Pífias, nadie es perfecto, no?

davorín

e-mergencista experimentado
Quién no ha fallado en algún servicio alguna vez?
Nostros llevamos un paciente desde un CAP, el diagnóstico del médico era descartar AVC o posible etílico por los movimientos que hacia y lo incomprensible de su hablar.
Cuando llegamos al hospital lo primero que le hicieron fue una glicemia que dió 17 :o . Punto para el médico del CAP (Parece que les tenga mania) y punto para nosostros ya que si se dudaba que fuese un etílico lo primero que debíamos hacer era una glicemia.
 
Nadie es perfecto, puede pasar pero hay que intentar que no pase nunca, sino acaba haciendolo muchas...
 
T.A, FC, FR, glucemia capilar y temperatura para todos los pacientes, yo lo tengo como norma, pero un despiste de esos le pasa a cualquiera, seguro ya no te pasará jamás, que se despiste el médico es más grave aún.
 
Llevaba poco tiempo y ese día era uno de esos en los que me tenía que haber quedado en la cama, me dicen que baje la camilla para que la paciente se baje a hacerse una radiografía y le doy a la palanca del cabezal... vaya susto se llevó cuando la camilla cayó a plomo... y que vergüenza pasé yo... :oops:
 
jajja una muy buena teniamos el paciente en el recurso y comienzo a pasar la valoracion por radio en eso me despisto y me trabo luego para colmo me dio hipo asiq imaginad mi compañero partido de risa pasando la valoracion al rato me llaman de la sala de coordinacion y yo hablando e hipando vamos menudo mal rato ademas de las risas de mi compañero y del gestor se sala
 
¡Hola muchachos! :D
Bueno, mas que cometer pifias :oops: , me preocupa mas el hecho de no darse cuenta de que la has cometido :twisted:
Cada vez que acaba una asistencia hay que repasarla mentalmente ya no solo individualmente sino dentro del equipo asistencial. Hay gente que mete la pata bien metida y despues encima piensan que lo han hecho todo perfecto,...eso es lo que me da mas miedo. -huhu-
Saludos a todos. Chao. :)
 
Desde luego que hay que repasar el servicio mentalmente y comentarlo con el resto del equipo, el problema es que si el equipo y tu estás acostumbrado ha hacerlo mal, lo seguirás haciendo hasta que alguien te lo corrija y te diga la forma correcta de hacer eso que haces mal. Para evitar esas cosas es bueno estar hacienmdo constantemente cursos y reciclándose, así se evita mucho error, no dejarse dormir en los laureles una vez se esté trabajando.Pero errar es de humanos.
 
Ese es el problema, hacerlo mal y pensar que lo estas haciendo bien. Asi no se puede aprender y evolucionar.
 
Mientras todo salga bien.... :roll: lo chungo es lo que me pasó a mi una vez que tenia dos jeringas iguales pero cargadas con distintas medicaciones (una para cada paciente)...y las puse al reves........menos mal que ninguno era alergico y no era ninguna medicacion rara....pero el susto que me lleve al darme cuenta fue la leche...
..y encima yo estaba d practicas!!! :? eso si.....ya no me vuelve a pasar.... :wink:
 
Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero buffff, mi primer paro... Fue horrible, en la puerta de la iglesia en una boda... Me sabia muy bien la teoria, pero la practica, me puse supernervioso y no daba una.... Con deciros que el respirador lo lleve en 3 viajes....
 
DICEN....QUE DE LOS ERRORES SE APRENDE

Editado por Tolosa: por favor, vigilad la ortografia, que nos lee mucha gente
 
La mayor pifia que he visto (no fue mía):

Señora de unos 70 años en un pueblo, con síntomas de problemas cardiacos. Una UME del 112 se persona en su domicilio, donde está con el marido (con un poco de demencia) y una nieta de 12 años pasando con ellos las vacaciones. La médico de la UME decide trasladar a la señora a un Centro de Salud, y como no sabe que hacer con la nieta, la monta también en la UME.

Cuando llegan al Centro de Salud, mientras observan a la señora, la comentan a la médico que cómo se la ha ocurrido traer a la niña en la ambulancia. Total, que no se la ocurre otra cosa que darla dinero para que se coga un taxi y se vuelva al pueblo con su abuelo. Al cabo de un rato el médico de Centro de Salud ordena el traslado de la señora a un Hospital, ésta pregunta por su nieta, y al ir a buscarla, ven que a desaparecido. La médico en cuestión no la encuentra por ninguna parte: los taxistas no han visto a ninguna niña y no les suena para nada que ningún compañero suyo haya cogido a nadie para un servicio a un pueblo, en el Centro de Salud no está, llaman al abuelo y allí no ha llegado, llaman a los padres y no saben nada.

