Yo lo tengo claro
dentro de las ambulancias
Personal Sanitario:
Médicos y Dues
Personal No Sanitario
Técnicos
Me baso en: Decreto que regula nuestra formación en Navarra
OBJETIVO GENERAL DEL CURSO DE AUXILIAR DE TRANSPORTE EN AMBULANCIA
Desarrollar los conocimientos básicos, actitudes y habilidades necesarios para poder reconocer la naturaleza de un paciente o accidentado, evaluar su gravedad, procurarle el soporte vital oportuno, conseguir su rápida estabilización y trasladarlo con la mayor seguridad, diferenciando las funciones del Auxiliar de Transporte en Ambulancia de las que son propias de los profesionales sanitarios.
y entonces que somos:
TTS, ATA, TEM, TES, OTS, etc... somos el personal no sanitario del transporte sanitario.
Como bien dice Tolosa
los celadores son personal no sanitario del Servicio de Salud de cada Autonómia. Simulitud con nosotros.
Y discrepo en con Tolosa, en aragón no lo se pero en Navarra somos Auxiliares de Transporte en Ambulancia y hablando legalmente
Que no te siente mal vale Tolosa
Un fuerte abrazo. Y eso si cuando la cualificación profesional salga seremos personal sanitario, como muy bien ha dicho el compi.
Cada uno en nuestro sitio, pero recordar juntos somos un equipo y tan importante unos como otros (médicos, dues y técnicos) El equipo titular de las emergencias extrahospitalarias