Personal sanitario de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Gracias , la verdad es que ha quedado un poco mal entrar sin saludar primero, mil perdones y un saludo a tod@s.
 
Pues yo sinceramente pienso que el sexo da igual porque nos han preparado a todos por igual para enfrentearnos a diversas situaciones,aunque podria haber casos en los que haya que mover algun paciente que sea excesivamente pesado o mover algun tipo de objeto grande en las que las mujeres tendrian dsventaja.P.D vaya temita guapo que has sacado TOCAYO!!!
 
se que hay algunas acciones en las que hay que tener fuerza, si es cierto pero tambien se ha visto que las mujeres la tienen, ya ven hay mujeres que cargan mas de 3 veces su peso (Soraya Jimentes), es cierto tampoco somos campeones olimpicos pero el chiste en todo esto es una buena dieta en lo que se pueda, ejercicio constante y no claudicar, hacer las cosas bien por supuesto, esto lo tengo bien aprendido despues de unas cuantas lesiones jajajajaja.
:lol: :lol: la verdad es que lo podemos hacer siempre y cuando tengamos la disposicion y la condicion necesaria, no hay por que decir no, ya que por hacer las cosas en las que se supone estamos preparadas no se nos va ha romper una uña ::hey:: , o almenos es lo que he descubierto en los ultimos dos años como brigadista y en los 9 en CR :P
 
hola a todos
lo siento pero me resisto a no opinar aunque aun no este dentro del gremio.
Lo primero deciros que me alegra mucho leer que las mayoría de vosotros no teneis prejuicios, enhorabuena.
Mirad, yo soy aux. de ayuda a domicilio y sé que el trabajo ni se le parece, pero os diré que la mayoría en esta profesión somos mujeres. Tenemos que hacer "traslados" con pacientes de más de 90kg a "peso muerto" después de sufrir un ACV, por ejemplo.Bien pues lo hacemos entre dos mujeres y os puedo asegurar que somos eficaces.
He entrenado karate desde los 14 años(tengo 25) y casi siempre he peleado con hombres y el ser mujer nunca me ha impedido ganar.
Con esto quiero decir que lo que importa no es el sexo ni la corpulencia física (mido 1,80 y tengo compañeras de 1,65 que casi me doblan la fuerza),sino la capacidad de reacción y el compañerismo y por supuesto saber las limitaciones de cada PERSONA.Si estas capacitado da igual el sexo que aparezca en tu DNI
Un saludos a tod@s :D
 
hola a todos, hacía tiempo que no participaba pero el tema es muy sabroso. Mi modesta opinión es que para trabajar en emergencias extrahospitalarias hay que tener una cierta forma física, seas hombre o mujer. No hay que ser bomberos, pero me parece que sería bueno que para acceder a este trabajo se pasaran unas pruebas físicas y cada cierto tiempo se revisaran. Debes ser capaz de subir a un quinto sin ascensor cargad@ con el monitor o la mochila y que luego te quede resuello para intubar o coger una vía en condiciones. Debes poder meterte debajo de un coche (siempre que haya seguridad) mientras los bomberos excarcelan. Debes poder y saber cargar peso. Y tienes que saber que estás expuest@ a que te den (a mi me han pegado siendo mujer, son gajes del oficio...) y si tienes fuerza para pararlo pues mejor. El tema es un poco el mismo que el de la edad. Que si a partir de una determinada edad no debes estar en la calle...pues depende, porque conozco gente de 50 con mucha mejor forma física que otros de 20. Yo tengo casi 40, soy de complexión atlética, corro 10 km. todos los días y hago ejercicio, y estaré en esto mientras el cuerpo aguante, y cuando no pueda seré la primera en irme. Pues eso, que no es cuestión de ser hombre o mujer, sino de tu forma física, tu perfil psicológico para este trabajo y tu capacidad. Pero que quede claro que creo que para este trabajo tienes que estar en buena forma física para hacerlo bien. Besos a todos (mejor dicho a tod@s)
 
:o :o compañera, la verdad quisiera llegar a su edad, con la condicion fisica que usted tiene mis felicitaciones y reconocimiento
 
jao!!!
estoy completamente deacuerdo en que cada uno tenemos que preocuparnos de mantener nuestra forma fisica y estar en "condiciones" para las exigencias de nuestro trabajo.
en cuanto al tema de hombre o mujer la unica pega que veo es tema de la fuerza, que hay veces que es necesaria, a igualdad de fuerza me es indiferente si es compañero o compañera, aunque al que va un poquito mas justo de fuerza ya se busca la vida para realizar el mismo trabajo de la forma que el/ella pueda
 
jajajajaja, dany, has tenido algun problema trabajando con mujeres??.por que creo que tus compañeras son mujeres y de momento no se han dejado a ningun paciente en casa¡¡(jejejeje) :lol: :wink:
 
yo no tengo ningun problema, ademas pienso que hacen bien su trabajo, tengo 6 compañeras y trabajan //muy bien// todas. :lol:

// Editado Eusebio // eston que kiere decir?
 
