Pinganillos ¿si o no?

Hola a todos,

estaba pensando en comprar un pinganillo de esos con forma de "D" (hay fotos del mismo un par de post más arriba) pero no encuentro ninguna tienda en Madrid que los venda, alguien sabe de alguna?. les parece bueno este modelo, o creen que hay otro mejor?

gracias

PD: por cierto, es para un walkie Motorola GP340
 
Buenas:

Leo cosas bastante interesantes por aquí, y me gustaría aportar mi granito de arena:

- altavoz craneal: yo lo que conocía era un micrófono craneal (para captar el sonido, en lugar de emitirlo); recoge las vibraciones de cráneo y las transmite, como si de un micro se tratase, pero sin tener que estar delante de la boca ni nada. A decir de los fabricantes, sería de los que menos ruido ambiente recoge. Sin embargo, tiene una pega: ha de estar situado en un punto muy concreto del cráneo, por lo que sólo se podría instalar en cascos individuales (como los bomberos, no valen los de la ambulancia o demás).

- Laringófono: yo tengo uno, y he probado otros. Me parece un invento bastante práctico, cómodo y que funciona razonablemente bien. Haciendo pruebas en zonas con bastante ruido no coge casi nada, y combinado con un sistema de activación de la transmisión por voz resulta bastante práctico, no sólo para nostros, sino para muchas otras cosas (se me ocurren prácticas deportivas en las que necesitas las dos manos y poder comunicarte con un compañero).

En cuanto a la labor diaria, a mí me gusta llevar el PTT, así el walkie va bien guardado a resguardo de enganchones, caídas y golpes, y tienes forma fácil de oir/hablar. Esto es especialmente importante en invierno, en las intervenciones en montaña el PTT o chisme similar permite tener el walkie guardado dentro de la chaqueta y calentito mientras sigues hablando y oyendo bien.

Resumiendo: de un tipo o de otro, el caso es que creo que los pinganillos son útiles.

Un saludo,
 
Efectivamente, el laringófono es distinto a lo que llamais "pinganillo", pero se diferencia en la capatación del sonido de emisión. El problema que yo planteaba es la Inconveniencia de usar el minialtavoz de audio adosado en la oreja cuando se circula en moto u otro vehículo de dos ruedas, dado que se puede producir un desequilibrio de presión en el oido y por ende una distorsión del eje de equilibrio y te vayas directo al suelo con una sensación igual a la de una borrachera pero estando sóbrio(extraño pero real). La empresa CEOTRONICS esta especializada en estos sistemas para uso con cascos, tácticos, militares y un sin fin de aplicaciones, sistemas VOX etc..incluso sistemas sin hilos (por inducción)

El laringófono me parece una idea estupenda, quería regalarle uno a mi mujer para la moto, pero son casi 400 euros del ala... mi madre...:shock:
 
Supongo que dependera de para qué sea el laringófono y las prestaciones que necesites... pero uno sencillito te sale desde los 20 euros (y no funciona mal).

El laringófono me parece una idea estupenda, quería regalarle uno a mi mujer para la moto, pero son casi 400 euros del ala... mi madre...:shock:

Un saludo,
 
Pues dime dónde que lo compro ya, porque el de CEOTRONICS cuesta eso, que les mandé un correo para preguntar...
 
El que yo digo sirve para walkies motorola (tipo talkabout, con una sola clavija). No lleva botón de PTT, es para sistema VOX (activación por voz). Me costó unos 20 euros en "cierta cadena de tiendas de deportes" que tú y yo sabemos ;)

Un saludo,
 
:lol::lol::lol::lol: Vaale, habrá que echar un vistazo, me parece que esta tarde me pego un salto por ahí. Gracias por la información. ;)
 
yo trabaje no CR pero en tor lao y eramos 10 con pinganillo eo como qerais llamr extension emisora y era un caos para el oido oir todas las converacines te quedas algo sordo a la larga
 
Diego:

Por favor, cuando escribas, intenta evitar el lenguaje sms, y revisa rápidamente el texto antes de enviarlo (también te puedes ayudar redactándolo en word y luego pegándolo).
De este modo resultará mucho más fácil leer tus posts (este casi me cuesta entender lo que ponía).

Un saludo,
 
Ricardo sabes si en la tienda esa que Juan Luis y tu conoceis;) ( y yo tb) venden laringofonos para los talkabout de motorola?

saludetes
 
Supongo que te refieres a mí (Raúl ;)). Yo me lo compré ahí, y es precisamente para los talkabout de motorola (creo que el mio es el 5042). Es de una sola clavija (frente a Kenwood o Cobra que son dos).


Ricardo sabes si en la tienda esa que Juan Luis y tu conoceis;) ( y yo tb) venden laringofonos para los talkabout de motorola?

saludetes



Un saludo,
 
upssss perdon raul vaya ida de bola

jajajaa Juan Luis es cierto eso que dices , pero es la cosa de no querer dar publicidad a las marcas ;)

por cierto en estos dias me acercare a esa tienda en cuestion y me comprare un laringofono cuanto mas lo miro mas util me parece y discreto

y ya os contare
 
Nada que perdonar ;)

La verdad es que a mí me sorprendió lo bien que va para lo relativamente barato que es. La única pega de esto es que no tiene PTT incorporado, siempre va por VOX (activación por voz).

Un saludo,

upssss perdon raul vaya ida de bola

jajajaa Juan Luis es cierto eso que dices , pero es la cosa de no querer dar publicidad a las marcas ;)

por cierto en estos dias me acercare a esa tienda en cuestion y me comprare un laringofono cuanto mas lo miro mas util me parece y discreto

y ya os contare
 
bueno pos ahi va el comentario

lo he probado durante varios dias y en diversas situaciones y expongo lo observado

he de decir que la voz es muy clara y limpia sin ruidos (se lo he preguntado a mi compañero de servicio sin que supiese que lo estaba probando) esta es su mejor baza sobre todo en ambientes ruidosos no viendose afectada por la respiracion , lo he probado con el sistema a maxima sensibilidad

charlando con otro amigo el cual estaba situado a varios kilomentros de mi 6 o 7 kms(estamos en linea visual por eso es posible el contacto por radio en estas frecuencias y con esa potencia) me dice que el audio es bueno sin ruidos solo me comentaba extrañado el retardo en la transmision (tambien ignoraba que estaba probando el laringofono)

el auricular que lleva es muy bueno la voz se oye clara siendo atenuados las frecuencias de voz bajas

es un poco incomodo eso de llevarlo no me gusta para nada la sensacion de apriete que se siente en el cuello eso si para nada excesiva supongo que es la falta de costumbre de llevar cosas en el cuello ya que no uso nada ni siquiera las tipicas cadenitas etc...

la activacion por vox-control es un tanto incomoda si hablas por cualquier motivo estando encendido el talkie se activa la transmision lo ideal son los que llevan control de PTT (pulsador de transmision) esto es regulable hay 3 niveles de sensibilidad

color discreto asi como la forma facilita grandemente llevarlo sin que sea un tanto aparatoso
 
Última edición:
el pinganillo es lo mejor para escuchar en los servicios preventivos de mucho ruido y el micro es bueno para no tener que quitarte el poket constantemente , pero hay otra foram y llevar los dos a la vez ya que muchos micros llevan el anclaje del pinganillo y lo puedes utilizar yes mas comodo ejemplo el 23r que es carne de perro y dura mas que los motorolas las baterias y si pone la bateria larga mucho mejor
 
bueno navegando he visto este modelo de laringofono tiene una opcion a mi entender interesante el ptt activable a voluntad

http://www.gcnlevante.com/radiocom/uso_libre/motorola/accesorio_motorola__laringofono_x20m.htm


saludos

Yo lo tengo, funciona bastante bien, aunque me resulta algo aparatoso (tanto la pieza del cuello como el pinganillo).

Si no necesitas la opción del PTT, tienen uno en cierta cadena de tiendas de deportes que Juan Luis y yo sabemos ;-) que funciona muy bien y es bastante menos aparatoso.

Un saludo,


Un saludo,
 
ese que nombras lo tengo ;) :mrgreen: lamentablemente no es lo que necesito, a pesar de lo aparatoso lo veo interesante aunque el pinganillo de la oreja no lo veo adecuado, uso fonendo para la toma de TA siendo este mas molesto por el accesorio que usa para sujetarlo a la oreja teniendo que quitarlo cada vez

esto que podria ser algo nimio si solo realizasemos una llamada al dia o estando de preventivos , pero con una media de 6 activaciones en 12 horas es mas una molestia que otra cosa;)

juan luis dijo Tiene buena pinta, pero mi motorola es el 5022 y no es compatible. Respecto a uno que había comprado por e-bay está genial, pero cuando tengo activados los VOX, los dos están en el aire, de modo que sólo puede hablar uno...
compi creo que si lo es si no me equivoco, tengo el mismo que tu ¿ que tal las baterias? ¿que problemas tienes con el vox?



saludetes compis
 
Atrás
Arriba