto de enlace/vehiculo de intervencion rapida... Ademas, hay algunos que traen un doble pulsador... uno de ellos con velcro para ajustarlo al pulgar del guante y, de esa manera... con un movimiento minimo pulsas el ptt.

Los pinganillos tambien son muy comodos para la comunicacion entre el entrenador (Wanderley Luxemburgo) con la estrella del equipo (Raul), con lo que remito al primer punto... cuando no quereis que la gente de alrededor se entere de las comunicaciones pues, muchas veces, un exceso de informacion por parte del publico.. llamemosle, civil, es negativo para el control de la situacion. Y en otras situaciones, como mas arriba indicaban, tipo conciertos o similares... muy ruidosas, es la unica posibilidad de comunicarte y de poder escuchar algo.

Salu2
 
el laringofono es para lo que es, no es para nosotros, puede ser en pruebas especiales, lo mismo que esto, pero yo nunca lo he necesitado, y ahora no hasta hace 10 años si han estado traiendo a grupos extranjeros, a nuestra ciudad, han tocado los mejores grupos de heavy-metal, y yo no los he utilizado, lo he seguido con mis microaltavoces, pero claro a un palmo de distancia del oido
 
Solo una puntualización, debeis tener en cuenta que los altavoces de estos pinganillos van adosados en la oreja; mucho cuidado, no se pueden llevar en moto dado que en el oido, no solo tenemos el sentido correspondiente, tenemos y es más básico, el sentido del equilibrio, asi pues con el casco puesto solo es admisible para nuestra seguridad un altavoz "craneal", es decir un altavoz insertado en el casco en su parte central superior que difunde el sonido de forma homogenea.
 
Sobre este accesorio existen en el mercado para todos los gustos y colores, pero yo utilizo desde hace muchos años este tipo (con la calavija de conexión diferente) y me ha dado estupendos resultados además de no ser caro.


En cuanto a la conveniencia de su utilización, yo lo utilizo siempre que hay alguien ajeno al servicio cerca de mí, por cuestiones de confidencialidad.

kep420vx7.jpg


un saludo :wink:
 
no me gustan los pinganillos. Los tengo en el trabajo y solo los uso cuando cubrimos conciertos o algún otro preventivo en el que hay mucho ruido. Cuidado con los pegados al oido, esos que se sujetan por detrás de la oreja. Si se llevan muchas horas, pueden ser perjudiciales y producir daños en el oido. Hay que descansar de llevarlos cada cierto tiempo.
 
Pues a mi no me importan, aunque de continuo pueden resultar un poco engorrosos. Aunque en preventivos de motor, conciertos por el ruido pueden resultar beneficiosos y tambien como indica Eusebio en la confidencialidad de las comunicaciones asi como en procesiones o similares en las que se impone un silencio respetuoso
 
TransmisionesPLP dijo:
Solo una puntualización, debeis tener en cuenta que los altavoces de estos pinganillos van adosados en la oreja; mucho cuidado, no se pueden llevar en moto dado que en el oido, no solo tenemos el sentido correspondiente, tenemos y es más básico, el sentido del equilibrio, asi pues con el casco puesto solo es admisible para nuestra seguridad un altavoz "craneal", es decir un altavoz insertado en el casco en su parte central superior que difunde el sonido de forma homogenea.
para lo que tu dices, esta el laringofono, es una cosa muy distinta
 
Eusebio dijo:
Sobre este accesorio existen en el mercado para todos los gustos y colores, pero yo utilizo desde hace muchos años este tipo (con la calavija de conexión diferente) y me ha dado estupendos resultados además de no ser caro.


En cuanto a la conveniencia de su utilización, yo lo utilizo siempre que hay alguien ajeno al servicio cerca de mí, por cuestiones de confidencialidad.

kep420vx7.jpg


un saludo :wink:
para que no se te pierda el pinganillo, deberiar de tener un aparato como el que a explicado Eusebio, pero si se utiliza bien el radiotransmisor, tu puedes pasar una gran cantidad de datos, y no enterarse los que estan al lado tuyo, como el Codigo Q, el codigo RST, el codigo 10 y otros codigos, pero hay que estar a ello
 
Efectivamente, el laringófono es distinto a lo que llamais "pinganillo", pero se diferencia en la capatación del sonido de emisión. El problema que yo planteaba es la Inconveniencia de usar el minialtavoz de audio adosado en la oreja cuando se circula en moto u otro vehículo de dos ruedas, dado que se puede producir un desequilibrio de presión en el oido y por ende una distorsión del eje de equilibrio y te vayas directo al suelo con una sensación igual a la de una borrachera pero estando sóbrio(extraño pero real). La empresa CEOTRONICS esta especializada en estos sistemas para uso con cascos, tácticos, militares y un sin fin de aplicaciones, sistemas VOX etc..incluso sistemas sin hilos (por inducción)
 
Atrás
Arriba