Holas.

Creo que todo el mundo estamos de acuerdo en que no hay ni debiera de haber ningun problema por trabajar con mujeres. Por lo menos yo lo tengo claro.

La única pega que pongo, es que en determinados SERVICIOS ESPECIALES, tengan que pasar distintas pruebas que los hombres.

Por el resto, to palante y hombro con hombro. :wink:
 
Te diré, que nosotros como atención al paciente (digase psiquiátrico, por lo de agresivo) no estamos en el dever de reducir a NADIE. Para ello está quién supuestamente se ha preparado para ello, y por ello realiza tal función. Como las fuerzas de orden público, a las cuales se les insta a participar del asunto.
Y una vez reducido se le colocará, bajo prescripción facultativa, la medicación correspondiente.

Te diré, que cualquier mujer está más que capacitada para defenderse si esto fuera necesario. Y más aún, te aseguro que lo hará con mejor criterio y cautela que cualquier hombre.

(Editado por ELFO)
 
PSIQUE-16 dijo:
Te diré, que cualquier mujer está más que capacitada para defenderse si esto fuera necesario. Y más aún, te aseguro que lo hará con mejor criterio y cautela que cualquier hombre.

Eso por quien va, psiqué??
Es que no lo entendí mu ben.
 
Yo creo que las tripulaciones deberìan ser equilibradas. Hombres y mujeres, fueertes y menos. Es trabajo del coordinador hacer que cada grupo estè preparado a cualquier eventualidad.
 
Gladiator dijo:
Yo creo que las tripulaciones deberìan ser equilibradas. Hombres y mujeres, fueertes y menos. Es trabajo del coordinador hacer que cada grupo estè preparado a cualquier eventualidad.

Estoy de acuerdo contigo y tambien con lo que dice mk061

mk061 dijo:
me parece que sería bueno que para acceder a este trabajo se pasaran unas pruebas físicas y cada cierto tiempo se revisaran

siempre y cuando estas pruebas fueran para todos iguales.

Saludos
 
Brother dijo:
siempre y cuando estas pruebas fueran para todos iguales


Con baremos iguales para todos, o como se hacen en muchas oposiciones donde existen baremos para mujeres y para hombres....?
 
Gonso061 dijo:
Con baremos iguales para todos, o como se hacen en muchas oposiciones donde existen baremos para mujeres y para hombres....?

Yo soy de la opinion que el baremo tiene que ser para todos igual. Si un hombre tiene que subir hasta un 5º piso con un botiquin de 5 kilos, una mujer también, etc.

Saludos
 
Ok, yo tambien pienso igual.... Pero no por nada, sino porque las situaciones van a ser las mismas para todos en la vida real...
 
En lo que a Sanitarios se refiere, estoy de acuerdo con que se hagan pruebas fisicas (ATENCION MODERADORES, ya se que se trata en otro topic, pero es para dar coherencia a lo que quiero decir), pero adaptadas a los requerimientos de cada titulacion.
Ya que no somos bomberos, ni policias, sino que somos sanitarios, yo mantendria el distinto baremo entre hombre y mujeres, ya que si hay que subir un botiquin de 5Kg, puede tambien hacerlo un hombre, ya que tampoco seria justo que nos midieran a nosotros con el mismo baremo por ejemplo en pruebas de flexibilidad, la cual es muy util para segun que situaciones.
Soy partidario de las dotaciones mixtas, si es una dotacion de UVI en la que van 4 personas 2 y 2 si van 3 2 y 1 tal y como salga.
Hay situaciones, por ejemplo en ciertas agresiones, en que la presencia de mujeres, suaviza mucho la situacion.
 
Sacamuelas George dijo:
yo mantendria el distinto baremo entre hombre y mujeres, ya que si hay que subir un botiquin de 5Kg, puede tambien hacerlo un hombre, ya que tampoco seria justo que nos midieran a nosotros con el mismo baremo por ejemplo en pruebas de flexibilidad, la cual es muy util para segun que situaciones.



Yo no soy machista ( ni mucho menos ) y tampoco me gusta nada eso que llaman discriminacion positiva, pero hay que tener en cuenta, que una persona que pesa 120 kilos y que hay que bajarlo de un tercero sin ascensor, es un tio que pesa 120 kilos para todos.... Son situaciones que hay que tenerlas en cuenta...
Yo mido 1,90, seguro que alguien que mida 1,65 se podra meter mejor dentro de un coche destrozado que yo, pero tanto para esa persona que mide 1,65 tendra que bajar tambien al paciente de 120 kilos, como yo me las tendre que apañar como sea para meterme dentro del coche....

Respecto a las dotaciones mixtas, es muy complicado porque tendria que haber 50% de hombres y de mujeres, y a veces los equipos de UME pueden quedar desde 4 hombres solo, hasta 1 hombre y 3 mujeres... Eso depende de los cuadrantes de todos...
 
Atrás
Arriba