Total, que vuelven a montar a la señora en la UME, con un diagnóstico de arritmia grave, esta vez camino al Hospital, mientras que la nieta está perdida. Intenta hacerla varios electros, pero es imposible dado el estado de nerviosismo de la paciente. Cuando llegaron al hospital, la médico nos decía que la dijésemos que ya la habían encontrado, a ver si se tranquilizaba y se la podían hacer las pruebas en condiciones. Media hora después la niña todavía no había aparecido. Al final no sé que pasó, me fuí con la señora, y luego llegaron otros pacientes, supongo que la encontraron...
 
Eso de las camillas tambien me ha pasado a mi. Una vez nos activaron a atender a unn anciano en el rastrillo que se hace cada domingo en la ciudad.

La guardia saliente no me ha avisado que la camilla estaba mal, las ruedas delanteras, habia que darle una fuerte patada para que hagan el famoso "click" y no se plieguen cuando menos lo quieras.

El anciano lo que tuvo era un ataque asmatico, y como no se podia subir solo en l aambulancia decidi bajar la camilla. El pobre hombre se sento alli, cuando de repente las patas se plegaron, solo las delanteras, y el señor salio volando, golpeandose en la cabeza contra el parachoques del coche, y colandose debajo. Todo delante de la mirada atonita de los policias locales y los curiosos.

Yo me puse blanco, con un tono verdoso en mi cara. Pense que el señor se habia hecho daño, porque el golpe fue brutal.

Otro suceso curioso fue un dia cuando ha habido hasta 3 servicios pendientes en nuestra zona. En uno de ellos, le pedi el compañero que cerrara la puerta lateral de la cabina asistencial, mientras yo cogia los datos por radio. Al rato nos subimos, pusimos prioritarios y rapidito a por el servicio. Y por todo el camino la gente nos gritaba cosas. Cuando llegamos, no os imaginais la sorpresa cuando vi que la puerta de la ambulancia estaba abierta. Y mas sorpresa cuando estaba intentando encontrar el cubo de basura y no habia forma. SAlio despedido en la primera curva, al lado del centro de salud, menos mal que ellos se dieron cuenta y nos lo guardaron....
 
A mi lo de la camilla tambien me paso, eran nuevas, y habia algunas que si no ibas con cuidado se plegaban solas. Total, llegamos a una residencia, que estaba haciendo un alta, con una mujer con collarin y problemas de espalda, la bajo, y cuando voy a entrar a la resi las patas de adelante se plegan de repente.... En fin, yo me quede blanco...
 
A mi me paso con un exitus de más de 100 kg cuando le estaba poniendo las correas, no se porque se me doblaron las patas de alante y de la fuerza de la caida se doblaron las de atras también, enganchandome el pie derecho. Me rei entonces y me rio ahora, por no pnerme a llorar, ya que estuve 2 semanitas sin poder apoyar el pie. :evil:
 
Aqui en Segovia hay un compañero muy conocido al cual le paso lo siguiente: le mandaron a un aviso a la residencia de ancianos X que y este compañero fue hacia la residencia de ancianos Y total que solo se equivocó un poquitin ya que una residencia esta en una punta de la ciudad y la otra en la otra punta.La cara del compañero tuvo que ser de foto cuando llamo desde la asistida y dijo que donde era la urgencia que no se habia enterado.

- Editado por Juan Luis -
 
:o :o suele ocurrir este tipo de situaciones y de forma más comun de lo que imainas :wink:
 
Hola Rota, eliminé los nombres de las residencias y las direcciones, la pifia se entiende igualmente sin tantos datos identificables :wink:
 
Hola Gente...

Primero voy a contar uno que no es mio... pero participe en la segunda unidad que llego a ayudarle.

Paso hace unos 15 años, cuando estaba iniciando el sistema... llaman a la base y comunican de un paciente PCR... solamente estaba una unidad en base con el conductor, las otras con dotación completa estaban en la calle ocupadas... y para ganar tiempo envían al conductor (recién graduado de RCP) a iniciar atención... al llegar el paciente esta inconciente y como había hecho tanta práctica durante el curso, lo primero que hizo fue, señalar a un curioso y decirle "usted llame que envíen una ambulancia, tengo paciente inconciente" La gente se le queda mirando extraño y un curioso le contesta " Señor, detrás de usted esta una ambulancia en la que usted venia" "Le sirve esa?"
 
hablando de lo mecanisado que en algunas ocasiones hacemos nuestro trabjo, en algun momento a un compañero al llegar al hospital de referencia, se bajo de la cabina de atencion de la ambulancia y se olvido de descolgar la solucion del gancho portasueros y le dio el tiron al carro camilla, lo que ocasiono que se desconectara el equipo de venoclisis y depilo la mano del paciente todo en el mismo procedimiento :oops:
 
Atrás
Arriba