¿Physician Assistant en España?

Tema en 'General' comenzado por Hans, 24 Oct 2008.

1. Hans

Hans e-mergencista nuevo

Quiero cooperar con un sitio (universidad o institución parecida) dónde se podrá estudiar "Physician Assistant" en España (o dónde preparan un curso).

Soy profesor, ocupado con la preparación de un programa de B.Sc. y M.Sc. con competencia PA y en el sistema "ECTS-Bologna" en Alemania.

¿Quién sabe donde hay contactos?

Prof. Dr. Hans Schweizer, Karlsruhe, Baden-Württemberg
    (mi castellano no es perfecto - disculpe)

Etiquetas:
  2. emilio

emilio e-mergencista experimentado

En España no existe nada parecido ni equivalente a la figura del Physician Assistant, por lo que no se imparte formación al respecto y no hay ningún puesto de trabajo.

3. Touers

Touers e-mergencista experimentado

Buenas tardes.

En España no tenemos la figura del PA, el sistema educativo Español establece dos grados:

1.- Médico, estudio universitario de 6 años más un periodo de residencia variable dependiendo de la especialidad.

2.- Enfermero, estudio universitario de 3 años.

Si necesita más información o no entiende correctamente la información escrita, escríbame de nuevo.

1 saludo

4. ABUELEITOR

ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

Una matización , actualmente también se reconoce en el sistema educativo, la figura del TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS, aunque las primeras promociones aún no están en ejercicio profesional

5. Touers

Touers e-mergencista experimentado

¡Es verdad! es tan nuevo que se me había olvidado incluirlo, jejeje. Hay que ir cambiando la mente.

Muchas gracias.

1 saludo

Comparte esta página

Cargando...