Piloto de helicoptero

• Iniciador del tema Iniciador del tema aloxy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

aloxy

e-mergencista experimentado
Me gustaria hacerme piloto de helicoptero, pero en España, y mas concretamente en Madrid que salidas puede tener, a mi me gustaria estar en rescate de montaña, o similar, alguien me puede orientar al respecto, cuanto cuesta sacarse la licencia, sitios, requisitos... cualquier cosa me valdria.
Gracias

Gracias por la informacion, ya les he mandado un mail, y sobretodo gracias por la rapided.

Piloto de helicóptero

En el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos existen varias escuelas de pilotos, como Aerofan y Aeromadrid. El curso de piloto privado de helicóptero consta de 40 horas de vuelo más las clases teóricas. El manejo de este aparato requeriría de más horas de práctica, pero es muy caro, mucho más que el avión, y las horas se reducen.
Lo cierto es que las salidas profesionales del piloto de helicóptero son menores. Estos pueden decantarse por la localización de barcos, de bancos pesqueros, trabajar en vigilancia aérea, salvamento o extinción de incendios. El curso integrado de piloto comercial de helicópteros en Aeromadrid consta de 140 horas de vuelo, 40 de simulador de vuelo y 52 semanas lectivas de teoría. El coste total es de ocho millones de pesetas, algo más caro que el de aviones.

Esta es la dirección de una escuela de Sabadell:
https://www.aerolink.es/quierpilot.htm

Y esta:
https://www.centervol.com/Esp/PPLHe.html

--Movido por Juanfra--
Voy a explicar como funciona el helicóptero de nuestra provincia.

En muchos de los casos dependiendo del tipo de emergencia que sea, se manda al helicoptero, si es un accidente y el 112 lo trata como grave, por jemplo con atrapados y demás, suele mandarlo desde la misma central.

El otro sistema de activación del helicoptero, es por medio de las uvis de nuestra provincia, cuando llegan al lugar y ven lo que hay el médico y solo el, es el que activa al helicóptero.

En nuestra provincia más que hacer primarios, hacen intrahospitalarios o secundarios, con lo cual si se le necesita para alguna cosa excepcional, o no puede salir por la climatología o se encuentra realizando un secundario.

saludos a todos....

Helicopteros de rescate y emergencias en Madrid

Querias saber que posibilidades hay de trabajar como piloto de helicopteros en la comunidad de Madrid, pues la cosa esta chunga. En Madrid hay 3 helicopteros dedicados al rescate y evacuacion sanitaria. Uno depende de Bomberos de la Comunidad y es subcontratado a la empresa Helicsa. Las tripulaciones son personal con un nivel bastante alto de experiencia en helicopteros y de gran profesionalidad. Este aparato se dedica a sobre todo a rescate en montaña y como aparato coordinador en incendios forestales. Los otros dos helicopteros dependen de la consejeria de sanidad y se dedican al transporte sanitario. Estos dos aparatos tienen su base en los parques de bomberos de Las Rozas y de Lozoyuela, y estan subcontratados a la empresa Helisureste. Tambien las tripulaciones son personal con mucha experiencia en helicopteros.
En resumen, que es bastante chungo el meter la cabeza para trabajar con helicopteros en la Comunidad de Madrid.
Un saludo

Como parte del plan INFOMA, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid subcontrata cada verano los servicios de una empresa de helicópteros para las labores de extinción, traslado de personal y material, coordinación, etc. Desconozco el nombre de la empresa, por lo que no te puedo ayudar mucho… :oops:

Holas.

Yo sólo decir que la mayoría de los pilotos de helicopteros de salvamento y de rescate provienen del ejercito.

Dicen que son de los mejores. Es por si te interesa sacarlo por el ejército, aunque eso ya es otra historia. Un saludo.

Lo que pasa es que el ejercito no es tonto y no te deja irte tan facilmente con la licencia de piloto, te tienes que tirar años en cuartel para conseguirla, eso si es lo mas economico, porque por privado la licencia de piloto comercial que es la que necesita cuesta unos 10.000.000 millones de pesetas, mas la de piloto privado que es obligatoria por lo visto que cuesta uno 3.000.000 milllones de pelas, mas las tasas de examen, que si las del coche son caras imaginar las del helicoptero, mas horas de vuelo, alquilar un helicoptero economico es casi el sueldo de un mes en una hora, vamos que pagando una hipoteca como muchos estamos menudos sueldo hay que tener.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás