Pienso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

proteazu

e-mergencista experimentado
Pienso que , me valio la pena ser voluntario durante años , unos 8 años pertenecer a dos agrupaciones , y al final sales como si no hubieras hecho nada , sales por diferentes razones , en la primera estube unos 6 años abandonado un poco a mis hijas y familia ,estando siempre orgulloso de ser VOLUNTARIO de PC , pavoneandome por los servicios que tenia , de lunes a viernes trabajar y sabados y domingos , la prote , en la otra agrupacion casi lo mismo , luego por el mando que no le gusta que atiendas tu trabajo , puesto que esta persona no tiene vida , su vida es la prote , si señor , y hay te das cuenta que tienes una familia le plantas cara y ya eres malo incluso tus compañeros de servicio que tantos ratos buenos y malos hemos tenido , ya ni te llaman , ya ni se acuerdan de ti , alucino esto no se llama ipocresia , no creo que salgan de ellos@ , ¿ estaran manipulados ? yo con estas experiencias a uno se le quitan la ganas de volver a hacer algun voluntariado , si cae todo en saco roto

Ser voluntario es algo que sale del corazón y de lo que uno nunca debería arrepentirse.
Ser voluntario no implica que abandones tu vida, sino que te ayuda a organizarla.
No sé los motivos que te llevan a pensar eso, pero personalmente creo que si se es voluntario se debe ser de corazón, con las consecuencias que esto lleva.
¿Es duro? Nadie lo negó nunca, pero merece la pena acostarse todos los días pensando que eres un voluntario, ya que eso implica el tener un corazón lo suficientemente amplio para anteponer la voluntad al resto de tu tiempo libre.
NADIE OBLIGA A NADIE A SER VOLUNTARIO

Tiens razon es algo muy bonito , yo entre por curiosidad y me engancho , peroo por culpa de gente que juegan a ser dioses no se dan cuenta de la vida personal que tambien tenemos , estas personas sin vida te llegan a agobiar tanto que al final lo terminas dejandolo , por su culpa , no sedan cuenta que es un voluntariado , ser voluntario es algo muy bonito pero , te quitan las ganas

Proteazu, he leido tu post y que se pas que me ha hecho pensar muchisimo. Curiosamente no eres, para nada, el unico que dice eso. He oido cosas similares a lo que me cuentas tu de MUCHAS PERSONAS, sobre todo gente que ha pasado muchos años en voluntariado (en concreto en Cruz Roja).

Gracias a esas personas yo he abierto un poco los ojos. Yo he sido uno de esos coluntarios que no se perdia un fin de semana para ir a hacer guardia, por lo que he tenido ciertos problemas con mi familia, mi novia, y, tal vez tb, mis estudios. Pero poco a poco, uno recapacita, otros antes, otros despues y cambia ese hábito.

Pero te dire una cosa, no se trata de dejar el voluntariado. Se trata de tener siempre presente eso que me cuentas tu, y obrar pensando en eso. Yo no he dejado el voluntariado, voy cuando realmente tengo tiempo, cuando realmente me lo puedo permitir. Voy porque me gusta, y no por la institucion, sino por mi. A hacer un trabajo del que me siento orgulloso, lo mejor que puedo. Pero tratando de no olvidar que uno tiene su vida, su familia, sus deberes. La labor voluntaria es genial si no perjudica tu vida. Como todo en esta vida, en exceso es malo.

proteazu:

Concuerdo con los demas comentarios, ser voluntario es de las cosas mas hermosas que podemos hacer, ya que lo hacemos de Corazon, por gusto, no por obligación.

Es cierto, que te metes tanto en el voluntariado, que pierdes reuniones familiares, con amigos, fiestas, etc.....

Debes darte tiempo para reaizar todas las actividades que tengas que hacer.
Recuerda que el ser voluntario, finalmente es un Hobbie, no una obligación. Recuerda, primero lo primero como (familia, novia, obligaciónes), luego la diversion.:mrgreen:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás